El sendero para caminar descalzo, en Arbúcies

Estel Soro Gómez

¿Cuándo fue la última vez que te sacaste los zapatos y disfrutaste de sentir la tierra bajo los pies? ¡Reconcíliate con la naturaleza!

Despierta tus sentidos en este circuito pensado especialmente para andar con los pies desnudos. Se encuentra en pleno bosque, en un sendero de 2 horas habilitado para andar descalzos sobre todo tipo de materiales: arcilla, césped, madera, hojas, agujas de pino, arena, piedras, guijarros, corcho, paja, agua, barro…
Continuar leyendo…

Adelgaza en una casa rural detox

Estel Soro Gómez

Fuente:##https://www.flickr.com/photos/icpg/6934410670##Ian Go##

Fuente: Ian Go


¿Quieres adelgazar pero las vacaciones te suponen un sinfín de tentaciones? Que si las tapas y la cervecita en la terraza, que si un helado en la playa, y qué me decís de los churros de las ferias… ¡huelen que alimentan! Ay… qué difícil es conseguir tu peso ideal en estas condiciones. Pero, ¿y si te dijera que puedes ir de vacaciones y adelgazar al mismo tiempo?

Puedes conseguirlo en estas casas rurales con tratamientos de desintoxicación y adelgazamiento. Tú solo tienes que dejar que cocinen para ti deliciosas y sanísimas comidas mientras haces yoga o te tomas un refrescante zumo detox tomando el solete. ¡Y a lucir cuerpazo!

Continuar leyendo…

El Congost de Mont-rebei en Lleida

Javi Rodríguez Godoy

El Congost de Mont-rebei es una de las rutas más espectaculares de Cataluña. De él se ha dicho que es el “único gran desfiladero del territorio virgen”, un estrecho recorrido que sigue una ruta excavada (1982) en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana, frontera con Aragón. Se encuentra entre Lleida y Aragón, entre las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, atravesando la Serra del Montsec.

En los puntos más vertiginosos, de hasta 500 m de acantilado, se han dispuesto pasamanos. También bancos durante la ruta. Hay quien se atreve a recorrerlo en bicicleta y en verano abundan los recorridos en kayak, sobrecogidos estos por un vértigo invertido. El atractivo principal, además del eterno paisaje, es el puente colgante del Barranco de Sant Jaume: 40 m de vacío bajo nuestros pies.

Algunos preguntan si se puede hacer con niños. Yo diría que no.

Continuar leyendo…

Ponte Caldelas, la 1ª playa fluvial con bandera azul de Galicia

Estel Soro Gómez

Fuente: ##http://www.flickr.com/photos/elentir/6918470627/in/photostream//##Elentir##

Fuente: Elentir


España es el país con más banderas azules del mundo (678). Galicia encabeza la lista con 150 banderas azules. Esto supone el 22% de banderas azules de la península, 131 corresponden a playas y 19 a puertos. Y ahora, por primera vez, Galicia exhibirá esta bandera de reconocimiento en la 1ª playa fluvial gallega con bandera azul.

El honor es para la playa fluvial de A Calzada, en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

Continuar leyendo…

Rural&Chic: 20 casas decoradas con mucho mimo

Estel Soro Gómez

Fuente: ##http://www.escapadarural.com/casa-rural/girona/mas-rovira##Mas Rovira##

Fuente: Mas Rovira


¿Quién dijo que lo rural es basto? ¡Todo lo contrario! Los alojamientos rurales pueden llegar a conseguir espacios únicos realmente cálidos y acogedores, con el añadido extra de estar rodeados por naturaleza y tranquilidad.

Amantes de Pinterest: ¡ya podéis empezar a pinear! Os encantarán estas casas rurales decoradas al detalle. Las hay de estilo rústico y campestre, modernas, románticas, con habitaciones temáticas, de estilo inglés y ¡hasta con unicornios en las paredes!

Continuar leyendo…

Un TravelBlogger Meeting de viajes, encuentros, actividades y gastronomía

Miryam Tejada

Ruben y el taller

pica-pica

TBMPlasencia

Un año más EscapadaRural.com ha estado presente en el mayor encuentro blogger que se celebra anualmente en España.

En esta ocasión el escenario elegido para reunir a blogger, viajeros y empresarios del sector del turismo ha sido Plasencia, concretamente el Complejo Cultural de Las Claras. Los organizadores del evento apostaron por esta ciudad de 41.000 habitantes en la provincia de Cáceres para acoger, del 8 al 10 de mayo, una cita tan importante y esperada como el TravelBlogger Meeting.

Continuar leyendo…

Infografía | España, líder mundial en banderas azules

Javi Rodríguez Godoy
Caló des Moro, en Mallorca.

Caló des Moro, en Mallorca. Fuente: Tommie Hansen

España es el país con más banderas azules del mundo (577 en playas y 101 en puertos, un total de 678). La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y FEE (Foundation for environmental Education) conceden el distintivo desde 1987 para promover la educación ambiental. Este año, en total, se han concedido 4.159 banderas azules en todo el mundo.

En la edición de 2015, España ha obtenido 4 banderas azules más en playas, aunque ha perdido tres en puertos. Los criterios para la concesión en cada playa o puerto pasan por la información, la educación ambiental, la calidad del agua, la seguridad y la gestión ambiental. Os presentamos los datos actuales e históricos en esta infografía.

Continuar leyendo…

De Palencia a Valladolid en barco

Javi Rodríguez Godoy
Canal de Castilla

Fuente: Rubén Ojeda

Como lo oyes. Durante el s. XIX el Canal de Castilla unió las dos ciudades. El proyecto Canal de Castilla era más ambicioso: unir Castilla y León con el Cantábrico.

Se comenzó a construir en el s. XVIII, aunque la idea fue esbozada en el XVI, y finalizó cien años después. El resultado: una obra inacabada de 207 km navegables, con 49 esclusas, que bañan las orillas de Alar del Rey, Valladolid, Palencia y Medina de Rioseco.

Continuar leyendo…

El “Machu Picchu español” está en Tenerife

Javi Rodríguez Godoy
Masca en Tenerife

Fuente: quatremains

Acantilados, riscos afilados cubiertos de vegetación, barrancos y montañas como dioses envolviendo un pequeño conjunto de construcciones. Podría ser Machu Picchu (Perú), pero es Masca y está en Tenerife.

Vale, no son ruinas, no tiene el pasado esplendoros de una cultura ancestral con una cosmogonía extraña para los europeos, pero Masca tiene el delicioso encanto de la naturaleza y la legendaria historia de haber sido el refugio de piratas.

Continuar leyendo…