Casa Rural Cristina I, II y III

Alojamiento oficial C.R.TO - 111
Toledo - San Pablo de los Montes
2 - 20 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 610 ... Ver teléfono
www.casaruralcristina.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 20 personas

  • 5 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 4 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Dos espigas Dos espigas
  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Baño compartido, Comedor, Televisión en habitación, Aire acondicionado, Colección de juegos, Televisión, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Baño en habitación, DVD o vídeo.
  • Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano.

Fotografías de Casa Rural Cristina I, II y III

Lo que comenta el propietario

Casa de nueva construcción, inaugurada en Enero de 2007 con todo el encanto de una casa antigua, Casa Rural Cristina ha sido construida con esmero y cuidando cada detalle para conseguir un ambiente rústico y confortable.

Todas construidas con esmero, con dos plantas, cada casa consta de salón con chimenea, cocina americana totalmente equipada, dos dormitorios dobles, dos cuartos de baño (uno con hidromasaje), patio con barbacoa y terraza solarium desde la que se puede disfrutar de unos atardeceres y puestas de sol que le serán difíciles de olvidar.

Cristina III, recién inaugurada, consta de cinco habitaciones, totalmente equipadas, 5 dormitorios, 4 cuartos de baño, equipada para personas con minusvalía, su patio con barbacoa, y su correspondiente terraza solarium.

Casa Rural Cristina ha sido dotada por parte de la Oficina de Turismo de Castilla La Mancha con Dos Espigas.

Casa Rural Cristina I, II y III en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades terrestres: Multiaventura.
La villa de San Pablo de los Montes se encuentra enclavada en uno de los parajes paisajísticos más impresionante de España, en plenos Montes de Toledo. Por lo tanto, uno de los principales atractivos turísticos es la belleza natural y paisajística propia reforzada y enardecida por la cercana presencia del Parque Nacional de Cabañeros, los pantanos de La Torre de Abrahán y del Torcón, la raña de Retuerta del Bullaque, la dehesa de San Pablo, la Meseta Toledana, etc., que podemos contemplar desde los riscos, collados y barrancos que conforman el paisaje.

• Son abundantes los cursos de agua, encontrándose el viajero con multitud de arroyos salpicados por el término municipal, con vegetación de gran frondosidad en la que abundan especies como fresnos, sauces, mostajos, yedras, helechos, hierbas aromáticas, etc.

• Este impresionante manto vegetal cobija y alimenta en su interior gran variedad de formas de vida animal, desde pequeños insectos, hasta grandes herbívoros, pasando por especies de alto valor ecológico como el águila imperial ibérica, el águila real, el buitre negro o el gato montés que aun habitan en nuestros montes y que se pueden contemplar, si observamos con atención y somos respetuosos con el medio ambiente que nos rodea.

• Por otro lado, la gastronomía es muy rica y variada en el municipio, datando algunos de sus platos de muchos años atrás. Se trata de una gastronomía popular propia con gran cantidad de platos típicos, sobre los que destacan los basados en las carnes de caza donde son especialmente conocidos los guisos de carne de ciervo, suculentos y sabrosos, sin olvidar el corzo, el jabalí, el conejo, la liebre o la perdiz entre otros.

• También encontramos platos cuyos principales ingredientes son extraídos directamente del campo como es el caso de espárragos trigueros y rechinantes, setas de cardo, champiñón, níscalo, cardillo, criadillas, berros, etc. Esta cocina típica monteña se ve complementada con otros guisos de sensacionales carnes de ternera, cerdo, cabrito o pollo de crianza propia, amén de postres tradicionales que harán las delicias de los paladares más exigentes.

El patrimonio arquitectónico de San Pablo también tiene un alto valor turístico digno de visitar, entre el que destacan:

• El Convento de los Padres Agustinos.
• El Pozo de la Nieve.
• La Ermita de la Fuente Santa o de la Virgen de Gracia.
• El Calvario.
• La Iglesia Parroquial.
• La Plaza de la Constitución y el Ayuntamiento.
• La Cruz del Siglo.
• El Hogar del Pensionista.

Lugares de interés

San Pablo de los Montes constituye un enclave muy singular, bello y pintoresco, engarzado en el verde y raído sayal de la cordillera toledana, a 50 Km. de la ciudad en dirección Sur, lo que es tanto como decir que sus montes son los más próximos a ella.

• Situada en un enclave privilegiado, en un pueblo perdido en pleno corazón de los Montes de Toledo. Ideal para quienes buscan un lugar donde disfrutar de la naturaleza. Estratégicamente ubicada para visitar el Parque Nacional de Cabañeros, el Castillo Templario de San Martín de Montalbán, sin olvidarnos de la Ciudad de las Tres Culturas: Toledo.

• La Iglesia Parroquial de San Pablo, con su torre mudéjar del siglo XV. En su interior se conservan reconstruidos parte de los claustros del convento agustino, cuyas cercanas ruinas se levantaron sobre otro de origen visigodo, desde donde se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Meseta de los Montes.

• En su cercanía está la ermita de la Virgen de Gracia, en cuyo interior se conserva la Fuente Santa, situada en un bonito paraje del monte de La Morra a una altitud de 1060 m. Fue en este lugar donde según la tradición se apareció la Virgen llamada de Gracia, patrona de San Pablo. Algo que llama la atención son las vidrieras que adornan sus ventanas realizadas artesanalmente, representando diferentes escenas relacionadas con la tradición de la patrona.

Contactar con Casa Rural Cristina I, II y III

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto