Características de Domus de Maçanós
- Exterior:
Jardín, Muebles de jardín, Terraza, Zona de aparcamiento.
- Servicios:
Acceso internet, Admite animales, Cuna disponible, Lavado de ropa, Restaurante (público), Se sirven cenas, Se sirven comidas, Se sirven desayunos, Venta de productos locales.
- Interior:
Baño en habitación, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, DVD o vídeo, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de convenciones, Sala de estar, Televisión.
- Situación:
Acceso asfaltado, Aislada, Montaña, Señalización del acceso.
- Idiomas:
Catalán, Español.
Lo que comenta el propietario
La casa, en plena naturaleza, está situada en la colina de una finca de 165 Has. de montes, prados y bosques, a 14 Km de Ripoll. Conserva su estructura original de piedra con arcos y bóvedas de estilo románico y los amplios jardines y maravillosos paseos por toda la finca constituyen un gran atractivo para disfrutar de los aromas, sonidos y colores de la naturaleza pura de montaña. Recién restaurada, el interior cuenta con un ambiente tranquilo y acogedor gracias a una decoración cálida y agradable. El comedor, con grandes ventanales ofrece unas vistas espectaculares del valle y sus montañas, sin mencionar el deleite de una buena comida tradicional, cuidadosamente elaborada con productos naturales de la zona, acompañados por un buen vino.
El establecimiento dispone de:
La casa grande tiene 2 salones y un comedor, todos con chimenea y 7 habitaciones con capacidad para 20 personas, baño y calefacción en cada una de ellas: (1 suite con baño y chimenea, 1 habitación con chimenea para 4 personas, 1 dúplex con baño para 4 personas y 4 habitaciones dobles con baño).
Cocina catalana, con productos típicos de la zona. Se sirven desayunos, comidas y cenas, pero no se dispone de cocina.
En la temporada de verano se puede disfrutar de refrescantes baños en el cristalino río que cruza la finca.Y en el otoño nos encargamos de acompañarles a las zonas más ricas en setas.
La casa es ideal para celebraciones, conferencias, reuniones de empresa, primeras comuniones, bodas hasta 60 personas, despedidas de soltero, cursos de cocina, Yoga, etc.
El Pajar, recientemente rehabilitado como alojamiento rural independiente consta de 2 casas de 150 m2 cada casa una de 3 habitaciones (una suite, una habitación para 4 personas y la otra habitación para 3 personas) y la otra casa de 2 habitaciones suite (cada habitación es para 4 personas) los dos disponen de baño completo, salón - comedor con chimeneas y cocina equipada.
Actividades en Domus de Maçanós
Algunas de las actividades que usted podrá realizar durante su estancia son las siguientes:
- Montar a caballo (a 25 km).
- Ir en quads (a 15 km).
- Esquiar en la Molina (a 30 km)
- Esquiar en Valter 2000 (a 30 km)
- A 6 km de la casa hay un parque de aventura para adultos y niños.
- Tiro con arco.
- Pasear por la montaña, senderismo.
- Pescar.
- Visitas culturales.
Lugares de interés cerca de Domus de Maçanós
Algunos sitios de interés próximos a la finca son los siguientes:
- Ripoll.
- Sant Juan de las Abadessas.
- Sant Jaume de Frontanya.
- Museo de las Minas de Figols.
- Camprodon.
- Castellar de N'hug.
- Les Fonts de Llobregat, etc.