Casa Antolina

4.5 3
Alojamiento oficial Registrada en la Web Oficial de Turismo
Cáceres - San Martín de Trevejo
2 - 15 personas - Por habitaciones
30 - 39 por persona/noche
(+34) 927 ... Ver teléfono
www.casa-antolina.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 15 personas

  • 1 Habitaciones individuales
  • 3 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 3 Habitaciones dobles
  • 1 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Muebles de jardín, Jardín.
  • Idiomas: Portugués, Inglés, Francés, Español.
  • Interior: Chimenea, Baño en habitación, Aire acondicionado, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Comedor, Cocina.
  • Servicios: Acceso internet, Se sirven desayunos, Cuna disponible.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado, Señalización del acceso.

Fotografías de Casa Antolina

Lo que comenta el propietario

Antolina, mucho más que una casa rural, una joya para los sentidos

San Martín de Trevejo es el punto de referencia obligado para todo aquel que quiera conocer la Sierra de Gata, y “Casa Antolina” es el lugar ideal para iniciar, recorrer y descansar después de cada visita.

Antolina es una casa noble, solariega, que data de 1856 y en su restauración ha predominado el respeto por conservar su belleza y antigua raigambre aunque introduciendo elementos modernos que añaden armonía al conjunto.

"Antolina", situada detrás de la Iglesia parroquial hace esquina a dos calles: Hospital donde se ubica la entrada al jardín y encima de cuya puerta figura la inscripción en piedra de 1859, y la entrada principal por la calle: La Fuente donde se aprecia una cornisa de cantería así como una logia de tres arcos, terminando la fachada en piedra sillar con balcón y patio de cantería que da acceso a la entrada principal.

Todas y cada una de las habitaciones tienen algo que las hace especiales y únicas. Elige la que más se ajuste a tus gustos y ven a disfrutar de unos días inolvidables. (Elección sujeta a disponibilidad)

Enclavado en la falda del "Jálama" se mantiene en su pureza dialéctica: "A Fala" (declarada recientemente Bien de Interés Cultural ) y en su arquitectura popular donde la piedra, el adobe y la madera conviven armónicamente con casonas de raigambre histórica. Elemento fundamental en el paisaje urbanístico del pueblo es el agua que atraviesa todas las calles por regatos cristalinos y fuentes cargadas de musicalidad en las que el visitante puede refrescarse y aliviar su sed de forma natural.

Actividades

  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Enoturismo, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas.
Algunas actividades que podréis realizar son:

• Senderismo.Ciclismo, trekking...
• Turismo micológico.
• rutas a caballo.
• Visitas guiadas a los conjuntos históricos.
• Rutas gastronómicas.
• Piscinas naturales.

Lugares de interés

Muchos son los lugares que sin duda te dejarán maravillado:

• Visita la Sierra de Gata

Para todos, especialmente para los que nos visitan por primera vez, la Sierra de Gata alberga una gran diversidad de ambientes naturales y valores patrimoniales: Cada pueblo es una joya de arquitectura rural con acentos muy diferentes desde la alta soledad de Trevejo a la urbanidad de piedra madera y plazas porticadas de San Martín de Trevejo o las calles floridas de Gata y señoriales de Hoyos con sus maravillosas ventanas bí­foras o geminadas, hasta la arquitectura más singular y pintoresca de Robledillo de Gata. El viajero, en su caminar, encontrará donde admirarse con la artesanía, saborear la gastronomí­a y recrearse con los bellos paisajes que ofrece la Sierra en cualquier estación.

• A Fala.

La Junta de Extremadura ha reconocido ”A Fala” como “Bien de InterésCultural”. Esta Lengua que según estudios filológicos históricos y geográficos es una rama del galaico–Portugués que data de los tiempos de la Reconquista sigue viva en las tres villas (con sus tres variantes: mañegu en San Martín; Lagarteiru en Eljas y Valverdeiru en Valverde del Fresno) porque es la lengua materna. Un dialecto autóctono que sin duda sorprende al viajero.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa Antolina de Susana Iglesias

"Muy buena opción"

5
Opinado el
Casa Antolina es una casa rural ideal, espaciosa, tranquila, decorada con mucho gusto y limpísima. El trato es excelente y el desayuno muy bueno. Está... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa Antolina de Amor Diez-pardo

"Muy agradable"

5
Opinado el
Casa Antolina es una encantadora casa rural, hecha con cariño, en la que imperan el buen gusto y enorme amabilidad de la dueña Marian y su... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (3)

Contactar con Casa Antolina

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Marian

Después de 14 años, cada finde, cada puente, cada temporada, tengo la sensacion de que vienen a casa mis hijos...asi considero a mis clientes aunque sea por un par de días


¡Consúltale cualquier duda!