La Fontcalda: un paraíso termal al aire libre

Estel Soro Gómez
Fontcalda

Fuente: M. Campo

La Fontcalda es un balneario de agua minero-medicinal al aire libre. Sus aguas surgen a 28 grados y llevan cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico. Un baño ideal para disfrutar en familia o con amigos en un entorno natural incomparable.

El balneario se encuentra en Gandesa (Terres de l’Ebre, Tarragona), entre las sierras de la Mola y el Crestall, junto a un santuario del s. XIV donde en verano aún se celebran misas.

Continuar leyendo…

4 baños fluviales escondidos en Guadalajara

Basilio Rodríguez
Area de baño en el Río Tajo

Area de baño en el Río Tajo. Fuente: Estación Náutica Alto Tajo

Todos los años la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica una lista de lugares interiores de baño en la comunidad autónoma, en ríos y embalses. Esta lista incluye algunos de los sitios de baño más conocidos y normalmente concurridos de Guadalajara como Abánades, Trillo, Pareja o el embalse de Entrepeñas.

Pero más allá de estos, hay en la provincia un sinnúmero de espacios, con aguas cristalinas, que nos llaman a refrescarnos en estos calurosos días de verano. Os dejamos aquí una lista con 4 de ellos, poco conocidos y poco frecuentados, que harán el disfrute de toda la familia.

Continuar leyendo…

Casas rurales cerca de los mejores campos de golf de España

Roser Goula
Golf y turismo rural

Fuente: sattahipbeach

Si lo tuyo es jugar al golf, estás de suerte: en España tienes más de 600 campos ubicados tanto en la Península como en las islas. Andalucía concentra de largo el mayor número de hoyos si los sumamos todos juntos.

Elijas norte o sur, en lo que refiere al alojamiento te lo ponemos fácil: te presentamos varias casas rurales situadas muy cerca de algunos de los mejores campos de golf de España. La puntería y el handicap son cosa tuya.

Continuar leyendo…

Todos los lugares de Juego de Tronos en España

Javi Rodríguez Godoy
Castillo de Zafra

Fuente: Matt Trommer / shutterstock

La serie Juego de Tronos se fijó en España para grabar algunas escenas de su 7ª temporada. A las localizaciones de las pasadas temporadas, se añadieron Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

Recopilamos todos los escenarios de España que han aparecido o aparecerán en alguna temporada de Juego de Tronos.

Continuar leyendo…

23 playas paradisíacas en España

Javi Rodríguez Godoy

¿Cuántas playas paradisíacas conoces en España? Nosotros tenemos nuestra propia lista. Repasamos el litoral español para mostraros las playas y calitas que más nos gustan y que nos parecen paraísos cercanos. ¿Cuál te gusta más?

Continuar leyendo…

Aranda de Duero, tierra de vino y lechazo asado

Víctor Ferrando
Aranda de Duero Fuente: Víctor Ferrando

Aranda de Duero (Burgos) es uno de esos pueblos a los que hay que ir sí o sí. No sólo porque da gusto caminar por sus calles descubriendo rincones peculiares. También por su fuerte apuesta por la cultura y la música. Por sus bodegas y vinos de gran calidad. Y, por supuesto, por su Lechazo Asado.

Aranda, como se le conoce habitualmente, es un pueblo que pilla de paso entre Madrid y el norte. O al revés, y tal vez por eso lo visitamos menos de lo que deberíamos. Pero es ideal para una escapada de un día, o de un fin de semana.

Continuar leyendo…

Excursiones por Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Jordi Canal-Soler
Aigüestortes. Lleida

Fuente: Lenar Musin

Hay pocas imágenes del Pirineo catalán que superen el reflejo de la doble cima rocosa dels Encantats en las aguas tranquilas del Estany de Sant Maurici. A veces parece una pintura destellante, al estilo de Claude Monet. Otras, recuerda más la fuerza y vitalidad de uno de los cuadros de Caspar David Friedrich. Y es que el Parque Nacional de Aigüestortes i Llac de Sant Maurici (Lleida) es, sobre todo, paisaje, naturaleza y fuerza. Y lo mejor de todo, accesible.

El parque cuenta con más de 1.000 km de sendas de montaña que recorren las más de 40.000 hectáreas de superficie (es el quinto Parque Nacional más grande de España). Distribuidos en los distintos valles del parque, junto a los caminos de acceso hay una docena de refugios donde los excursionistas pueden comer, cenar y pasar la noche para seguir más descansados al día siguiente.

Continuar leyendo…

6 playas paradisíacas en Mallorca

Javi Rodríguez Godoy

Caló des Moro en Mallorca

Caló des Moro. Fuente: Tommie Hansen

Será maravilloso viajar hasta Mallorca. Bien, pero una vez allí ¿qué? Hemos seleccionado 6 de las que consideramos las mejores playas de Mallorca. Algunas incluyen rutas de senderismo para llegar hasta ellas. Si a la satisfacción del baño en ese mar cristalino se une un paisaje realmente idílico, será terrible despedirse de Mallorca cantando.

Continuar leyendo…

Casas rurales para huir del calor

Cristina Segura

Pasar más tiempo con los nuestros, retomar la lectura bajo la sombrilla, despertarse sin despertador, hacer la siesta, desconectar en el pueblo, alargar las cenas hasta bien entrada la noche… En definitiva, tener programada la respuesta automática del mail “Fuera de la oficina” y “lejos del calor”.

Si todavía no tenéis decidido el alojamiento ni el destino de vuestras vacaciones, seguid leyendo porque seguro que os interesa. Hemos seleccionado diferentes alojamientos por todo el país, cerca de la playa o en la montaña, y todas con piscina para sobrellevar el calor. Así que solo queda elegir la casa rural que más se ajuste a vuestras necesidades, reservar, hacer las maletas y disfrutar 😉

Continuar leyendo…

¿Por qué visitar las Hoces del Duratón?

Elísabet García
Hoces del Duratón

Fuente: Daniel Vine Photography

El Parque Natural de las Hoces del Duratón es uno de esos fabulosos lugares que la naturaleza tuvo la generosidad de crear. Está enclavado al noreste de la provincia de Segovia y constituye uno de los espacios naturales de mayor riqueza paisajística de toda la geografía española. Una exuberancia que le viene otorgada por la especial combinación de extensos páramos, frondosos bosques de ribera y vastos promontorios.

Continuar leyendo…