La Calzada de Piedra

Alojamiento oficial AT-340008
Palencia - Carrión de los Condes
4 - 7 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 979 ... Ver teléfono
www.casatiapaula.es

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 4 a 7 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 1 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Piscina.
  • Idiomas: Español, Inglés, Catalán, Portugués, Italiano, Gallego, Francés.
  • Interior: Baño en habitación, Microondas, Baño compartido, Lavavajillas, Lavadora, Comedor, Cocina, Televisión, Calefacción, Sala de estar.
  • Servicios: Admite animales, Acceso internet, Venta de productos locales, Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible.
  • Situación: Señalización del acceso, Cerca de un río, En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de La Calzada de Piedra

Lo que comenta el propietario

Espectacular apartamento rural de más de 100 m2, con salón, comedor, cocina y tres habitaciones dobles con sus respectivos baños, dotados estos de columnas de hidromasaje. Cuidada decoración en ambiente rústico castellano, donde los principales materiales decorativos son la madera y el ladrillo rústico. El apartamento está certificado con 3 llaves (Primera Categoría).

Estamos en el Corazón del Camino de Santiago

Exterior: Playa fluvial y Piscina Olímpica Municipal (Temporada de verano). (A 200 metros).

La Piscina

En el exterior del Apartamento y en temporada de verano, funciona y tiene acceso público la piscina municipal; encontrándose a una distancia de 200 metros aproximadamente.

En Otoño-Invierno-Primavera, disfruta del confort con un buen sistema de calefacción. Podrás manipular el termostato del apartamento según tus necesidades. Y además, te ponemos la calefacción 24 horas antes del día de tu llegada.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco.
  • Actividades terrestres: Tenis, Senderismo - trekking, Caza, Bicicleta de montaña - BTT.
Piragüismo - Kayaks.
Pesca.
Paseos en Barco.
Tenis.
Senderismo - trekking.
Caza.
Bicicleta de montaña - BTT.

Lugares de interés

Carrión de los Condes sigue siendo la “villa óptima, en trigo, vino, carne y en todo tipo de producción próspera” según cita Aymerich Picaud en el siglo XII.Hoy es además un centro comarcal, jurisdiccional y económico en el corazón de la emergente Tierra de Campos.

En el centro de la provincia de Palencia y en el justo medio del Camino de Santiago. Carrión de los Condes es a su vez un centro de irradiación cultural, teniendo lugar certámenes y representaciones teatrales, concursos de poesía y pintura, audiciones corales, conciertos de intérpretes y bandas de música, conferencias, congresos...

Sólo en Carrión de los Condes podemos admirar:

• Iglesia de Santiago. Considerada “el mejor ejemplo románico de influencia greco-romana de cuantos existen en el mundo”.
• Iglesia de Santa María del Camino y de las Victorias. Románico de finales del siglo XI.
• Monasterio de Santa Clara. Convento de clarisas fundado en 1255.
• Ermita Ntra. Sra. De Belén. Reedificada a partir de la primitiva medieval.
• San Zoilo. Monasterio fundado en el siglo X. Su claustro es Monumento Nacional.
• Iglesia de San Andrés. Monumental templo del siglo XVI. En la casa hay documentación amplia y variada de la zona, con más actividades y rutas.

Cerca de Carrión de los Condes, destacamos:

Villas Romanas de la Olmeda y de Quintanilla de la Cueza; (a menos de 15 km.

• Frómista.
• Villalcázar de Sirga.
• Rómanico Palentino.
• Canal de Castilla.
• En la casa hay documentación amplia y variada de actividades de la zona y sus rutas.

Camino de Santiago:

"El Camino de Santiago o Camino francés, atraviesa la provincia de Palencia de este a oeste, casi por el centro geográfico de la misma. Cruza nuestra provincia desde Burgos a León, a lo largo de 70 kilómetros.

El paisaje que descubrirás en este tramo del camino a su paso por Palencia, va desde las verdes riberas de los ríos Carrión o Pisuerga y el frescor del Canal de Castilla a las inmensidades cerealísticas de la Tierra de Campos".

La dirección de La Alameda, propone a turistas y peregrinos conocer el tramo del Camino de Santiago francés a su paso por la provincia de Palencia y disfrutar de su rico patrimonio artístico-cultural, la belleza de la inmensidad de los campos de Castilla y, por supuesto, de su variada gastronomía. Si estas pensando en unos días tranquilos y quieres hacer un poquito de deporte y conocer nuestra tierra, alójate en nuestros apartamentos y con coche o furgoneta de apoyo haz las 4 etapas del Camino de Santiago palentino aprovechado nuestra oferta para estancias de 4 noches. Todo el Camino de Santiago palentino discurre por la antigua senda de peregrinos sin necesidad de utilizar la carretera.

• 1ª etapa: Salida andando de Itero del Castillo, pueblo burgalés, cruzando su famoso puente "Puentefitero", uno de los más bellos y largos de la ruta jacobea, para entrar en el palentino pueblo de Itero de la Vega, siguiendo camino hasta Boadilla del Camino y contemplar su gran rollo jurisdiccional de estilo gótico, continuando ruta hasta Frómista, localidad dónde se puede visitar la "joya del románico español" San Martín de Frómista, el Canal de Castilla, entre otros, y degustar su famosa menestra de verduras. El coche o furgón de apoyo recoge a los caminantes y les lleva a Carrión de los Condes para disfrutar del merecido descanso en nuestros alojamientos, dónde no les faltará de nada para hacer de su estancia la más cómoda y confortable.

• 2ª etapa: Salida de Carrión en coche hasta Frómista y comenzar una nueva etapa a pie pasando por Población de Campos, Revenga y Villarmentero, pueblos que guardan todo su encanto castellano, disfrutando del paisaje y la serenidad de la tierra, hasta llegar a Villalcazar de Sirga para contemplar la belleza y grandiosidad de la iglesia de Santa María la Blanca, hacer un alto en el camino y comer un buen lechazo asado y degustar los dulces típicos de la Sirga acompañados por el licor del peregrino. Y tras probar las ricas viandas se continua camino hasta Carrión de los Condes a disfrutar del merecido descanso.

• 3ª etapa: Salida de Carrión de los Condes a pie por el antiguo camino de peregrinos, 17 Km. de llanura castellana sin apenas población que invita a la meditación y al recogimiento hasta divisar Calzadilla de la Cueza dónde se puede comer para recuperar fuerzas y finalizar la etapa a pie. Como ruta alternativa para completar la jornada, y en coche, a pocos Km. se puede visitar la villa romana de "La Tejada" en la localidad de Quintanilla de la Cueza y después regresar a Carrión de los Condes.

• 4ª etapa: Salida de Carrión de los Condes en coche hacia Calzadilla de la Cueza para proseguir caminando hacia la localidad leonesa de Sahagun, pasando por Ledigos, Terradillos de los Templarios, Moratinos y San Nicolás del Real Camino terminado el recorrido jacobeo por tierras palentinas.

Alojarse en La Alameda es tener como punto de partida y regreso Carrión de los Condes, "Corazón del Camino de Santiago", citada ya en el Codex Calixtinus como "villa próspera y excelente, abundante en pan, vino, carne y todo tipo de productos". Fue capital de los dominios de los poderosos Beni-Gómez y de los Infantes de Carrión, aquellos que la leyenda casó con las hijas del Cid. Cuna de ilustres literatos y místicos como el Rabí Dom Sem Tob, el Marques de Santillana o Francisca Javiera del Valle. Aún conserva varias casas blasonadas, templos, ermitas y conventos de clausura que se pueden visitar. Entre ellos destacan: San Andrés, San Julián, Belén, San Francisco, la Cruz, la Piedad, San Juan de Cestillos, el Carmelo, Santa Clara, Santiago, Santa María y San Zoilo. Además del rico patrimonio artístico-cultural, Carrión de los Condes goza de importantes espacios verdes que enmarcan las riberas del río Carrión, su playa fluvial, los jardines del Edén y el Plantío; además de una importante oferta de instalaciones deportivas y recreativas, como piscina, pistas de pádel y tenis, campos de fútbol, entre otras. Carrión de los Condes es un centro comarcal que cuenta con todo tipo de servicios (Centro de Salud, supermercados, restaurantes, etc.), siendo por ello la localidad ideal como centro de alojamiento.

Tenemos ofertas para peregrinos, turistas y viajeros que se alojen en nuestros establecimientos durante la semana, de lunes a jueves, de una a cuatro noches, llegando al 20 de descuento en estancias de cuatro noches.(Oferta válida para ocupaciones de Lunes a Jueves), (Oferta no válida para Semana Santa, Mes de Agosto, y los puentes del Pilar, Todos los Santos, la Constitución, Navidad y Nochevieja).

Contactar con La Calzada de Piedra

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto