Estás en: Escapadarural.com  »  Pueblos  »  Pueblos de Burgos  »  Regumiel De La Sierra

Regumiel De La Sierra (Burgos)

Imagen general de Regumiel de la Sierra.

Imagen general de Regumiel de la Sierra.

Ubicado en la zona turística de la Sierra de la Demanda encontramos situado el municipio de Regumiel de la Sierra, en la zona meridional de la provincia de Burgos, ligeramente orientado hacia el Este, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Sus habitantes, en la actualidad alrededor de 435 residentes, forman parte constituyente del partido judicial del legendario municipio de Salas de los Infantes, del cual se distancian en apenas 31 kilómetros. Hasta la ciudad de Burgos existen 86 kilómetros de distancia a través de la N-234 hasta Salas de los Infantes y desde allí se alcanza la definitiva BU-P-8221.

La villa de Regumiel ya aparece documentada en los textos legales de la época desde inicios del siglo XIII, por lo que su fundación debió de tener lugar con anterioridad, y pertenecía al Señorío Abadengo del Monasterio de San Pedro de Arlanza. En el siglo XV los Reyes Católicos mandaron construir la Cabaña Real de Carreteros, uno de los gremios más importantes hasta el siglo XIX, que aportaron materiales, por ejemplo, para levantar el monumento de San Lorenzo del Escorial.

Monumentos y lugares de interés

  • La antigua Casa del Médico, hoy convertida en Casa Rural.

    La antigua Casa del Médico, hoy convertida en Casa Rural.

    Visita al paraje natural de los Picos de Urbión.

  • Parque Natural de las Lagunas Altas de Neila.
  • Iglesia parroquial de la localidad.
  • En esta localidad se han hallado importantes restos arqueológicos de Huellas de Dinosaurio, las llamadas técnicamente icnitas.
  • Degustación de los productos típicos de la zona y sus platos tradicionales, como el “Zurracapote” en cualquiera de los bares y restaurantes de la zona.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas tradicionales de Regumiel de la Sierra tienen lugar durante el 26 de agosto en honor a San Adrián Mártir, santo al que le envuelve una interesante leyenda.

Turismo rural en Burgos





Fotografías de Regumiel De La Sierra

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.

Necrópolis al peu de l'esglèsia. Tombes antropomorfes
Panoramio

Necrópolis al peu de l'esglèsia. Tombes antropomorfes

Fotografía de El pare de la Clara

Bosques - Soria
Panoramio

Bosques - Soria

Fotografía de Chema02z

Iglesia y túmbas en Regumiel de la Sierra
Panoramio

Iglesia y túmbas en Regumiel de la Sierra

Fotografía de JPablodc

Regumiel de la Sierra - área de las huellas de los dinosaurios
Panoramio

Regumiel de la Sierra - área de las huellas de los dinosaurios

Fotografía de Hans-Jürgen Brix

Huellas de Dinosaurios
Panoramio

Huellas de Dinosaurios

Fotografía de javi.epi

Depósito Viejo
Panoramio

Depósito Viejo

Fotografía de regumiel

Carro
Panoramio

Carro

Fotografía de regumiel

Dixitalización rural
Panoramio

Dixitalización rural

Fotografía de Eladio Osorio Montenegro

Fuente del Miguelete
Panoramio

Fuente del Miguelete

Fotografía de regumiel




2 comentarios sobre Regumiel De La Sierra

Anadir un comentario sobre Regumiel De La Sierra


* Datos obligatorios







Pueblos con casas rurales en Burgos

Regumiel De La Sierra es tan solo uno de los pueblos de Burgos con oferta de casas rurales, a continuación tiene un listado con todos los pueblos de Burgos en los que encontrar alojamientos rurales:

Pueblos cercanos a Regumiel De La Sierra:



Búsquedas frecuentes  |   Blog de turismo rural  |   Quienes somos  |   Publicidad  |   Contacto