Magazine Planes La Ruta de los Reyes

La Ruta de los Reyes

133 Shares
La ruta de los reyes
Fuente: Assdl

Durante la segunda mitad del siglo XV los Reyes Católicos de España llevaron a cabo uno de los reinados más recordados de la Historia de nuestro país. Entre las más que interesantes anécdotas y decisiones, destaca un momento histórico de gran trascendencia: el Descubrimiento de América.

De este modo, la ruta propuesta pretende dar a conocer los principales lugares para Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, así como también lugares de interés relacionados con Cristóbal Colón. Organizada desde Turismo Medieval, la ruta está pensada para realizarse en unos 10 días, aunque entre los viajeros habrá quienes lo dilaten o quienes lo acorten, señalando bajo su criterio los lugares que tienen mayor importancia para ellos.

Itinerario de la Ruta de los Reyes

La ruta de los reyes
Toledo. Fuente: Diliff

Madrid

  • En la capital hay muchísimo qué ver. Monumentos, edificios reales, jardines… Entre ellos los viajeros podrán conocer la historia de los Reyes Católicos en la ciudad por el Palacio Real, la Puerta de Alcalá, el Retiro o el Museo del Prado, entre otros lugares.

Segovia – Pedraza

  • En Segovia fue donde Isabel I se proclamó reina en el 1474. En la ciudad se visitan el Alcázar, la Catedral, la Judería, el Acueducto Romano… declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • En Pedraza se recorrerán las calles medievales que la han hecho famosa, a 40 minutos de Segovia. Además del patrimonio conservado se debería probar la gastronomía segoviana, especialmente el cochinilla.

Ávila – Madrigal – Medina

  • El núcleo antiguo de Ávila ofrece al visitante la posibilidad de viajar en el tiempo, sumergido en el interior de sus murallas. Allí se visitan la Judería, la Catedral, el Real Monasterio de Santo Tomás donde además se conservan los restos del hijo de los Reyes Católico.
  • Llega el turno de visitar Madrigal de las Altas Torres, el lugar donde nació la reina Isabel I. Tras la visita se llegará a Medina del Campo, donde destaca el Castillo de la Mota.

Aranjuez – Alcalá de Henares – Chinchón

  • Se estableció Aranjuez como uno de los destinos de verano de los Reyes Católicos y ahora se pueden visitar los monumentos que se conservan y pasear por entre los hermosos jardines de la localidad. Desde aquí se llega a Chinchón, otra villa medieval con deliciosos platos tradicionales y una bebida famosa que lleva su nombre.
  • En Alcalá de Henares los visitantes tendrán tiempo de reflexionar y de maravillarse. Además, también tendrán tiempo de visitar algunos de los lugares de interés respecto  a la figura de Miguel de Cervantes, pues fue aquí donde nació y residió el escritor de El Quijote.

Toledo

  • Toledo es y fue una gran ciudad, incluso antes de la llegada al Mundo de los Reyes Católicos. Durante la Edad Media fue un importantísimo centro cultural y político que trascendía más allá de los Pirineos y del Estrecho de Gibraltar. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Toledo se abre al visitante y a la historia en lugares como el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Iglesia de Santo Tomé, el Alcázar, la Catedral, la Judería, las calles…

Talavera de la Reina

  • El último punto de la ruta que se hizo famoso en la época de los Reyes Católicos (en adelante) por la calidad y la belleza de su cerámica. Todavía hoy se pueden admirar las piezas realizadas por artesanos contemporáneos. Allí, además, se visitan el Parque de la Alameda y Basílica del Prado, la Colegiata de Santa María, la Iglesia de Santiago el Nuevo o la Plaza de la Trinidad.
image_pdfDescarga el post en PDF
133 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap