Sajambre rural

4.5 14
Alojamiento oficial cra-le-300
Casa rural
León - Oseja de Sajambre
1 - 8 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 630 ... Ver teléfono
www.sajambrerural.es

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 8 personas

  • 2 Habitaciones individuales
  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 3 Habitaciones dobles
  • 1 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Bar, Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín.
  • Idiomas: Francés, Inglés, Gallego, Portugués, Español.
  • Interior: Televisión, Chimenea, Sala de estar, Calefacción, Microondas, Baño compartido, Lavadora, Aire acondicionado, Equipo de música, Comedor, DVD o vídeo, Cocina, Televisión en habitación, Colección de juegos.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Acceso internet, Cuna disponible, Bicicleta disponible, Venta de productos locales, Paseos con guía, Actividades para niños.
  • Situación: Señalización del acceso, Cerca de pistas de esquí, Montaña, En el casco urbano, Cerca de la playa, Aislada, Afueras del casco urbano, Cerca de un bosque, Acceso asfaltado, Cerca de un río.

Fotografías de Sajambre rural

Vídeos

Lo que comenta el propietario

SajambreRural pone a su disposición 2 casas rurales de alquiler íntegro en el Valle de Sajambre. Oseja de Sajambre es una de las pocas poblaciones ubicadas en el interior del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Casa Rural El Coto

Se trata de una casa construida hace más de 200 años, tras su reforma, en el año 2003, fue abierta como casa rural respetando la arquitectura tradicional sajambriega, donde predominan los suelos de madera y las paredes de piedra. En su interior se combina la máxima calidad y el confort de los modernos muebles y electrodomésticos con el encanto del mobiliario rústico. Tiene un fácil acceso rodado a la casa y espacio suficiente para el aparcamiento de los vehículos de los clientes.

La casa rural está dividida en 2 plantas:

Planta superior

Consta de 2 habitaciones totalmente equipadas, una matrimonial y otra doble, además de un baño completo. Desde una de las habitaciones se tiene paso a un bonito corredor de madera antiguo donde pondrá sentarse y disfrutar de unas bonitas vistas de los Picos de Europa.

Planta baja

Cuenta con un amplio salón-cocina, equipado con todos los electrodomésticos y con una chimenea de leña perfecta para los días fríos de invierno y que da un ambiente romántico a toda la casa.

Espacio exterior

Se dispone de un amplio patio cerrado con zonas verdes y muebles de jardín. Es perfecto para familias con niños.

Equipamiento

Cama supletoria, cuna, ropa de cama, toallas, productos de aseo personal, secador de pelo, productos de limpieza, televisión con dvd. juegos de mesa, chimenea con leña, tostadora, vitrocerámica, horno, alimentos básicos (sal, aceite, azúcar, café, etc...) menaje de cocina, cubertería, lavadora, tendal, cafetera, microondas, exprimidor, batidora, nevera, muebles de jardín, barbacoa, información turística, Wifi.

Casa Rural Niajo

Se trata de una casa construida hace mas de 200 años, tras su reforma en el año 2.005 fue abierta como Casa Rural respetando la arquitectura tradicional Sajambriega, donde predominan los suelos de madera y paredes de piedra. En su interior se combina la máxima calidad y confort de los modernos muebles y electrodomésticos, con el encanto del mobiliario rustico. Tiene un fácil acceso rodado a la casa y espacio suficiente para el aparcamiento de los vehículos de los clientes.

La casa rural está dividida en dos plantas:

Planta superior

Consta de 2 habitaciones totalmente equipadas, ambas matrimoniales, además de un baño completo.

Planta baja

Cuenta con un amplio salón-cocina, equipado con todos los electrodomésticos y con una chimenea de leña perfecta para los días fríos de invierno y para una estancia romántica.

Espacio exterior

Se dispone de de una pequeña terraza con muebles de jardín donde sentarse a disfrutar de las maravillosas vistas del Valle de Sajambre.

Equipamiento

Cama supletoria, cuna, ropa de cama, toallas, productos de aseo personal, secador de pelo, productos de limpieza, televisión, juegos de mesa, chimenea con leña, tostadora, vitrocerámica, horno, alimentos básicos (sal, aceite, azúcar, café, etc...), menaje de cocina, cubertería, lavadora, tendal, cafetera, microondas, exprimidor, batidora, nevera, muebles de jardín, barbacoa, información turística, Wifi.

Oseja de Sajambre dispone de pequeño Supermercado para compras básicas, panadería, farmacia, 3 bares y 2 restaurantes.

Sajambre rural en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Motos de Agua, Esquí Acuático, Barranquismo, Surf, Buceo, Windsurf, Rafting, Vela, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco.
  • Actividades aéreas: Paracaidismo, Parapente .
  • Actividades de motor: Karting, Buggies, Rutas 4x4, Quads.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Rutas gastronómicas, Caza, Paseos en Burro, Rocódromos, Paintball, Orientación, Multiaventura, Bicicleta de montaña - BTT, Vía Ferrata, Esquí, Tiro con Arco, Recogida de setas, Espeleología, Senderismo - trekking, Tenis, Escalada.
Dentro del Valle de Sajambre, en el Parque Nacional de Picos de Europa se pueden realizar actividades como:

- Senderismo, hay varias Rutas señalizadas con distintos tipos de dificultad para poder llegar a todos los públicos.Las mas conocidas son la Ruta del Cares y la Senda del Arcediano. Además durante los meses de verano el Parque Nacional de Picos de Europa ofrece la posibilidad de acudir a Rutas con Guía totalmente gratuitas.

- Alpinismo: Desde nuestro Valle se puede acceder a grandes cimas de Picos de Europa como puede ser Peña Santa de Castilla y a otras mas cercanas como puede ser Jario, Niajo, Beza, Cabronero, Pozúa..., etc.

- Escalada: Picos de Europa es perfecto para practicar la Escalada.

- BTT: Desde nuestras Casas Rurales hay varias rutas para hacer en bicicleta para montaña, nosotros te ayudamos a planificar tus excursiones si lo necesitas.

-Rutas 4x4: En Sajambrerural disponemos de taxi de montaña por lo que es posible contratar con nosotros rutas de media jornada o de Jornada Completa para transitar por las pistas forestales que recorren el interior de Picos de Europa.

- Avistamiento de fauna salvaje: Ya sea a pie o en alguno de nuestros vehículos.

- Excursiones en raquetas de nieve.

Otra opción es desplazarse a localidades cercanas para realizar otro tipo de actividades:

- Riaño (30 km)- PASEOS EN BARCO por el embalse.
- Cangas de Onís (40 km) - Podremos realizar varias actividades en alguna de las empresas de TURISMO ACTIVO; se puede hacer el Descenso del Sella, Descenso de Barrancos, Descenso en Rafting, Espeleología... (Puede mirar nuestras ofertas)
-Boca de Huérgano (38km) PASEOS A CABALLO
- Estación de ESQUÍ San Isidro (70km) : ESQUÍ Y SNOWBOARD

Lugares de interés

Oseja es el pueblo en el que se encuentran nuestros alojamientos rurales. Es el pueblo más grande y la capital del Valle de Sajambre; en pleno corazón de los Picos de Europa, está situado al noroeste de la provincia de León, limitando al norte con Asturias.

Dada su ubicación en el interior de los Picos de Europa, el Valle de Sajambre es el lugar ideal para disfrutar de las innumerables rutas de montaña, senderismo, alpinismo, mountain bike... que los maravillosos Picos de Europa ofrecen; pero también es un increíble punto de partida para, ya en coche, acercarse a las bellas playas asturianas, como la playa de Ribadesella, o a lugares tan emblemáticos, como el Santuario de Covadonga. Todo ello recorriendo una carretera, el desfiladero de los Beyos, que ya de por sí es admirable y pasando por villas tan importantes como Cangas de Onís, con su puente romano.

Aquí les dejamos un listado con los lugares de interés más importantes:

Senda del Arcediano (a 1 km)
La ruta de la Senda del Arcediano comienza en el puerto del Ponto (León) a una altura de 1280m y finaliza en Amieva (Asturias) a 600m de altitud. Se trata de una ruta de unas 9 horas aproximadamente. Se puede hacer en dos partes.Una desde el puerto del Pontón hasta Soto de Sajambre y otra desde Soto de Sajambre hasta Amieva.
Ermita y cascada de San Pedro (a 3 km)
Se encuentran a media hora caminando desde Ribota de Sajambre. La Cascada de San Pedro es uno de los saltos de agua mas grandes de todo Picos de Europa con una caída de hasta 150 metros de desnivel, dividido en tres saltos y con dos marmitas.
Desfiladero de los Beyos (a 3 km)
Este desfiladero comienza en Cobarcil, a 3 km de Oseja dirección Cangas de Onís (Asturias). Se trata de una garganta de más de 12km formada por el Río Sella por la que discurre la sinuosa carretera que une León y Asturias. Hay varios apartaderos en los que dejar el coche para contemplar la verticalidad de las paredes de roca, toda una maravilla de la naturaleza.
Soto de Sajambre (a 4 km)
También conocido como " El Jardín de Peña Santa", se trata de un pueblo pintoresco al que se accede por una estrecha y sinuosa carretera pero que merece la pena transitar. Es un pueblo que conserva la arquitectura tradicional del valle con casas de piedra y corredores de madera, uno de sus recursos más importantes es, además de su paisaje, la Antigua Escuela de D. Félix de Martino aunque también se puede visitar la Fábrica de la luz, el Molino, el Lavadero, la Casa de los tiros... Además a partir de aquí se pueden empezar varias rutas de senderismo.
5 pueblos del Valle de Sajambre (a 5 km)
Oseja de Sajambre, Pío de Sajambre, Soto de Sajambre, Ribota de Sajambre y Vierdes de Sajambre forman el Valle de Sajambre. Se trata de 5 pueblos típicos de montaña en los que podrás visitar su lado más tradicional conociendo sus lavaderos, hórreos, fuentes, toriles y toda su arquitectura tradicional. Para conocer mas sobre el Valle siempre se podrá visitar el Museo o colección etnográfica de Oseja de Sajambre que está situado al lado de nuestros alojamientos rurales.
Nacimiento del río Sella y Puerto de Pontón (a 10 km)
A 15 minutos en coche de Oseja de Sajambre, subiendo el Puerto del Pontón (1280 m.) en una de sus tantas curvas, encontramos el cartel de la Fuente del Infierno, lugar donde nace el tan nombrado río Sella, conocido por el famoso descenso en piraguas que tiene lugar todos los veranos.El alto del puerto está a 1280 m. de altitud y a 13 km. de Oseja de Sajambre. Se trata de una carretera de montaña que discurre entre un precioso bosque mixto de haya y roble. Entre curva y curva es posible coincidir con animales salvajes, como corzos o ciervos, por lo que se recomienda prestar mucha atención, es una carretera para ir despacio y disfrutar.
Majada de Vegabaño (a 15 km)
A 01:30 horas caminando desde el pueblo de Soto de Sajambre, se encuentra esta hermosa y singular pradería rodeada de bosques y con la imponente caliza de los Picos de Europa de fondo; es el lugar idóneo para comenzar ascensiones a distintas rutas. Otra opción sería contratar nuestro servicio de taxi para llegar a Vegabaño para realizar excursiones desde allí. El precio del servicio de taxi es de 30 €.
Embalse de Riaño (a 30 km)
En este conocido embalse podrás realizar magníficos paseos en Barco por el pantano. Además , en Riaño podrás visitar su Museo etnográfico, sus iglesias y su precioso Mirador.
Valle de Valdeón (a 30 km)
Se trata de nuestro valle vecino de la parte leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa. Podrás visitar poblaciones como Posada de Valdeón o Caín (Inicio de la ruta del Cares), el famoso Chorco de los Lobos o subir al Refugio de Collado Jermoso a ver sus increíbles puestas de sol (Para los más montañeros).
• Cangas de Onís (a 40 km)
En esta conocida población podrá visitar su conocido Puente Romano y también realizar el Descenso del Río Sella en Canoa o Piragua. En esta localidad se puede aprovechar para hacer compras en su Mercado tradicional o en sus comercios locales. Además es fácil encontrar varias empresas de Turismo Activo para los mas atrevidos.
Ruta del Cares (a 40 km)
La Ruta del Cares se encuentra en el valle de Valdeon. Esta ruta tiene una longitud de 12 km para hacer a pie, entre Caín (León) y Poncebos (Asturias). No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla. Sólo es necesario caminar y llevarse un abundante recuerdo fotográfico para que nos crean cuando volvamos Además si no desean hacer la ruta ida y vuelta, en Sajambrerural disponemos de taxi que os facilitará la vuelta en coche desde Poncebos a la Casa rural.
Playa de Ribadesella (a 50 km)
Es la Playa más cercana a nuestras Casas Rurales aunque en toda la Costa Asturiana es fácil encontrar muchas pequeñas playas poco conocidas sin tener que recorrer muchos Kilómetros. Otra playa muy conocida es la de Llanes a 80 Km
Los Lagos y Santuario de Covadonga (a 50 km)
El Santuario de Covadonga y los Lagos con su mismo nombre situados ya en el Principado de Asturias es el lugar turístico por excelencia, nadie puede marcharse del Parque Nacional de Picos de Europa sin visitarlo.
Parte cántabra de los Picos de Europa (a 70 km)
En la parte Cántabra de Picos de Europa podrá visitar la Villa de Potes, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y lugares como Áliva con sus preciosos puertos o el teleférico de Fuente Dé.
Estación de Esquí San Isidro (a 70 km)
Estación de esquí más cercan para practicar deportes como el esquí o snowboard
Oviedo (a 100 km)

León (a 125 km)

Últimas opiniones

Opinión sobre Sajambre rural de Mariluz García Ramos

"estancia agradable"

5
Opinado el
Estuvimos dos parejas en la casa El Coto, la estancia resultó acogedora y muy agradable. La casa estaba muy bien equipada y no faltaba detalle.... Ver opinión completa
Opinión sobre Sajambre rural de Gonzalo Núñez

""Excelente casa rural" y enmarcada en un entorno maravilloso. "

5
Opinado el
Desde aquí invito a todo aquel que quiera sentirse como en casa, pero en un entorno inolvidable. De las dos casas solo puedo decir que son una... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (14)

Contactar con Sajambre rural

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto