Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

66 Alojamientos en Sierra de Gata

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 66 alojamientos rurales

Sierra de Gata, una de las joyas naturales de Cáceres

La vida en Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, parece haberse detenido ya que su arquitectura popular de pizarra y granito se conserva muy bien, su agricultura sigue dando unos vinos y aceites de excelente calidad y sus habitantes mantienen las antiguas tradiciones y el habla (A Fala) de la región.

Por su aislamiento geográfico es una de las grandes zonas desconocidas de España. Todo ello y mucho más convierten esta comarca en un destino perfecto para el turismo rural.

Te presentamos esta maravillosa sierra, en la que la naturaleza cobra un gran protagonismo, para que desconectes y descanses en alguna de sus casas rurales.

Sierra de Gata, un contraste de la naturaleza

La estampa de la Sierra de Gata es de una gran diversidad paisajística, ya que en ella se concentran montañas, frondosos bosques de pinos y robles, campos de olivos y castañares, extensos valles verdes, atalayas, prados, dehesas…

La sierra ofrece diversas actividades para vivirla:

  • Existen varias rutas para recorrerla. Una de las más transitadas es la subida al Chorro de los Ángeles desde Robledillo. Otras son la de Oriente y Las Hurdes y Occidente y La Fala.
  • Los amantes del birdwatching podrán avistar buitres, águilas reales, alimoches, azores y cigüeñas negras.
  • La mayoría de pueblos serranos de la comarca poseen piscinas naturales en las que poder refrescarse o pasar un día de picnic. La de Acebo tiene una gran extensión y la de Descargamaría ofrece una estampa de tranquilidad absoluta en plena naturaleza. Otras son las de Jevero y las de Carreciá.
  • Si te gusta la micología, allí tendrás oportunidad de conocer todos sus secretos de la manos de los cursos que ofrecen en la zona.

Los pueblos medievales más bonitos de España

La Sierra de Gata también es excelente para el turismo rural porque alberga hasta veinte pueblos con un gran encanto medieval: Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de Los Ángeles, Torre de Don Miguel, Valverde del Fresno, Villamiél, Villanueva de La Sierra, Villasbuenas de Gata y Pedanía de Trevejo.

El barro, la madera, la pizarra y el granito son los grandes protagonistas de esta arquitectura popular. Pero lo que más te gustará es el silencio y lo despacio que pasa el tiempo allí. Te acercamos los cinco imprescindibles, declarados Bien de Interés Cultural, para tu próxima escapada rural:

  • Trevejo. Esta pequeña aldea medieval, de unos veinte habitantes, parece sacada de un cuento. En mitad de sus empedradas calles se erige un castillo árabe. Desde allí, de día, las vistas a la sierra son impresionantes y, de noche, puede contemplarse un cielo estrellado sin igual.
  • San Martín de Trevejo. Situado en el centro de la Sierra de Gata, este pueblo llama la atención por su arquitectura de entramados de madera exteriores, antiguos y bien conservados. También por los tozones, vigas de madera de las casas que sobresalen en horizontal con caras esculpidas desde la Edad Media. Todo se contrapone al palacio del Comendador, un edifico señorial.
  • Hoyos. Con un bonito casco histórico, Hoyos se presenta como uno de los pueblos de la Sierra de Gata con más casonas señoriales con blasones nobiliarios de piedra en las fachadas. La casa de Deán es la más impresionante, con canalones oxidados en forma de dragón.
  • Gata. Lo más interesante es la fuente del Chorro, con un blasón imperial, y la torre de la Almenara, de origen musulmán.  
  • Robledillo. Este pintoresco pueblo es la mejor muestra de arquitectura serrana de la comarca. Su casco histórico, que se mantiene como en la Edad Media, es un laberinto de callejuelas y pasadizos. Parece que todo, los baluartes de pizarra, los muros y los entramados, se conserve como el primer día.

La gastronomía en la Sierra de Gata

La gastronomía de la Sierra de Gata también parece haberse detenido manteniendo recetas de tiempos inmemorables. Además, su aceite de oliva virgen, con Denominación de Origen Gata-Hurdes y varios premios internacionales, es el gran secreto de estas cocinas.

Los productos vienen directamente de sus campos, huertas y ganaderías. Todo ello consigue unos platos sabrosos y con una larga tradición: brevas con queso de la Sierra de Gata, conservas vegetales, salmorejos, gazpachos, wagyu ibérico, caldera extremeña, costillar asado, caldo de huevo, perdices estofadas, guisado de liebre… Y, como dulces, las perrunillas, las cañas, las floretas o los rizos.

 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Sierra de Gata

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Sierra de Gata?

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Sierra de Gata?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Sierra de Gata:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Sierra de Gata?

Los visitantes de Sierra de Gata suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Sierra de Gata?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Sierra de Gata suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.