Slow travel, el arte de viajar sin prisas

Introducción

El Observatorio del Turismo Rural presenta, a partir de febrero de 2017, sus nuevos informes sobre el sector. El estudio aborda cuestiones novedosas y revisa otros aspectos para conocer la evolución del sector en el último año.

Universo viajeros: 3.593.857 INE 2016
Error muestral: 0,7 %
Nivel de confianza: 95%

Universo propietarios: 15.669 INE 2016
Error muestral: 1,5 %
Nivel de confianza: 95%

El Observatorio del Turismo Rural viene analizando la situación del sector desde 2014 y en esta edición de 2017 hemos querido ampliar y profundizar la información en relación a ciertos aspectos sobre el turista y el propietario rural, así como incorporar nuevas cuestiones. Todo ello con el objetivo de ayudar a todos los agentes del mercado en su toma de decisiones.

En este informe centramos el estudio en una tendencia al alza: el slow travel, nombre con el que se denomina a todo un movimiento en el mundo de los viajes,cuya demanda va en aumento durante los últimos años. Dicho movimiento aboga por viajar despacio, sin prisas, escapando de la tiranía de la velocidad, y reconectando con el entorno para volver a disfrutar de nosotros mismos y del lugar por el que viajamos.

 

INFOGRAFIA_TURISMO_RURAL_EXTREMADURA

Descargar informe completo