Estás en: Escapadarural.com  »  Pueblos  »  Pueblos de León  »  Villanueva De Valdueza

Villanueva De Valdueza (León)

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Encontramos la localidad de Villanueva de Valdueza en el interior del concurrido municipio de Ponferrada, en la zona occidental de la provincia castellana de León, perteneciente a la bella comarca de El Bierzo.

Podemos acceder Villanueva de Valdueza fácilmente a través de la Autovía del Noroeste que une Madrid con Galicia, la A-6, hasta Ponferrada y desde allí se toma el desvío hacia la localidad.

En términos generales, en la actualidad ocupan el municipio de Ponferrada alrededor de 67.970 habitantes, de los cuales cerca de 97 se concentran en nuestra localidad de Villanueva de Valdueza.

Monumentos, rutas y lugares de interés

  • Iglesia de la Virgen de la Asunción, obra que data del temprano siglo IX y que fue declarada en la década de los noventa Monumentos Histórico-Artístico.
  • Visita al Museo Etnográfico del Carro, para aquellos que quieran conocer las costumbres y útiles de la vida rural.
  • Visita a la localidad de Peñalba de Santiago tras recorrer cerca de 17 kilómetros y rutas a través de su entorno natural.
  • El Morredero, donde practicar deportes de nieve en El Bierzo, cerca de Ponferrada.
  • Visita a la ciudad de Ponferrada y el Castillo de Los Templarios.

Fiestas y tradiciones

  • En Ponferrada se celebra la Fiesta de la Virgen de la Encina el 8 de septiembre. El 9 de septiembre le sigue la celebración de la Encinina.
  • Celebración de los Magostos en el municipio, de carácter popular y gastronómico (castañas asadas).
  • Fiesta local de la Virgen de la Asunción.

Turismo rural en León





Fotografías de Villanueva De Valdueza

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.

San Esteban de Valdueza
Panoramio

San Esteban de Valdueza

Fotografía de magoncan

Villanueva de Valdueza desde Pandilla
Panoramio

Villanueva de Valdueza desde Pandilla

Fotografía de vrestebanez

Senda de los Monjes
Panoramio

Senda de los Monjes

Fotografía de FCPB

Iglesia románica de Villanueva de Valdueza
Panoramio

Iglesia románica de Villanueva de Valdueza

Fotografía de Sofía Cosmen

Villanueva de valdueza desde el mirador
Panoramio

Villanueva de valdueza desde el mirador

Fotografía de vrestebanez

Villanueva de Valdueza escuela
Panoramio

Villanueva de Valdueza escuela

Fotografía de vrestebanez

Villanueva de Valdueza  Ermita de El Cristo
Panoramio

Villanueva de Valdueza Ermita de El Cristo

Fotografía de vrestebanez

Cara en la roca
Panoramio

Cara en la roca

Fotografía de FCPB

Villanueva de valdueza Fuente del espino
Panoramio

Villanueva de valdueza Fuente del espino

Fotografía de vrestebanez



¿Has estado en Villanueva De Valdueza?

Todavía no hay ningún comentario sobre Villanueva De Valdueza. Puedes ser el primero en contarnos tu experiencia, qué cosas viste, en qué restaurantes comiste, qué actividades hiciste...

Anadir un comentario sobre Villanueva De Valdueza


* Datos obligatorios







Pueblos con casas rurales en León

Villanueva De Valdueza es tan solo uno de los pueblos de León con oferta de casas rurales, a continuación tiene un listado con todos los pueblos de León en los que encontrar alojamientos rurales:

Pueblos cercanos a Villanueva De Valdueza:



¡Buscamos comerciales!      Blog de turismo rural  |   Quienes somos  |   Publicidad  |   Contacto