Cason del Hidalgo Galán

Alojamiento oficial CR-TO109
Casa Rural
Toledo - Malpica de Tajo
16 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 687 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite 16 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 1 Habitaciones dobles
  • 3 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Inglés, Español, Italiano.
  • Interior: Comedor, Sala de estar, Aire acondicionado, Colección de juegos, Microondas, Cocina, Lavavajillas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Biblioteca, DVD o vídeo, Televisión, Baño en habitación.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Se sirven comidas, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Actividades para niños.
  • Situación: Señalización del acceso, En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de un río.

Fotografías de Cason del Hidalgo Galán

Lo que comenta el propietario

Casa de estilo toledano, distribuida alrededor del clásico patio arbolado, con pozo, barbacoa, zona infantil, bodega etc.

Dos plantas que suman 550 m2 acogen las distintas dependencias de la casa.

En la planta baja una gran chimenea preside el salón comedor de 80 m2, donde hemos creado distintos ambientes para que niños y grandes disfruten en un mismo espacio.

Multitud de juegos recreativos, en una zona especialmente habilitada para los peques, mesas para jugar a las cartas, biblioteca para uso de los huéspedes, hogar frente a la chimenea con confortables sillones de cuero y un comedor a doble altura con vidrieras que dan al patio.

A continuación una bonita y espaciosa cocina rural con todos los electrodomésticos y el menaje necesarios, así como una gran colección de utensilios antiguos. Todas las dependencias de la planta baja (hall, salón, cocina, bodega etc.) tienen acceso directo al patio totalmente independiente, amueblado con bancas, sillería antigua y gran mesa para celebraciones. El patio dispone de zonas bajo cubierta que garantizan, junto con el arbolado, sombra durante el verano.

La primera planta distribuye las habitaciones a través de un corredor con grandes vidrieras, que tamizan una luz muy cálida a cualquier hora del día, y que invitan al descanso o a la lectura en sus confortables fraileros y bancas.

La Medieval y su cama con baldaquino, arcones, bancas, tapices, cerámica antigua...nos trasportará a otra época.

La Contemporánea con muebles populares policromados y las camas pintadas a mano alzada por la propia dueña, consiguen un ambiente muy campestre a la vez que elegante.

La Castellana de 45 m2 con mobiliario antiguo y zona de estar con escritorio, su colección de grabados, su enorme vestidor con baño independiente...

La Mediterránea y sus camas con dosel, muebles pintados en blanco roto, sus estarcidos y su relajante atmósfera, gracias al color azul de sus paredes.

Por último la Clásica, con mobiliario antiguo isabelino, y una zona de estar presidida por una espectacular chimenea de azulejo talaverano del siglo pasado.

Las habitaciones disponen de amplios vestidores y baño propio.

La capacidad de la casa es de 16 personas,

Disponemos de un servicio de cunas sin coste adicional para el cliente.

Lámparas, arcones, cuadros, tapices... e infinidad de detalles contribuyen a crear un ambiente propio de las casas del s.XIX, pero sin renunciar a las comodidades de hoy en día: calefacción central, varios hornos, microondas, lavavajillas, lavadora, televisor, TDT, equipo Hi-Fi, DVD etc.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades aéreas: Ultraligeros , Ala Delta.
  • Actividades de motor: Buggies, Rutas 4x4, Quads, Karting.
  • Actividades terrestres: Caza, Segway, Capeas, Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT, Golf, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Tiro con Arco, Enoturismo, Senderismo - trekking.

Lugares de interés

Lugares de interés que puede visitar durante la estancia:

• Malpica de Tajo es un pequeño pueblo de 1.800 habitantes, situado en un entorno rural muy tranquilo, dotado de todos los servicios y con un caserío relevante, pero quizás, una de sus señas de identidad, a parte de la Iglesia Parroquial (s. XVII), sea su imponente castillo a la entrada del pueblo, fortaleza mudéjar de planta cuadrada, con torres macizas en cada esquina, siendo la del homenaje al suroeste la que más destaque. La fábrica es de ladrillo y adobe..

• En enero se celebra la festividad de San Sebastián. Los quintos se disfrazan de morraches, ataviados con vistosos trajes, caretas, capuchones y cencerros colgados en la cintura que hacen sonar con estruendo por las calles del pueblo.

• El día 6 de enero suben a la ermita a por el Santo y el día 22 lo devuelven.

• Otra fiesta digna de mención es en honor a la Virgen de las Nieves en el mes de agosto.

• En los alrededores se puede visitar Erustes con su Iglesia del s.XV. A escasos diez minutos se encuentra La Puebla de Montalbán con su plaza Mayor, el palacio de los duques de Osuna, la torre de San Miguel , el museo de la Celestina, etc...

• Saliendo de la Puebla de Montalbán en dirección a San Martín de Montalbán, merece la pena acercarse a uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Toledo: Santa María de Melque, Ermita visigoda junto a los restos de un monasterio, presas romanas y un acueducto romano. En el mismo paraje se puede visitar el castillo de Montalbán, el más grande de la provincia de Toledo.

• Siguiendo desde la Puebla de Montalbán por la carretera hacia Toledo ( Cm 4000) a cinco km nos encontramos con una senda ecológica que desemboca en un paraje de singular belleza: Las barrancas de Burujón, sus cárcavas y cortados de arcilla roja que parecen despeñarse hacia el río Tajo, que en este lugar retiene sus aguas, formando el pantano de Castrejón. Paisaje sobrecogedor sobre todo en los atardeceres.

• A 15 minutos de Malpica, se encuentra Talavera de la Reina, bonita ciudad para visitar, con su doble recinto amurallado, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Basílica del Prado, el museo Ruiz de Luna, y su excelente cerámica vidriada conocida mundialmente.

• A menos de hora y media de trayecto desde Malpica de Tajo, podremos visitar 5 joyas declaradas.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO..

• Centro Histórico de Toledo (1986).

• Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (1993).

• Monasterio y Sitio del Escorial .

• Paisaje cultural Real sitio de Aranjuez (2001).

• Ciudad Histórica fortificada de Cuenca (1996).

• A una hora de Malpica se encuentra el Real sitio de Aranjuez, famoso por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

• A escasos 45 minutos de Malpica, se encuentra Guadalupe, allí podemos visitar el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993. En su interior se aprecia el estilo gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, es decir, desde los siglos XIII al XVIII.y en él, la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de esta región. El municipio cuenta con gran cantidad de monumentos además del monasterio.

• Recomendamos la visita a la ciudad de las tres culturas,Toledo, a tan solo 25 minutos, que cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Entre ellos destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII. Toledo ha sido también lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco entre otros muchos.

Otros alojamientos destacados

Contactar con Cason del Hidalgo Galán

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto