Características de La Cueva de la Abuela
- Servicios:
Cuna disponible, Servicio de canguro.
- Interior:
DVD o vídeo, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión, Baño compartido, Chimenea, Cocina, Comedor.
- Situación:
En el casco urbano, Cerca de un río, Cerca de pistas de esquí.
- Idiomas:
Español.
Lo que comenta el propietario
Cuevas convertidas en Casas Rurales son un modo diferente y novedoso de disfrutar del Turismo Rural de una forma diferente.
La Cueva de la Abuela está distribuida en dos partes diferenciadas:
La parte de cueva, que cuenta con:
• Un dormitorio doble (de matrimonio).
• Dos dormitorios simples.
• Un pequeño comedor de “cueva” como se dice de forma familiar, en el que encontramos la chimenea de biomasa (quemando hueso de aceituna ó cascara de almendra).
Y la parte de casa:
Esta construcción (que es la que estamos acostumbrados a ver) está totalmente integrada en la cueva pero a la vez diferenciada como podemos ver en las fotos. Encontramos:
• Cocina (totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, microondas,..).
• Aseo.
• Baño completo.
• Un dormitorio doble.
• Un dormitorio de matrimonio (que cuenta con camas supletorias).
¿Por qué alojarse en La Cueva de la Abuela?
La Cueva de la Abuela, se encuentra situada en Cenes de la Vega. Es un pueblo que está a las faldas de Sierra Nevada y en tan sólo 30 minutos podemos estar disfrutando del deporte por excelencia se practica en la estación (el esquí) o bien pasar por la Hoya de la Mora (también en la estación) y disfrutar de las tiradas en trineo. En Sierra Nevada conviven el sol y la nieve, el deporte y el descanso.
El entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada, nos ofrece una inmensa variedad de recorridos, y de maravillosas vistas para recreo de nuestros sentidos. Donde además podemos practicar una gran cantidad de actividades como el senderismo, la mountain bike, el barranquismo, rutas a caballo, parapente, escalada, o simplemente descansar gracias a la paz que nos produce estar en plena montaña.
Otra de las ventajas que podemos encontrar es que Cenes de la Vega, está a tan sólo 5 minutos del centro de Granada capital y es el mismo autobús de línea del centro de Granada el que pasa por casa (cada 15 minutos). De manera que son numerosos los clientes que deciden dejar su coche estacionado durante los días de estancia en La Cueva de la Abuela.
Más cosas que visitar desde La Cueva de la Abuela son:
La Alhambra, el Generalife, el Albaycín y Sacromonte, Granada monumental, la Alpujarra, Costa Tropical, Valle de Lecrín, Baños termales de Lanjarón, Cuevas prehistóricas, Museos, Parque de las Ciencias, Festival Internacional de Música y Danza
Actividades en La Cueva de la Abuela
- Actividades aéreas:
Parapente .
Algunas de las actividades que pueden encontrar y practicar en el entorno de La Cueva de la Abuela son:
▪ Senderismo
▪ Montañismo
▪ Escalada.
▪ Parapente y vuelo libre
▪ Esquí
▪ Rutas a caballo
Lugares de interés cerca de La Cueva de la Abuela
Los principales puntos de interés turístico de Cenes de la Vega y sus alrededores son:
▪ Fuente de la Pita
▪ Iglesia parroquial de la Virgen del Rosario
▪ Necrópolis morisca
▪ Parque acuático Aquaola.
▪ Barranco de Cenes.
▪ A 4 km. del centro de Granada y a 5 minutos de La Alhambra.
▪ Cerca del Parque Nacional de Sierra Nevada y a 23 km. de la estación de esquí.