8 casas rurales para vegetarianos

Escapada Rural

Las personas vegetarianas o veganas entenderán las complicaciones de comer fuera de casa o encontrar establecimientos únicamente vegetarianos. Aún parece ser más difícil cuando viajamos. Cuando estás de viaje no apetece comer cada día lo mismo y cuesta encontrar dónde comer entre tantas braserías y hamburgueserías. En turismo rural se acabó lo de recorrer las calles del pueblo en búsca de una buena comida vegetariana.

Continuar leyendo…

Cosas que aprendes cuando viajas con niños

Roser Goula

Cuando una pareja espera un hijo, algunos se apresuran en avisar que “viajen ahora que luego con los niños es casi imposible”. Nada más lejos de la realidad. Viajar con niños es posible, divertido y además muy educativo para los padres.

(Mal)Acostumbrados como estamos a tener siempre todas las comodidades, viajar con niños pequeños vuelve a abrirnos los ojos para ser más tolerantes, curiosos, atrevidos y, sobre todo, para aprovechar cada segundo del día.

Para animar a las familias a salir a la aventura, hemos recogido algunas de las cosas que aprendes cuando viajas con niños.

Continuar leyendo…

Flysch, los acantilados que recogen la Historia de la Tierra

Elísabet García
Flysch de la Costa Vasca

Fuente: Elísabet García

Uno de los paisajes más sobrecogedores de la costa vasca es el que forman los acantilados del Flysch. Trece kilómetros de incalculable valor geológico que recorren el litoral de Guipúzcoa entre las localidades de Deba y Zumaia ofreciendo a su paso escenarios de indiscutible fotogenia. Un tesoro natural admirado a partes iguales por fotógrafos y geólogos y cuya espectacularidad llega a emocionar.

Continuar leyendo…

Visita este finde la XVI Feria de la Trufa Negra de Soria

Escapada Rural
Trufas

Fuente: GraCon Design

La Feria de la Trufa de Soria que se celebra anualmente en Abejar, ya está lista para su decimosexta edición, en la cual se ha cumplido con los objetivos marcados el pasado año: ampliar el Recinto Ferial e internacionalizar el evento.

Los amantes de la micología se preparan para asistir a una de las citas más importantes de Trufa Negra de España. La XVI Edición de la Feria de la Trufa Negra de Soria se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de febrero, con la organización conjunta del Ayuntamiento de Abejar y de la Diputación de Soria.

Una oportunidad única para conocer el “Diamante Negro” de los montes sorianos, en el que los visitantes podrán degustar Trufa Negra y Productos Trufados, asistir a Seminarios técnicos, científicos y agrícolas sobre truficultura y a talleres culinarios y degustaciones sobre este hongo o visitar una finca trufera para asistir a la “caza” de la Trufa Negra con perro, junto con otras actividades relacionadas con tan suculento producto.

Continuar leyendo…

7 castillos donde dormir a cuerpo de rey

Javi Rodríguez Godoy

Tú que pensabas que los castillos eran exclusivos para la princesas vas y descubres que también puedes dormir en uno. Una de dos: o te infravaloras o desconoces la existencia de alojamientos castellanos (de castillos). Tienen la ventaja, y nos encanta, de que todos ellos se encuentran en espacios naturales y entornos envidiables, así que son, además de castillos, casas rurales. ¡Que disfrutéis, vuesa merced, de estos castillos donde pasar la noche!

Continuar leyendo…

Consejos para una escapada rural con un bebé

Roser Goula
Niños en el campo

Fuente: Miramiska

¡Enhorabuena familia! Un bebé siempre es motivo de alegría. Si ya estás pensando en salir de escapada rural significa que lo tienes todo controlado y que estás listo para pasar unos días fuera de casa con tu bebé.

Tras una decena de escapadas con nuestra hija, en dos años, estos son los diez consejos que daría a otras familias que quieren hacer una escapada rural con un bebé. ¿Añadirías alguno más?

Continuar leyendo…

Cómo ver el nacimiento del Mundo en Albacete

Víctor Gómez
Calares Rio Mundo

Fuente: Turismo Castilla-La Mancha

La provincia manchega de Albacete es una zona cercana a la ciudad de Madrid, ideal para planificar una escapada de varios días. Aunque no se trata de una zona saturada turísticamente hablando, tiene muchos lugares de interés para visitantes a los que les guste los entornos naturales y menos masificados.

Entre los puntos naturales más impactantes de la provincia de Albacete, se encuentra el nacimiento del río Mundo, situado al sur de la capital albaceteña y en la parte más septentrional del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, uno de los Parques Naturales más grandes de toda la Península Ibérica.

Continuar leyendo…

Villaviciosa, la capital de la sidra

Laura Fernández
Villaviciosa y Tazones

Fuente: LucVi

Conocida como la capital de la manzana, de sus campos de pumaradas sale la materia prima con la que se elabora la mejor sidra de Asturias. Una delicia de la gastronomía del Principado que Villaviciosa ha convertido en uno de sus principales reclamos turísticos.

Situada en el oriente de Asturias, Villaviciosa cuenta con la mayor ría de Asturias. El estuario que le lleva hasta el mar está considerado como Zona de Especial Protección para las Aves, Reserva Natural Parcial y también está incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional.

Continuar leyendo…

Lagos de Covadonga, los diamantes de los Picos de Europa

Elísabet García
Picos de Europa

Fuente: Marques

En el extremo occidental del imponente Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran los lagos más famosos de Asturias y de los más populares de la Península Ibérica, los Lagos de Covadonga.

Formaciones acuíferas de origen glacial asentadas en un entorno natural fascinante que contrastan con el agreste escarpado de las montañas que las rodean. Un escenario visual desbordante en belleza que constata, una vez más, aquello de que Asturias es un Paraíso Natural.

Continuar leyendo…

Tarifa, la ciudad del Estrecho

Jordi Canal-Soler
Biblioteca Pública Municipal

Biblioteca Pública Municipal

Las casas blancas de Tarifa (Cádiz) brillan con luz propia incluso en los días grises de invierno, y más que en Europa le puede a uno parecer encontrarse ya en la soleada África que se divisa en el horizonte. De calles estrechas y laberínticas, de plazuelas pequeñas y frescas, Tarifa conserva en su núcleo antiguo la esencia de su fundación y de los sucesivos episodios históricos que la convierten en una de las ciudades europeas más conectadas con el continente vecino.

Continuar leyendo…