El Mirador del Bosque

Alojamiento oficial 42/320
Soria - La Póveda de Soria
8 - 9 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 676 ... Ver teléfono
www.elmiradordelbosque.es

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 8 a 9 personas

  • 3 Habitaciones dobles
  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Biblioteca, Equipo de música, Televisión en habitación, Baño en habitación, DVD o vídeo, Televisión, Bañera de hidromasaje, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Microondas.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: Montaña, En el casco urbano, Cerca de un río.

Fotografías de El Mirador del Bosque

Lo que comenta el propietario

La Casa Rural “El Mirador del Bosque” es una vivienda de tres plantas, situada en el municipio de La Póveda de Soria. Su estructura de piedra y sus complementos decorativos en madera, le proporcionan un estilo elegante manteniendo la línea propia de las construcciones de la zona.

El acceso a la casa se efectúa a través de un imponente y refinado portón que en su contorno combina piedra, madera y teja y cuya puerta de forja deja entrever, a través de sus barrotes, un cálido y cuidado jardín ideal para disfrutar del aire puro de la zona, aromatizado con la fragancia del tomillo, el romero y las flores de lavanda que salpican el verde. Y, por supuesto, no falta la presencia del acebo, imagen representativa de la comarca.

A través de una auténtica puerta castellana, se accede a un salón con una acogedora chimenea francesa, y una agradable decoración, en la que destaca un espectacular estuco veneciano, que te permiten sentirte como en casa y disfrutar de veladas inolvidables al calor de la lumbre.

Al fondo de la planta baja un dormitorio doble con baño, adaptado para minusválidos con salida a un patio interior, que permite respirar el aire puro de la sierra en un ambiente más íntimo.

La casa cuenta con otros tres dormitorios dobles, todos con armarios empotrados, madera en los suelos, mobiliario antiguo restaurado, y una decoración muy cuidada. El toque de calidad lo aportan las dos columnas y la gran bañera de hidromasaje, junto con el hilo musical que pone la banda sonora, en todas las dependencias, de una estancia de película.

Seguramente la parte más acogedora de la casa se encuentre en la última planta, una zona aboardillada y espaciosa que aporta calidez en todos sus puntos. Un rincón para el descanso, la lectura, la reflexión y la tertulia.

Desde esta zona la vista se dirige hacia la belleza del monte que, a modo de perfecta panorámica, te envuelve y te contagia su armonía y serenidad. Sin lugar a dudas un espacio cargado de romanticismo y comodidad en el que no puede faltar la lectura de un buen libro de poesía.

Actividades

  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas a Caballo.
Disfruta de las negrita]Actividades de nuestro entorno:

• Senderismo.
• Trekking.
• Rutas en bicicleta.
• Rutas a caballo.
• Piragüismo.
• Rafting por aguas tranquilas.
• Caza y pesca.
• Micología.
• La Berrea del ciervo.
• Ruta de los Dinosaurios.
• Visitas a Acebal de Garagüeta, Numancia, Románico de Soria, Laguna Negra, Calatañazor, etc.

El propio término municipal de La Póveda tiene gran potencial para itinerarios a pie, esquí de fondo o bicicleta de montaña conectando con la zona del hayedo de Santa Cruz al este, los Cameros al norte o la Cebollera al oeste.

En la vertiente norte del puerto Piqueras se encuentra una estación de esquí abandonada, en la cual su parador se encuentra derruido.

Partiendo del pueblo por el Camino de los Santos, se llega a las ruinas del pueblo llamado como su propio camino indica, el cual fue abandonado hace unos 120 años.

Existe una ruta turística, de unos 3 kilómetros, que une La Póveda con el este núcleo deshabitado para posteriormente descender hasta Barriomartín, en donde podemos encontrar una gran variedad de especies botánicas a lo largo del trayecto, con la oportunidad de atravesar un túnel vegetal de una tupida mata de acebos que sirve de refugio natural para el ganado.

La ubicación de los tradicionales puestos palomeros en el alto de la sierra da vista a la Sierra de Cameros.

En la localidad de La Póveda se encuentra la Iglesia de san Salvador, del s.XVI, reformada en el XVIII. El retablo mayo, realizado por Gabriel Pinedo, es de grandes dimensiones y data del XVII (estilo de transición al barroco). Guarda, bien conservada, una talla gótica de la Virgen, una pila bautismal de traza románica y varios retablos menores del barroco y el rococó.

También en esta localidad se pueden ver los restos del palacio de los Heras, Condes de Guindolay y el Palacio de los Salcedo.

Lugares de interés

La casa rural “El Mirador del Bosque” está ubicada en La Póveda de Soria, en la carretera N-111, que une Soria con Logroño, a 28 km de Soria y a 77 km de Logroño.

Esta localidad soriana se encuentra al pie del puerto de Piqueras, en su vertiente meridional. Se trata de un pueblo de montaña situado a 1301 metros de altitud, el último de la provincia en dirección hacia Logroño, cuyo término municipal limita con la Comunidad de La Rioja.

Dista tan sólo 15 km del parque natural "Acebal de Garagüeta" y 24 km de las ruinas de Numancia, se encuentra junto a la Sierra de Cebollera y forma parte de la Reserva Regional de caza de Urbión. Su privilegiada situación facilita múltiples posibilidades turísticas, tanto culturales como medioambientales, deportivas y gastronómicas, que dotan de un mayor atractivo a esta oferta rural.

• Flora. La Póveda cuenta con una gran diversidad tanto de flora como de fauna. En ella viven pinos, robles, hayas, acebos, biércol, helechos, setas y hongos.

La recolección de setas en estos bosques durante todo el año es un aspecto a destacar muy importante, pudiendo encontrar una gran variedad de ellas como pueden ser níscalos, migueles de pino (boletus edulis), migueles de roble (boletus aestivalis), hongo negro (boletus aereus), rebozuelos de roble, etc.

• Fauna. En relación a la fauna destaca la presencia de especies protegidas como pueden ser el águila real o el alimoche. Por su ubicación en plena Reserva Regional de Caza de Urbión cuenta con una gran densidad de jabalíes, corzos y ciervos, estos últimos con un gran esplendor en su época de celo, la berrea, durante el mes de septiembre. También destaca el elevado número de aves migratorias, como pueden ser las palomas torcaces y los zorzales, que sobrevuelan estas sierras durante su época de paso.

En el río Tera, se pueden observar en su transcurso algunos ejemplares de trucha común. En la actualidad tiene el tratamiento de tramos de pesca sin muerte.

Contactar con El Mirador del Bosque

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto