La Senyoria Casa del Escriva

Alojamiento oficial UAT 433126-A
Alicante - Relleu
2 - 5 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
30 - 39 por persona/noche
(+34) 933 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 5 personas

  • 2 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Interior: Baño en habitación, Comedor.

Fotografías de La Senyoria Casa del Escriva

Lo que comenta el propietario

“La Senyoria” esta en la denominada Casa del Escrivá o casa del notario, casa señorial y solariega que ocupa una manzana independiente. Su planta es prácticamente rectangular y con dos extensiones. Una, un patio cerrado en la parte opuesta a la Plaza Magistrado Soler y otra, un huerto al que también tiene acceso.

La Casa del Escrivá se sitúa justo donde acaba la población o zona urbana y empieza el campo, lo que permite estar cerca del centro de la población y alejada del bullicio, lo que confiere al paraje el nombre de “rincón de la calma”.

Las fotografías adjuntas muestran la casa con un dibujo alegórico de la fachada a de la Plaza Magistrado Soler. En otra fotografía se ve el huerto y exteriores desde el salón estar de “La Senyoria” a través de la reja de un balcón. Otras fotos muestran el equipamiento y decoración interior.

“La Senyoria” combina modernidad y tradición para permitir una escapada de descanso y tranquilidad, en familia o en pareja. En un ambiente rustico y acogedor se disfruta del confort y de la comodidad y si se desea pasear por el campo a pie o en bicicleta, visitar las agrestes montañas de la zona, descubrir la flora, fauna y geología tan particular y gozar de otras ofertas lúdicas y culturales de Relleu.


"La Senyoria" toma su nombre de la plaza tradicionalmente del mismo nombre, hoy plaza Magistrado Soler, en la que se sitúa el edificio en el que vivía el Administrador del noble o aristócrata feudal o “senyor”, al que pertenecía el pueblo de Relleu. Frente a la casa del señor (Senyoria) se sitúa la antigua casa del Huerto, hoy Casa del Escrivá, en la que se ubica el apartamento de “La Senyoria”. La Casa del Escrivá la construyo una familia ilustrada, Soler-Perez, frente a la casa de la nobleza, con la que mantuvo un pleito durante tres generaciones (magistrado, notario y catedrático) para redimir a los relleuros del sistema feudal y pudieran ser propietarios de las tierras que cultivaban. “La Sensoria” tiene vista al huerto contiguo, huerto con naranjos, otros frutales y acacias, lugar al que se puede denominar “rincón de la calma”.

“La Senyoria”, con una superficie de 86 metros cuadrados, dispone de dos dormitorios de matrimonio, ambos con baño completo incluido y con el W.C. independiente. Ambos dormitorios muy luminosos al ser todo exterior. La cocina totalmente equipada (vajilla, menaje, nevera, lavaplatos, horno, microondas) se integra en el salón comedor con vista a la plaza y al huerto. Dispone de una cama supletoria, aire acondicionado, calefacción, televisión. En un anejo independiente esta el cuarto de lavado, secado y plancha.

Para grupos más numerosos o más reducidos se dispone de mas apartamento: l'Hort, El Canto, El Celler y la Alcoba que permiten alojase desde solo una persona hasta 16, disponiendo para ello de un total de 6 habitaciones dobles con baño y cuatro supletorios, uno en cada salón con baño en cada apartamento.

Actividades: La Casa del Escrivá permite el descanso, la lectura (dispone de biblioteca propia) el estudio así como actividades de otro tipo en el medio natural. La estancia en Relleu permite disfrutar de diversas maneras del incomparable entorno del bello y abrupto paisaje de la zona; Aitana, Cabeso, Puig Campana, El Aguilar, La Grana, La Gralla,… visitadas por las nieves algún invierno y de las tradiciones rurales locales.

Se organizan periódicamente estancias temáticas, tratando temas como: los valles blancos con los almendros en flor, la recolección de la almendra, la almendra en la cocina, paseos para el conocimiento del patrimonio hidráulico, incluyendo el antiguo embalse de Relleu, construido con sillares e iniciando una innovadora ingeniería, lecturas de poesía. Igualmente se pueden organizar estancias temáticas por encargo.

En los proximidades de Relleu encontramos poblaciones como Alcoi, Jijona, Cocentaina, Villajoyosa donde asistir a actos y festividades tradicionales como; Moros y Cristianos, conciertos musicales, fabricación de turrón y de chocolate.

También están próximos parques temáticos com: Safari Parck, Terra Mítica, Aqua...

En el mismo Relleu podrá asistir a conciertos o a los ensayos de la Banda de Música, a las múltiples festividades a lo largo del año con; desfiles, bailes regionales, partidas de pelota, exposiciones de pintura, fotografía o escultura, de la gastronomía y demás actividades que sus entidades cívicas y públicas organizan.

Hay rutas senderistas bien señalizadas y que se pueden recorrer en bicicleta. Esta al pie de las ruinas árabes del Castillo de Relleu y de la ermita de Sant Albert, lugar de romerías. El camino del Calvario por su orientación es soleado en invierno y dispone de sombras en verano, su pendiente es suave y accesible a personas de todas las edades. También dispone de un acceso combinación de escaleras y camino que acorta el recorrido. Desde la plaza de la ermita o desde el Castillo se observa una panorámica de las agrestes montañas de Relleu, de sus pinares y del río Amadorio. Cerca de la Casa del Escrivá esta el restaurado histórico lavadero o ”llavaor" y albeurador”.

No lejos la piscina municipal y el frontón. El acceso también es posible mediante vehículo por un desvio de la carretera a Torremazanas. También pudiendo enlazarse con la ruta de los “toll” del río Amatorio, donde tomar un baño en la naturaleza, y ruta de los antiguos molinos harineros accionados por energía hidráulica y acceder a los yacimientos ibero de La Peña Plana y árabe de El Benesit. Estos recorridos con longitudes y dificultades diversas son practicables en bicicleta o a pie y llevan a parajes de valles, barrancos, montañas o a otras poblaciones y lugares históricos.

Actividades

Disfruta de las siguientes actividades de la zona:

• Senderismo.
• Rutas en bicicleta.
• Rutas a caballo.
• Actividades temáticas: conocimiento del ancestral patrimonio hidráulico, incluyendo la antigua presa de agua de Relleu, la cultura de la almendra,
• Visitas a las cuevas del Moro en Bocairent y de Canalobre en Busot.
• Visitas al Pou Clar,unas lagunas que se encuentran en el termino de Ontenient.
• Visitas a los castillos de la zona.
• Visita al nacimiento del río Vinalopo (Bañeres de Mariola).
• Visita a la zona de recreo,Molí de l´Ombrer o el Moli de Amable.
• Vuelos en parapente biplaza. Precio 80€. Lugar: agost, a 44km.

Lugares de interés

No te pierdas:

• Visitas a los castillos de la zona: Castillo de Biar, con visita guiada ,además pueden aprovechar la estancia en Biar para recorrer sus hermosas calles en el casco antiguo. No olviden dar un paseo por El Paseo del Plátano, donde pueden disfrutar también de tomarse unas cañas en alguna de sus cafeterías con terraza. Los castillos de Villena y Bañeres son de gran interés turístico (hay fotos en la presentación).

• Visita a la ciudad señorial de Alcoi. Además de la ciudad, el termino de Alcoi posee el parque natural de la Font Roja, las lagunas dels Canalons y una ruta verde espectacular (hay fotos en nuestra presentación).

• Visita a las Siarras de la Grana, Aitana con Forata, Puig Campana con sus agrestes acantilados y arboledas singulares.

Otros alojamientos destacados

  • La Xaquera

    Alicante - Busot

    10 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • Hotel con encanto Masía La Mota

    Alicante - Alcoy

    24 personas - Más de 40 por per./noche

    Por habitaciones

  • Albergue del Serpis

    Alicante - Lorcha

    28 personas - Menos de 20 por per./noche

    Alquiler íntegro o por habitaciones

  • La Casota

    Alicante - Fleix

    16 personas - 30 - 39 por per./noche

    Alquiler íntegro o por habitaciones

Contactar con La Senyoria Casa del Escriva

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto