La Casona de Aldealobos

5 1
Alojamiento oficial CRLR 122
La Rioja - Ocón
6 - 10 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 676 ... Ver teléfono
www.lacasonadealdealobos.es

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 6 a 10 personas

  • 2 Habitaciones dobles
  • 3 Habitaciones dobles de matrimonio
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Cuatro espigas Cuatro espigas
  • Exterior: Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español.
  • Interior: Microondas, Lavavajillas, Lavadora, Televisión.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Acceso asfaltado.

Fotografías de La Casona de Aldealobos

Lo que comenta el propietario

La Casona de Aldealobos es el resultado final de la rehabilitación de un antiguo pajar que data construido en 1890, destinado en la parte baja al cuidado del rebaño y en su parte alta al almacenamiento de la paja y el grano del ganado.

Se han conservado los elementos mas característicos de la zona, la fachada con su antigua piedra de rió, la calidez de las maderas, los muros de mampuesto y el patio exterior.

La casa es de alquiler completo con una capacidad para 10 personas, consta de dos plantas y un bonito patio exterior con porche y elementos típicos de la zona. El patio está acondicionado con una mesa y sillas en forja de jardín para disfrutar de los buenos días.

La planta baja consta de un salón–comedor, una habitación de matrimonio y un cuarto de baño, todo ello adaptado para personas discapacitadas.

La planta superior tiene 4 habitaciones, dos de cama de matrimonio y dos habitaciones con camas dobles, disponiendo también de varias cunas-cama y dos cuartos de baño. Todo ello decorado en ambiente rustico, acorde con el lugar que merece.

La Casona de Aldealobos en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades aéreas: Parapente .
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads.
  • Actividades terrestres: Caza, Rutas gastronómicas, Capeas, Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Paintball, Multiaventura, Escalada, Enoturismo, Senderismo - trekking.
Disfruta de las diferentes actividades de la zona:

▪ Visitas a bodegas, algunas con paseo por viñedos, cata y comida tradicional.

▪ Rutas de senderismo por Sierra La Hez, zona propicia para escuchar la berrea y admirar la belleza de sus paisajes declarada reserva de la biosfera y zona apta para la micología y la caza cerca de la zona.

▪ Alquiler 4x4 para rutas en Todoterreno.

▪ También a pocos kilómetros balneario y aguas termales.

▪ Numerosas Fiestas Patronales en sus villas, la fiesta de la Molienda en julio con degustaciones. Exposición en agosto de arte en la tierra en Santa Lucía de Ocón y la travesía a pie por las villas de Ocón, travesía BTT por Cabimonteros, rally, jornadas micológicas...

▪ En casi todos los pueblos del valle dispone de diversas áreas recreativas (acondicionadas con mesas, fuentes, asadores, algunas con columpio y mesa de ping-pong, etc.).

Ruta a caballo,nuena señalizacion recorrido en 2012 (caballos particulares)

Vuelos en parapente ,a tan solo 20 kilimetros,en Arnedo

Lugares de interés

Muchos son los lugares de interés que captarán su atención:

▪ Aldealobos pertenece al Valle de Ocón junto con La Villa, Pipaona, Santa Lucia, Los Molinos y Las Ruedas. Todo ello se enmarca dentro de Sierra La Hez, que en 2003 fue declarada por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera, por su enorme riqueza natural.

▪ El Valle de Ocón (653 m. sobre el nivel del mar) es un área de transición geológica por lo que en ella podemos encontrar gran variedad tanto de fauna como de flora, de la misma forma que los cambios en algunos momentos pueden llegar a ser bastante bruscos. Así el fondo del Valle está constituido fundamentalmente por margas y arcillas aunque también encontramos rocas detríticas de areniscas, arcillas y conglomerados.

▪ Como patrimonio cultural destacar la Iglesia Ntra. Sra. de las Virtudes (s. XVII), la Ermita (s. XVI), yacimientos arqueológicos prerromanos, las casas blasonadas del pueblo, el castillo de la villa, el molino harinero (único en La Rioja), la granja de avestruces o el yacimiento arqueológico de Parpalinas.

Últimas opiniones

Opinión sobre La Casona de Aldealobos de José Luis

"Paisajes bonitos"

5
Opinado el
Casa perfecta todo bien arreglado y en su salsa de casa de pueblo,pueblos y aldeas bonitos y el el paisaje para hacer senderismo de aldea en... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (1)

Contactar con La Casona de Aldealobos

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto