Casa Salto del Caballo

Alojamiento oficial TR-CC-00037
Cáceres - Valencia de Alcántara
1 - 4 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
20 - 29 por persona/noche
(+34) 699 ... Ver teléfono
www.saltodelcaballo.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 4 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 1 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Jardín, Barbacoa, Terraza, Piscina, Muebles de jardín.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español, Alemán, Portugués.
  • Interior: Lavadora, Equipo de música, Colección de juegos, Cocina, Chimenea, Aire acondicionado, Televisión.
  • Servicios: Cuna disponible, Venta de productos locales, Bicicleta disponible, Se sirven desayunos, Admite animales, Se sirven comidas, Acceso internet, Se sirven cenas, Paseos con guía, Documentación sobre la zona.
  • Situación: Montaña, Cerca de un lago, Acceso asfaltado, Cerca de un río.

Fotografías de Casa Salto del Caballo

Lo que comenta el propietario

Casa Salto del Caballo, una mansión fronteriza entre Portugal y Extremadura, ubicada en el Parque Natural Sierra de San Mamede a escasos kilómetros de Valencia de Alcántara.

Esta finca serrana del siglo XIX consta de 2 apartamentos de 4 plazas con cocina y comedor.

El camino de llegada a esta pequeña casa rural, del siglo XIX, es un placer en sí mismo, atravesando encantadoras colinas en las que se observa la quietud del campo. Una vez allí el visitante no se defraudará: encontrará un alojamiento maravillosamente restaurado que posee características únicas.

No sorprende que su posición estratégica le haya otorgado un pasado conectado al comercio y el contrabando; aunque hoy día las únicas personas que van y vienen son, ciertamente, los alegres visitantes. En su interior no encontrará ningún exceso, simplemente buena decoración entremezclada a la perfección con el ambiente y habitaciones muy cómodas de bonitos techos con vigas de madera. La encantadora propietaria, Eva, nos ofrece un toque especial: ella es, por derecho propio, una reconocida dietética, por lo que la comida tradicional o vegetariana que oferta lleva su impronta indiscutible.

El entorno a la casa rural es la sierra, plena de alcornocales y encinares situándose la frontera hispano portuguesa a tan sólo 1 metro. Un amplio patio con piscina rodeado de alcornocales, y la cuidada atención de los propietarios harán de su estancia una experiencia intensa y agradable. Esta finca serrana del siglo XIX consta de 2 apartamentos de 4 plazas con cocina y comedor.

Cómo llegar desde...

Desde Valencia de Alcantara, en dirección a San Pedro, nos desviaremos hasta la población de La Fontanera, al vinal de la cual y en plena frontera con Portugal, se encuentra la Casa Rural.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca, Paseos en Barco.
  • Actividades terrestres: Paseos en Burro, Escalada, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo.
Algunas de las actividades que puedes realizar en la casa son:

• Senderismo.
• Paseos por la sierra.
• Paseos a bicicletas o caballo.
• Piscina natural.
• Rutas históricas y culturales.
• Degustar vino.

Lugares de interés

Emplazado justo en la frontera entre Portugal y España, podrá entrar “literalmente” por el lado español y salir a través de las otras puertas hacia Portugal. Los lugares en donde debe perderse son:

El Parque Natural de São Mamede es un parque natural portugués y buena parte de sus habitantes siguen dedicados a la agricultura, al pastoreo y a las labores del monte.

En Castelo de Vide se encuentra un increíble castillo que desde sus almenas se pueden contemplar espectaculares vistas de toda la comarca. Construido en el siglo XIV bajo el patrocinio del rey Dinis. En este pueblo también te recomendamos visitar el Casco Histórico de Castelo de Vide, con Judería y el Burgo medieval, las tortuosas callejuelas, y el perímetro amurallado.

Extremadura es un destino idóneo para los que quieren entrar en contacto con una realidad nueva, sorprendente y estimulante.

Marvão es un castillo de finales del s. XIII y modificado en el s. XVII. Desde la cima de la torre se descubren vistas impresionantes de los diversos recintos.

La región de Castel Branco.

La Serra da Estrela.

Contactar con Casa Salto del Caballo

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Eva

Hola a todos, soy Alemana pero ya vivo en Extremadura unos 15 años y me gusta ofrecer un alojamiento donde a mi me apetecerá pasar mis vacaciones...


¡Consúltale cualquier duda!