Adrenalina y diversión… ¡Empieza la temporada de rafting!

Estel Soro Gómez


Tras un largo y nevadísimo invierno finalmente ha llegado la primavera y con ella el deshielo. La nieve de las montañas se está deshaciendo y baja caudalosamente por los ríos. Agua fresquita fresquita.

Se acabaron los días de esquí… Pero arranca la temporada de los deportes de aventura en ríos de aguas bravas. ¿Qué mejor que una inyección de adrenalina y diversión para olvidarte de los sinsabores de la vida cotidiana?

Continuar leyendo…

8 destinos naturales para Semana Santa

Javi Rodríguez Godoy
Lago del Valle en el Parque Natural de Somiedo

Lago del Valle en el Parque Natural de Somiedo. Fuente: Ignorant Walking

España es el 2º país del mundo en número de Reservas de la Biosfera. Tiene 15 Parques Nacionales, es territorio base de aves migratorias y, al margen del reconocimiento institucional, hay rincones que quitan el hipo de los hermosos que son.

Continuar leyendo…

Madres y padres blogueros: ¡superconsejos para viajar con niños!

Estel Soro Gómez


Cuando tienes hijos es más complicado planificar las vacaciones para que todos se lo pasen bien y estén contentos: dónde ir, qué llevar, cómo hacer que quepa todo en la maleta, qué actividades hacer, dónde comer… ¡Qué estrés!

Encuentra respuesta a todas tus preguntas de la mano de madres y padres blogueros que dedican parte de su tiempo a compartir sus experiencias y consejos para viajar con niños.

¡Déjate inspirar por estas mamis y papis viajeros! La voz de la experiencia es la mejor consejera. ;)

Continuar leyendo…

Un sinuoso e impresionante desfiladero en Cantabria

Javi Rodríguez Godoy
Desfiladero de la Hermida

Fuente: Frobles

El Desfiladero de la Hermida es majestuoso. Impresiona. Quizá no has oído hablar de él porque está en uno de los municipios menos conocidos de Cantabria: en Peñarrubia.

El Desfiladero de la Hermida es un cañón labrado por el río Deva, la entrada natural hacia Liébana y la zona cántabra de los Picos de Europa desde el mar. El desfiladero se extiende por 21 km y atraviesa altísimos paredones que en algunos tramos superan hasta los 1.000 m.

Continuar leyendo…

Escapada en familia: Casas rurales con talleres de cocina y manualidades

Estel Soro Gómez

Curiosidad, imaginación y energía, todo niño y niña cumple estos tres ingredientes esenciales para el aprendizaje. Y es que la infancia es una época estupenda para aprender; realizar actividades como cocinar o hacer manualidades incentiva y estimula la creatividad de tus hijos mientras se lo pasan bomba, y si encima les acompañas tu también en la aventura tendrás a un niño doblemente feliz. :)

Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar
-Jhon Cleese

Los días de lluvia ya tienen el plan perfecto, levanta del sofá y diviértete en familia en una de estas casas rurales con talleres de cocina y manualidades.

¿Se te ocurre un plan mejor?
Continuar leyendo…

El árbol que crece de arriba abajo

Javi Rodríguez Godoy
Tejo de Bermiego

El tejo de Bermiego, con 2.000 años de edad. Fuente: horrapics

Puede vivir 5.000 años, es el más usado contra el cáncer de pulmón y crece de arriba a abajo. El tejo parece un árbol más, pero es increíble.

En Bermiedgo (Asturias) hay un tejo de 2.000 años. También puedes verlos en Cantabria, Cuenca o Zamora. Hemos querido saber más y por eso hemos leído todo lo que ha escrito sobre el tejo Fred Hageneder (Hamburgo, 1963), etnobotánico especialista en árboles. Vas a alucinar.

Continuar leyendo…

Cluedo en vivo, 10 buenas razones para matar a tus amigos

Javier Barrios
Cluedo en vivo en casas rurales

Fuente: Mystery Games

Terminar la jornada de turismo rural disfrutando de una cena misteriosa con asesinato a los postres. El cluedo en vivo (también conocido como Murder Party) es una variante de los juegos de rol donde uno de los invitados interpreta en secreto el papel de asesino, mientras el resto de participantes intentan descubrir quién es el criminal oculto.

Vamos a desentrañar los secretos de esta misteriosa actividad cada vez más presente en nuestro país para que sepáis dónde y por qué jugar. ¿Te atreves?

Continuar leyendo…

8 imágenes para enamorarte de la Floración de Cieza

Javi Rodríguez Godoy

Un agricultor de Cieza dice que ellos no lo valoran, pero que cuando ven por la tele las fotos de la floración de los melocotoneros y albaricoqueros les parece precioso. Y lo tienen cada año. Tonos fucsia, amarillos, verdes y blancos alfombran el paisaje de la Vega Alta del Segura, en la Región de Murcia.

Hay floración más allá del Valle del Jerte. Tienes que ver la de Murcia.

Continuar leyendo…

Iberia sumergida: los 10 pueblos hundidos más curiosos de España

Javi Rodríguez Godoy
Pantano de Sau

Fuente: Josep Enric

En España se construyeron alrededor de 515 pantanos durante el franquismo. El país pasó de 4.000 millones de m3 de capacidad a más de 36.600 millones de m3. El precio: algunos derrumbes de presas y el olvido de centenares de pueblos.

En este post localizamos algunos de esos pueblos sumergidos junto a su historia. No se ven, no aparecen en los mapas, pero se sienten todavía: hay poblaciones que aún les rinden homenajes. Estos son algunos de los pueblos hundidos que nos llaman más la atención.

Continuar leyendo…