Castell de la Solana

Alojamiento oficial ARA-269
Hotel
Alicante - Alcalalí
1 - 16 personas - Por habitaciones
Más de 40 por persona/noche
(+34) 966 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 16 personas

  • 7 Habitaciones dobles de matrimonio
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín.
  • Idiomas: Español, Catalán, Inglés, Francés.
  • Interior: Baño compartido, Comedor, Televisión, Aire acondicionado, Colección de juegos, Sala de estar, Chimenea, Billar, Sala de convenciones, Calefacción, Televisión en habitación, Microondas, Biblioteca, Equipo de música, Baño en habitación, DVD o vídeo.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Bicicleta disponible, Acceso internet, Se sirven desayunos, Paseos con guía, Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: Señalización del acceso, Montaña, Cerca de la playa, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de Castell de la Solana

Lo que comenta el propietario

El Hotel Castell de la Solana

Enclavado en un bonito paraje rural, a los pies de la montaña y en una finca de olivos del singular Alcalalí (Alicante), se encuentra el Castell de la Solana. Una casa rural con todas las comodidades de un gran hotel y con todos los detalles que nos gusta encontrar cuando vamos de vacaciones. En el interior de la Marina Alta, a tan sólo 17 Km. de Dénia (Alicante) y en pleno corazón de la naturaleza nace un concepto de vacaciones rurales donde las fascinantes vistas y el buen trato se unen en un mismo espacio. Nuestra casa rural es un buen punto de partida para realizar excursiones, senderismo y otras actividades complementarias por las localidades de los alrededores y además, cuenta con un valor añadido, el microclima de nuestra comarca. Mariví y Ángel, una burgalesa y un valenciano, apuestan por un turismo de calidad. La idea era trasladar, a este lugar, todo lo que a ellos les gusta encontrar cuando viajan. Nada sabe mejor que una sobremesa junto a la chimenea de este palacete o disfrutar de un paseo por los alrededores de este bello paraje. La elegancia y el clasicismo de un típica casa turística rural de la zona, se entremezclan con líneas vanguardistas en un entorno para recordar. La diferencia se enmarca dentro de un estilo de vida pensado e ideado especialmente para usted. El concepto vacacional cumple un papel relevante y de distinción, donde usted siempre se sentirá acogido.

Cuenta con 7 amplias habitaciones doble de matrimonio, con bañera con doble respaldo, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, TV y DVD, balcón o terraza. Además podrá disfrutar de sus salones, bar, sala de billar y sala común de la televisión. En el exterior cuenta con una piscina climatizada y un bar, así como múltiple terrazas y espacios donde tomar el sol y disfrutar de las maravillosas vistas del valle del Pop con un buen cóctel.

Llegar hasta nuestra casa rural significa llegar al lugar de encuentro con un paraíso hecho para disfrutar, hecho a su medida. Hemos encontrado su lugar, el Castell de la Solana, un lugar para enamorar.

Entorno

Castell de la Solana se encuentra a escasos kilómetros de ciudades turísticas como Gandia, Dénia, Xàbia, Calp, Altea o Benidorm, el territorio de la Vall de Pop ofrece a los visitantes un remanso de paz y tranquilidad. Un entorno único para disfrutar de los pequeños placeres y momentos cotidianos, tan olvidados en la vida real.

Los municipios constituyen un territorio de gran belleza paisajística y alto valor ecológico. Desde las calas costeras de Benissa a las altas cumbres de Castell de Castells se suceden valles y montañas, pero es el río, con sus mansas aguas estivales y sus furiosas avenidas otoñales, el auténtico corredor que articula La Vall.
Bosques de pinos, carrascales y fresnos, y algún que otro ejemplar de tejo o madroño, impregnan de un color especial este paisaje, conviviendo en laderas montañosas con abancalamientos de anchos márgenes de piedra caliza, vestigio de otros tiempos. Muchos, todavía conservan plantaciones de almendros, olivos y algarrobos centenarios, y es frecuente encontrar ruinas de corrales o cobertizos de labranza, así como algún que otro pequeño pozo o manantial.

En el llano, los pueblos, de calles estrechas y fachadas encaladas, coronados por vigilantes campanarios y, en su entorno, cultivos de naranjo o viñedo según la peculiaridad agrícola local.

Al atractivo que supone, para un visitante, el Paisaje del valle, hay que sumar su excelente Gastronomía, representada por infinidad de pequeños platos de sabor local y rural, preparados con productos de la tierra a los que se unen otros que llegaron con los inmigrantes que a lo largo de la historia se asentaron en el valle.

Paisaje, gastronomía, naturaleza, artesanía, historia, fiestas y tradiciones, junto al carácter amable y acogedor de sus gentes, hacen de la Vall de Pop un territorio único que un viajante no se puede perder.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades de motor: Buggies, Rutas 4x4, Quads.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Segway, Paintball, Espeleología, Bicicleta de montaña - BTT.
Las actividades que puede realizar en las inmediaciones de Castell de la Solana son múltiples, algunas de ellas son:

• Snorkeling.
• Scooters.
• Descenso de barrancos.
• Rutas en segways.
• Rutas de BTT.
• Equitación.
• Motos.

Lugares de interés

Algunos de los lugares que le recomendamos que recorra en Castillo de la solana son:

• Gandia.
• Dénia.
• Xàbia.
• Calp.
• Altea.
• Benidorm.

Otros alojamientos destacados

Contactar con Castell de la Solana

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto