10 casas rurales con su propio parque infantil

Estel Soro Gómez

Columpios, toboganes, escaleras, mini barras de bombero, caballitos con muelles… ¡todo un mundo de diversión para los pequeños de la casa!

Con ojos de niño veríamos castillos y barcos de piratas en los que vivir emocionantes aventuras, pero lo cierto es que los parques infantiles son una opción genial para que los peques jueguen de forma segura y controlada. Estas pequeñas construcciones diseñadas exclusivamente para ellos les permiten tener su propio espacio mientras los adultos les observan tranquilos desde la terraza.

Continuar leyendo…

29 Fotos para enamorarse de los patios cordobeses

Javi Rodríguez Godoy
Patios Cordobeses

Fuente: Javi

Los cordobeses abren sus patios floridos cada mes de mayo. Es el Festival de los Patios Cordobeses, un ritual institucionalizado desde 1921. La Unesco añadió el Festival a su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2012.

Los vecinos engalanarán sus patios de nuevo del 4 al 17 de mayo de 2015. Es una oportunidad especial para visitar Córdoba. Los patios son un elemento socializador e indispensable de la arquitectura popular de estas latitudes desde época romana. Te enamorarás de ellos con estas fotos.

Continuar leyendo…

La calzada, la playa y la calle rompeculos

Javi Rodríguez Godoy

No lo neguéis: hay lugares a los que sólo iríais para haceros una foto junto al curioso nombre del lugar. Lo vimos con los nombres de pueblos más raros de España.

Hoy os traemos tres lugares donde podréis echaros unas risas con el letrero: todos señalan el lugar como “rompeculos”. Una playa en Huelva, una calle en Sigüenza y un sendero en la isla de El Hierro. Además son parajes preciosos. Cuidado, ese nombre está puesto por alguna razón.

Continuar leyendo…

3, 2, 1… ¡Sonríe, vaca, esto es un felfie!

Javi Rodríguez Godoy

felfie rural

Un felfie es la autofoto de un granjero con sus animales. También la de viajeros en medio de la naturaleza rodeados de animales. Rastreamos la web para ver cómo posa el mundo rural ante la cámara en todo el planeta.

Son adictivos. Cuidado con eso. El afán por compartirse a sí mismos ha trascendido del mundo urbano al rural: los felfies, contracción de farmer, “granjero”, y selfie, ha convertido la experiencia rural en 2.0.

Continuar leyendo…

Vuelve el Caminito del Rey, “el sendero más peligroso del mundo”

Javi Rodríguez Godoy

El Caminito del Rey es un espectacular sendero que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga. La muerte de cuatro excursionistas entre 1999 y el 2000 llevó a la Junta de Andalucía a decretar el cierre en 2001. Se convirtió en “el camino más peligroso del mundo”. Hasta hoy.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, confirmó que las obras de restauración están ejecutadas al 98% y que el histórico sendero reabrirá, gratuitamente, a partir del 29 de marzo, durante la Semana Santa de 2015.

Continuar leyendo…

11 Masías con mucho encanto y siglos de historia

Javi Rodríguez Godoy

Ses Garites

Las masías fueron la construcción rural típica de la Edad Media en el Este peninsular. Aumentaron eficazmente durante el Reino de Aragón, aunque sus orígenes, dicen, datan de época romana.

Son caserones de piedra y madera, vinculados a la ganadería y la agricultura. En Cataluña son abundantes, reciben el nombre de “mas” y se han rehabilitado con tanto gusto que son una de las mejores propuestas para una escapada. Hoy te atraemos 11 de ellas. Puedes encontrar más masías en España

Continuar leyendo…

Tradición, locura y esquí: el Carnaval de Sort

Estel Soro Gómez

Frufrúes, tin tines, sedas, cascabeles, collares de risas, chillidos alegres… ¡Adelante Carnaval!

La villa pirenaica de Sort es un precioso pueblo situado cerca de la estación de esquí de Port Ainé, rodeado de naturaleza y lleno de historia. Desde su antiguo castillo hasta la orilla del río Noguera Pallaresa, Sort promete ser un destino ideal para disfrutar del turismo rural en Cataluña durante la época de Carnaval.

Bailes ancestrales, locas carreras de camas, gastronomía local y excelentes pistas de esquí os esperan.
Continuar leyendo…

19 Casas rurales romantiquísimas

Javi Rodríguez Godoy

Casa rural Dos Noche

Una bañera en la habitación, una chimenea crepitante, unos pétalos de rosa desde la puerta a la cama… En fin, todo lo que viene a la cabeza cuando piensas en “romántico” están en estas casas rurales. ¿Quieres sorprender a tu pareja?

Continuar leyendo…

7 Casas rurales donde convertirse en granjeros por un día

Javi Rodríguez Godoy
Casa Jesusa

Casa Jesusa

Te gusta la mermelada casera y el queso artesano, pero no sabes cómo se hacen. Te encanta la tortilla de patata, pero nunca has recogido los huevos de las gallinas camperas en el corral. Paseas a tu perro, pero nunca has conocido la emoción de llevar un grupo de 100 ovejas…

El agriturismo es descanso pero también experiencias. Diseminadas por todo el territorio, te dejamos una selección de casas rurales para grandes y pequeños que quieran convertirse en agricultores y ganaderos por un día.

Continuar leyendo…