Huerta del Tajo

Alojamiento oficial VTAR/MA/00525
Málaga - Ronda
2 - 10 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 666 ... Ver teléfono
www.huertadeltajo.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 10 personas

  • 2 Habitaciones dobles
  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Piscina, Huerto ecológico, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Inglés, Español.
  • Interior: Calefacción, Televisión, Baño compartido, Microondas, Aire acondicionado, Lavadora, DVD o vídeo, Cocina, Chimenea.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: Cerca de un río, Aislada, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de Huerta del Tajo

Lo que comenta el propietario

Las casas tienen varias certificaciones de calidad, el compromiso de calidad turística de Ronda, la carta europea de turismo sostenible a través del parque natural sierra de Grazalema y desde 2012 pertenece al SICTED ( Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) promovida por el Ministerio de Turismo.

La casa grande es muy antigua, se reformó respetando su estructura original. Los techos tienen vigas de madera y los suelos de barro. La casa es tranquila y acogedora. Ideal para pasar unos días en familia.

Disponen de una gran piscina para el verano, barbacoa y unas vistas impresionantes, ya que esta situada en un entorno único justo bajo el Tajo de Ronda.

Es una casa de dos plantas, salón, chimenea con calefacción central, tres dormitorios, dos con cama de matrimonio, y el otro con camas individuales, dos cuartos de baño y cocina con muebles de obra y completamente equipada.


La casa pequeña para 2 personas, también se reformó respetando su estructura original. Dispone de las mismas vistas impresionantes de la casa grande, con una sola planta, un dormitorio con camas individuales, un cuarto de baño con columna de hidromasaje, salón/cocina, chimenea y aire acondicionado.

Huerta del Tajo en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades aéreas: Paseo en Globo.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Multiaventura, Espeleología, Enoturismo, Bicicleta de montaña - BTT, Vía Ferrata, Senderismo - trekking.

Lugares de interés

Las casas están localizadas a las afueras de Ronda, llegando a través de un camino rústico que asemeja a una calzada romana de fácil tránsito para los vehículos; se encuentran en un entorno natural de gran interés paisajístico, atrayendo así a clientes especialmente interesados por el conocimiento del medio natural.

• Las viviendas se encuentran a pocos kilómetros de la Cueva del Gato, en coche o a pie a través de un sendero catalogado que pasa por el Puerto de las Muelas.

• La Hoya del Tajo, lugar donde se encuentran las viviendas, es un hábitat perfecto para multitud de aves como los cernícalos e incluso halcones, que anidan en la cortada pudiendo ser observados desde las casas; además existen multitud de aves insectívoras que viven en las riberas del río Guadalevín, el cual atravesamos por un puente.

• En los alrededores encontramos antiguos molinos que aprovechaban la fuerza del agua para moler el trigo y obtener harina; estos molinos se están restaurando para el uso público como albergues juveniles y zonas de restauración. En la actualidad el río Guadalevin que atraviesa la finca lleva sus aguas limpias y esta recuperando su fauna acuática.

Son las únicas viviendas de la zona que depuran sus aguas residuales antes de su vertido al río, mediante una depuradora biológica de agua residual, reciclando además todos los residuos que generan.

Se utiliza el circuito cerrado de la chimenea para la calefacción central a través de radiadores.

La leña que se emplea está certificada, procedente del desbroce y la limpieza de olivos y encinas que se desecharía si no fuera utilizada así.

La restauración de las casas para convertirlo en alojamiento rural se ha realizado completamente con proveedores locales, tanto en mobiliario como en todo el equipamiento necesario, y se ha conservado a la vez la estructura original.

Para la rehabilitación de la casas se han integrado elementos naturales en la estructura de las casas, como piedras ya existentes en el terreno.

La propia ciudad de Ronda es todo un monumento, siendo la 3ª ciudad turística de Andalucia, estando rodeada por 3 parques naturales que la ubican en un lugar verdaderamente increíble.

El propósito de María Rosa y José María (dueños de la huerta del tajo), es potenciar el turismo de calidad, ofreciendo a los clientes información detallada de la ciudad de Ronda para destacarla como destino turístico en Andalucía.

En la actualidad la Huerta del Tajo se ha adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible a través del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Contactar con Huerta del Tajo

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

José María

La casa huerta del tajo, mi paraíso para compartir con mis clientes; una experiencia inolvidable, tanto el lugar como su entorno.¡¡¡Ronda!!!! la ciudad soñada.


¡Consúltale cualquier duda!