Villa del Prado (Madrid)

Ayuntamiento de Villa del Prado.
En el extremo suroccidental de la Comunidad Autónoma de Madrid se halla ubicado el municipio de Villa del Prado, a una altitud de unos 500 metros sobre el nivel del mar.
Esta localidad se encuentra a una distancia de 60 kilómetros de Madrid, y cuenta con una población estimada en unos 3.800 habitantes.
La principal fuente de ingresos de sus residentes es tanto la agricultura como la industria y los servicios relacionados con el vino. No en vano, se la conoce como “la huerta de Madrid”.
Monumentos y lugares de interés
El patrimonio cultural de la localidad de Villa del Prado ofrece tanto muestras de arquitectura civil como religiosa, además del contacto con sus gentes y los modos de vida:
-

Iglesia del municipio.
La iglesia de Villa del Prado, que data del siglo XVI, de estilo gótico tardío.
- La ermita de la Poveda, la más famosa, que ha sido fechada en el siglo XVII, de estilo barroco.
- La ermita del Cristo de la Sangre, del siglo XVI.
- El Ayuntamiento, construcción que data del siglo XVII.
- Fachada principal del Palacio de Álvaro de Luna, que data del siglo XV.
- Muestras de arquitectura civil, con escudos y blasones propios de la simbología medieval.
Fiestas y tradiciones
Gastronómicamente esta localidad ofrece una singular tradición con sus empanadas y tortas de Semana Santa, la bollería en general o la costumbre de regalar cubas de vino a los recién nacidos. Además:
- La fiesta de Nuestra Señora de la Poveda, que se celebran del 7 al 13 de septiembre.
- La fiesta de la Caridad, que se celebra el lunes de Pascua.
- La fiesta nacional de Semana Santa, de singular atractivo en esta localidad.
Turismo rural en Madrid
Fotografías de Villa del Prado
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.
¿Has estado en Villa del Prado?
Todavía no hay ningún comentario sobre Villa del Prado. Puedes ser el primero en contarnos tu experiencia, qué cosas viste, en qué restaurantes comiste, qué actividades hiciste...
Anadir un comentario sobre Villa del Prado
Pueblos con casas rurales en Madrid
Villa del Prado es tan solo uno de los pueblos de Madrid con oferta de casas rurales, a continuación tiene un listado con todos los pueblos de Madrid en los que encontrar alojamientos rurales:
Pueblos cercanos a Villa del Prado:
- A 8,8 km Almorox » Casas rurales Almorox
- A 9,5 km Pelayos De La Presa » Casas rurales Pelayos De La Presa