5 playas para surfear en Portugal

José Alejandro Adamuz
Surfing

Por EpicStockMedia

Las imágenes han hecho famosa a Nazaré. No es para menos: olas espectaculares de más de 30 metros de altura rompiendo frente al faro de Praia do Norte. La razón de este fenómeno es un cañón marino subacuático que transforma las olas del Atlántico en verdaderas montañas de agua que atraen cada día a más aficionados del surf extremo como Hugo Vau.

Continuar leyendo…

6 casas rurales con piscinas “infinity”

Escapada Rural
Casas rural de Pedro Chicote en Cuenca

Casas rural de Pedro Chicote en Cuenca

Hay piscinas para darse un chapuzón y luego están las infinity pool que se han diseñado para el remojón contemplativo. Las piscinas infinity son aquellas cuyo diseño crea el efecto de que el pensamiento se prolonga hasta el horizonte que tienes delante.

Las hay de todo tipo. Impresionan, por ejemplo, aquellas piscinas urbanas que sobresalen de un edificio de 50 plantas. Y también, cómo no, hay infinity pool en casas rurales que impresionan. La pregunta habitual al verlas es: ¿por qué no estaré yo allí (y ahora)?

Continuar leyendo…

Cala Mondragó, una playa paradisíaca (más) en Mallorca

Víctor Gómez
La costa de las Islas Baleares

Cala Mondragó, con cala S´Amarador y Caló de sa Font de n´Alis. Paraje Natural con playa en Islas Baleares, España

Con total tranquilidad se puede afirmar que las Islas Baleares son un auténtico paraíso de calas de ensueño. En cualquiera de las islas encontraremos playas donde disfrutar del mar Mediterráneo y del Sol, pero si me dan a elegir, yo me quedo con la Cala Mondragó, dentro del Parque Natural Mondragó, en Mallorca.

Continuar leyendo…

El oriente de Castilla y León, Soria y Segovia

Laura Fernández
Hoces del Duraton

Hoces del Duraton

Al este de Castilla y León se encuentra Soria, la provincia de Castilla y León que sorprende por la irregularidad de su paisaje en el que puedes encontrar tanto grandes montañas como los característicos pastizales propios de la meseta.

La mayor parte de las Posadas Reales de Soria (hay 5) se encuentran en el noroeste, donde se encuentra el terreno más abrupto debido a la sierra de Urbión. Aquí es donde nace el Duero.

Continuar leyendo…

El Congost de Mont-rebei en kayak

Víctor Gómez
Mont-rebei

Fuente: Machbel

La geografía española está repleta de lugares naturales de gran belleza, tan sólo hay que atreverse a buscar un poco más allá de los lugares típicos para conocerlos. Uno de estos lugares asombrosos es el desfiladero de Mont-Rebei (también llamado Congost de Mont-Rebei), situado a caballo entre Huesca y Lleida.

Este gran desfiladero, con paredes de hasta 500 metros de altura, es un accidente geológico natural y por su fondo fluye el río Noguera Ribagorzana, que nace en los Pirineos y marca parte de la frontera natural entre Aragón y Cataluña.

Continuar leyendo…

Las 12 playas más raras de España

Escapada Rural
Playa de Sakoneta

Playa de Sakoneta. Fuente: Oier Araolaza

Algunas playas aparecen y desaparecen, otras tienen formas imposibles, hay algunas que se encajan entre acantilados o se crean en un día o están en mitad de Castilla y León o las confundirías con una piscina o irías sólo para revolcarte en el barro. Son las playas más raras que hemos encontrado en España. Pero ¿cómo? ¿Estas playas existen? Que sí, que sí. Mira:

Continuar leyendo…

Un baño muy natural en la presa de Bierge (Huesca)

Escapada Rural
Presa de Bierge

Presa de Bierge. Fuente: Roberto Lumbreras

En Bierge hay una presa. Bierge está en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca). Luego en Bierge hay una presa increíble. Bien, no veis el silogismo todavía, pero os lo explicamos rápidamente.

La presa de Bierge se ha convertido en uno de los mejores lugares de baño de Aragón. Su salto, de 10 metros, es tan atractivo que muchos vencen las reticencias iniciales y se lanzan al vacío. Bueno, no al vacío, al badén del río Alcanadre, sobre el que se practicó la presa. Solo os pedimos sentido común con los saltos y os aconsejamos que llaméis al Ayuntamiento porque hay un número máximo de acceso al día.

Continuar leyendo…

Las piscinas naturales del valle de Ambroz

Laura Fernández
Casas del Monte (Garganta Ancha) 2 © Turismo de Extremadura

Casas del Monte Por: © Turismo de Extremadura

En el valle de Ambroz, uno de los lugares más bonitos de Cáceres, el agua que desciende por la montaña ha ido erosionando durante años el terreno hasta crear un conjunto de pozas, ríos, gargantas y piscinas naturales donde darse un buen chapuzón en los meses más cálidos.

Continuar leyendo…

Descubre la Castilla y León más verde

Laura Fernández
Pedrosa de la Tobalina

Pedrosa de la Tobalina. Por Francisco Javier Gil

Tierra de reyes, conquistas y fortalezas, Castilla y León es un museo al aire libre que combina un rico patrimonio histórico con maravillas naturales.

Una ruta por el norte de esta Comunidad Autónoma nos permitirá adentrarnos en la Castilla y León más verde: montañas, cuevas, lagos y pozas donde disfrutar de la abrupta naturaleza.

Antiguamente, comerciantes, peregrinos y viajeros recorrían estas tierras en un largo viaje que se prolongaba durante días. Esta es la razón por la que el camino estaba a rebosar de posadas donde hacer noche y descansar.

Continuar leyendo…

4 baños fluviales escondidos en Guadalajara

Basilio Rodríguez
Area de baño en el Río Tajo

Area de baño en el Río Tajo. Fuente: Estación Náutica Alto Tajo

Todos los años la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica una lista de lugares interiores de baño en la comunidad autónoma, en ríos y embalses. Esta lista incluye algunos de los sitios de baño más conocidos y normalmente concurridos de Guadalajara como Abánades, Trillo, Pareja o el embalse de Entrepeñas.

Pero más allá de estos, hay en la provincia un sinnúmero de espacios, con aguas cristalinas, que nos llaman a refrescarnos en estos calurosos días de verano. Os dejamos aquí una lista con 4 de ellos, poco conocidos y poco frecuentados, que harán el disfrute de toda la familia.

Continuar leyendo…