Casa Rural El Portezuelo

5 1
Alojamiento oficial TR-BA00009
Badajoz - Fuenlabrada de los Montes
8 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 686 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite 8 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 3 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Inglés, Español.
  • Interior: Televisión, Aire acondicionado, Bañera de hidromasaje, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Biblioteca, DVD o vídeo, Baño en habitación, Comedor.
  • Servicios: Lavado de ropa, Venta de productos locales, Documentación sobre la zona, Se sirven desayunos, Cuna disponible, Se sirven comidas, Bicicleta disponible, Se sirven cenas, Actividades para niños, Servicio de canguro, Paseos con guía.
  • Situación: Aislada, Afueras del casco urbano, Cerca de un lago, Acceso asfaltado, Cerca de un río.

Fotografías de Casa Rural El Portezuelo

Lo que comenta el propietario

Casa Rural "El Portezuelo", se encuentra situada en un enclave privilegiado de la comarca "La Siberia". Se trata de una casa construida en el año 2011, para dedicarla exclusivamente al Turismo Rural.

Cuenta con 3 habitaciones, 3 cuartos de baño, salón-comedor, cocina, dos porches, barbacoa, merendero, parque infantil y zona de aparcamiento.
Todas las dependencias están completamente equipadas, para que su estancia en la casa le permita disfrutar de los encantos de una casa rural, sin renunciar a ninguna comodidad.

La casa se encuentra en una finca de 11.000 m2, en un entorno inmejorable, donde ofrece a sus clientes el servicio de catering para la celebración de eventos como Bodas, Comuniones, Bautizos, Comidas de empresa...

Durante su estancia en Casa Rural El Portezuelo, también podrá disfrutar de la variada y exquisita gastronomía típica de la región, que podrá degustar por encargo.

Casa Rural El Portezuelo, ha pensado en todas sus necesidades, por ello, pone a disposición de sus clientes el servicio de canguro, para aquellas familias que viajen con niños. De este modo, los papás podréis disfrutar practicando senderismo, rutas a caballo, jornadas micológicas, rutas en quad, etc.

Y para que cuando marchen se lleven un recuerdo de nuestra gastronomía, le ofrecemos la posibilidad de comprar productos ibéricos, por encargo.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco.
  • Actividades de motor: Quads, Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Recogida de setas, Rutas a Caballo, Tiro con Arco, Puenting , Rocódromos, Paintball, Orientación, Caza, Multiaventura, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Escalada, Rutas gastronómicas.

Lugares de interés

Recomendamos algunos lugares para visitar en la zona:

• El Portezuelo, está situado en la Siberia, que se conserva como un hábitat único. Los ríos Guadiana y Zújar que forman a su paso grandes pantanos y sirven de morada para cientos de especies de aves y caza, al abrigo de la Reserva Nacional de Cíjara.

• Casa Rural El Portezuelo está situada en el corazón de la Siberia extremeña. La comarca destaca por la gran cantidad de agua embalsada que, aprovechando el caudal de los ríos Guadiana y Zújar conforman un elemento definitorio del paisaje, agua que se encuentra repartida principalmente en cinco grandes pantanos: Cíjara, García Sola y Orellana en el río Guadiana y Zújar y La Serena en el río Zújar y que se sitúan entre los más grandes de España en cuanto a capacidad, convirtiendo a ésta zona española en la que tiene más cantidad de Km. de costa dulce. Arqueológicamente, es muy rica en yacimientos: castros, pinturas rupestres, villas, estelas, necrópolis. . . .

• Extensos bosques de encinas, alcornoques, pinos y dehesas con una fauna tan diversa como ciervos, jabalíes además de otras muchas especies protegidas como águilas reales, buitres negros, búho reales. Considerada una tierra bella y la menos conocida de la región tiene numerosos tesoros artísticos unidos todo a ello la destacada tradición manifestada en sus fiestas y gastronomía. Fuenlabrada de Los Montes, cuenta con una Iglesia Parroquial de la Asunción, donde se observan poderosos contrafuertes y llama la atención un bellísimo retablo realizado por Juan de Holanda y Diego de Aguilar.

• Por los montes de la zona campean los ciervos, corzos, gamos y jabalíes; además, con suerte podemos ver, entre otras muchas especies protegidas, águilas reales e imperiales, buitres negros y leonados, búhos reales, alimoches, cigüeñas negras, ginetas, gatos monteses e incluso linces. Toda esta riqueza en flora y fauna dan a estos montes un parangón que no podría dejar pasar cualquier amante de la naturaleza que se precie.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa Rural El Portezuelo de Teresa Masa

"Un lugar para volver"

5
Opinado el
Vale la pena pasar unos días en esta casa y su entorno. Preparada con todo detalle. No tuvimos tiempo de disfrutar demasiado por el poco tiempo... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (1)

Otros alojamientos destacados

Contactar con Casa Rural El Portezuelo

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto