Paisajes de la Costa Daurada para desconectar

Escapada Rural

Mont Roig. Por ggfoto

Tal vez lo primero que te venga a la mente al pensar en la Costa Daurada sean imágenes de extensas playas de arena dorada o alguna que otra cala entre acantilados. Y no te equivocarás. Pero si un planeta no representa todos los misterios del universo, solo el litoral no puede explicar todo lo que hay en la Costa Daurada.

Cierto que la Costa Daurada se ha labrado una gran reputación como destino de playa, pero si algo define a esta zona de la provincia de Tarragona, son los contrastes, capaces de llevarnos desde las kilométricas playas de la costa a los sorprendentes paisajes montañosos del interior, a los rincones con historia, a los pueblos medievales, a los paisajes escarpados y a las tierras del vino.
Continuar leyendo…

Qué ver y hacer en una escapada a Navarra

Laura Fernández
Urederra

Urederra. Por Jon Chica

Navarra fue una de las Comunidades Autónomas pioneras en desarrollar el turismo rural. Lo hizo en 1991, siendo consciente de la riqueza de su entorno, que mezcla paisajes alpinos, atlánticos y mediterráneos.

Una combinación que hace posible que en un mismo territorio nos encontremos altas cumbres, extensos valles, bosques llenos de color, gargantas, lagos y hasta áridas llanuras que se han convertido en uno de los emblemas de la región: las Bardenas Reales.

En total, Navarra cuenta con tres parques naturales, lo que supone un gran atractivo para el turismo rural y el agroturismo. Este último permite al viajero acercarse a los oficios tradicionales de la montaña como el pastoreo, la ganadería, la apicultura, la vendimia y la artesanía.

Continuar leyendo…

5 paisajes sorprendentes de Terres de l’Ebre

Escapada Rural

La Fontcalda. Por Terres de l'Ebre

Si viéramos los distintos enclaves de Terres de l’Ebre en una secuencia cinematográfica, frente a nosotros pasaría tal diversidad de paisajes que nos parecería estar recorriendo el mundo entero: lagunas, montaña, humedales, salinas, cuevas, playas…

Todos ellos forman parte de la Reserva Natural de la Biosfera. Más recientemente, Terres de l’Ebre fue considerado uno de los cien mejores destinos turísticos sostenibles del mundo por la asociación internacional Global Green Destinations. Aquí te mostramos sólo algunos de sus más sorprendentes paisajes.

Continuar leyendo…

Cómo disfrutar de los paisaje más bellos de Barcelona

Escapada Rural

La Foradada de Cantonigròs. Por Sergi_Boixader

Mientras que la playa es mejor dejarla para el verano, la montaña está siempre ahí, para que disfrutemos de ella prácticamente durante todo el año. Y si está cerca de Barcelona, mejor que mejor. Entonces, no hay excusa para disfrutar fotografiando paisajes, dedicarnos a buscar setas en otoño, hacer senderismo, observar aves migratorias o, por qué no, probar con la espeleología. Te dejamos algunas ideas para disfrutar de los paisajes más bellos cerca de Barcelona.
Continuar leyendo…

El Bosque Encantado de la Galicia Máxica

Elísabet García
El Bosque Encantado

Por Elísabet García

El municipio de Cangas de Morrazo, al Sur de la provincia de Pontevedra, esconde uno de los numerosos tesoros naturales que alberga Galicia, el Bosque Encantado de Aldán. Un vergel que invita a un viaje sensorial a través de sus interminables paisajes de vegetación autóctona, viejos molinos de agua y la banda sonora de las aguas del Río Orxas. El escenario parece sacado de un cuento de hadas.

Continuar leyendo…

10 fotos para enamorarte de Ordesa y Monte Perdido

Escapada Rural
//www.shutterstock.com/es/pic-176869562/stock-photo-gradas-de-soaso-in-arazas-river-ordesa-valley-pyrenees-huesca-aragon-spain.html?src=_CiXdZGNSA4V6XzseiVoxQ-2-31

Fuente: holbox / Shutterstock

Ordesa y Monte Perdido (Huesca) es el primer Parque Nacional declarado en España en 1918 (hace más de 100 años), junto al de Picos de Europa (Montaña de Covadonga). También obtuvo el reconocimiento internacional con la declaración de Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la Humanidad (Pirineos – Monte Perdido), de la Unesco. Tanto título exige una gestión responsable y sostenible y evidencia la belleza de la que serán testigo los viajeros. Para ir abriendo boca, os dejamos diez imágenes con las que enamorarte del lugar.

Continuar leyendo…

11 casas rurales que utilizan energías renovables

Estel Soro Gómez

Fuente: weedezign

Fuente: weedezign


¿Sabías que puedes alojarte en casa rurales que utilicen energías renovables?

Usan energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, como el Sol (energía solar), el viento (energía eólica), el calor interno de la Tierra (energía geotérmica), el agua (energía hidroeléctrica y mareomotriz), la biomasa y los biocarburantes. ¡Hay tantas opciones que no pueden ser desaprovechadas!

Estas fuentes naturales pueden suplir a las actuales, y así poder reutilizar esa energía y reducir también su efecto contaminante.

Es una forma genial de viajar de forma respetuosa con y por la madre Tierra. 🙂 ¿Te sumas?

Continuar leyendo…

11 miradores en España que visitar antes de morir

Escapada Rural
Fuente: Nanisimova / Shutterstock

Fuente: Nanisimova / Shutterstock

Aquí se vienen a mirar para disfrutar. La contemplación. En lugar de miradores, también podrían llamarse “empequeñecedores” o “abismales”, por la sensación que produce la mirada sobre ellos. Son miradores emocionales, que dejan una impresión dentro de nosotros, y que vamos a recordar para siempre.

Continuar leyendo…