Los Castillarejos Apartamentos Rurales

Alojamiento oficial A/CO/00025
Córdoba - Luque
1 - 65 personas - Por habitaciones
20 - 29 por persona/noche
(+34) 629 ... Ver teléfono
www.loscastillarejos.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 65 personas

  • 6 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 6 Habitaciones dobles
  • 4 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Jardín, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español.
  • Interior: Microondas, Lavadora, Comedor, Cocina, Televisión en habitación, Calefacción, Televisión, Baño en habitación, Sala de estar, Aire acondicionado.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Admite animales, Venta de productos locales, Actividades para niños, Se sirven desayunos, Acceso internet, Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible.
  • Situación: Aislada, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado, Montaña.

Fotografías de Los Castillarejos Apartamentos Rurales

Lo que comenta el propietario

Los apartamentos rurales de “Los Castillarejos” se encuentran en el término de Luque (Córdoba) en plenas Sierras Subbéticas, en el corazón de Andalucía. Asentados en lo que fue un antiguo cortijo andaluz, su ubicación privilegiada permite divisar un bello panorama paisajístico de la Campiña de Córdoba, Las Sierras de Jaén y las Subbéticas cordobesas.

“Los Castillarejos” debe su nombre a un antiguo recinto fortificado íbero, cuyos restos arqueológicos se encuentran a escasos metros del complejo turístico.

Su excelente situación permite desplazarse a Córdoba, Granada y Jaén en menos de una hora.
Además, la inmediata cercanía al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y la Vía Verde de la Subbética facilita al visitante disfrutar de los valores naturales de este espacio protegido
y también de las excelencias patrimoniales y artísticas de los bellos y cercanos pueblos de Luque y Zuheros.

Las instalaciones ofrecidas son de gran calidad con una atrayente arquitectura y un sugerente
diseño. El complejo se ubica en una amplia finca, lindando con la Carretera Comarcal Luque – Zuheros (CO-6203), y consta de catorce apartamentos de diferente tamaño y dotados de todas las comodidades necesarias, así como de piscina y amplias zonas comunes (salón con chimenea, porche, terraza, solarium), para el descanso disfrute de sus clientes.

Al complejo rural le ha sido otorgada la Categoría de tres llaves por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Sus propietarios, Sucesores de Hermanos López S.A. –SHL-, se dedican desde hace más de siglo y medio a la agricultura y especialmente al cultivo del olivo. En su propia almazara elaboran la prestigiosa marca de aceite de oliva virgen extra La Laguna. Con estos apartamentos SHL llevan a cabo una diversificación más de sus actividades en el pueblo de Luque que les vio nacer. Con ello contribuyen también a potenciar la comarca con criterios de calidad, sostenibilidad y defensa del medio ambiente.

"Los Castillarejos" se asientan sobre un antiguo cortijo andaluz que ha sido reformado para albergar los apartamentos rurales del mismo nombre.

Los criterios de construcción conjugan el respeto a la arquitectura tradicional de la comarca y el uso de materiales autóctonos –como la caliza y la piedra de las sierras colindantes-, junto con una apuesta decidida por la modernidad y funcionalidad. Así, el diseño se compone de varias plantas en las que se juega con los volúmenes y las luces para crear espacios sugerentes donde el cliente pueda disfrutar y relajarse.

La sostenibilidad energética también debe ser resaltada, pues el agua caliente y la calefacción se generan mediante placas solares y una caldera, que reutiliza como combustible natural el orujillo proveniente del molino de aceite de los propietarios.

Instalaciones:
Apartamentos
"Los Castillarejos" dispone de catorce apartamentos de diferentes tamaños y características, entre los cuales hay dos dúplex (con salón independiente, terraza propia y dos dormitorios) y uno adaptado a personas con movilidad reducida. Todos ellos disponen de los siguientes elementos:
· Distintos tamaños y capacidades: de 1 a 6 personas.
· Mobiliario de madera de la zona, con mesa/sillas, escritorios, camas y sofá cama.
· Cocina americana amueblada con vitrocerámica, microondas, frigorífico y menaje.
· Cuarto de baño completo, con bañera.
· Aire acondicionado y calefacción por suelo radiante.
· Conexión a Internet WIFI.
· Televisión de 32 pulgadas.
· Amplias vistas exteriores.

Catorce son los apartamentos que componen "Los Castillarejos", como catorce son los pueblos que
componen la comarca de la Subbética. Por esta razón hemos querido personalizar los apartamentos con los nombres de dichos pueblos:
1. Luque
2. Zuheros
3. Doña Mencía
4. Lucena
5. Cabra
6. Priego de Córdoba
7. Rute
8. Carcabuey
9. Iznájar
10. Benamejí
11. Almedinilla
12. Encinas Reales
13. Fuente Tójar
14. Palenciana

Zonas comunes
Los espacios comunes están concebidos para que el cliente disfrute de las espléndidas vistas de los alrededores, se refresque en la piscina, se relaje con una buena lectura o participe de una distendida charla.

Los Castillarejos Apartamentos Rurales en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades terrestres: Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking.
El panorama paisajístico que se ofrece es de altísima calidad, abriéndose a nuestros ojos los siguientes elementos:
· Las abruptas Sierras Subbéticas con la pintoresca población de Zuheros en un ángulo. El Parque Natural que protege a esta sugerente comarca proporciona un buen número de rutas y lugares
singulares que harán descubrir a quienes lo visitan sus indudables valores naturales (geográficos, de flora y fauna, etc.) y humanos (agrarios, etnológicos, monumentales…)

· La transición a la ondulada Campiña, presidida por el pueblo de Baena. Este pueblo, rodeado de
olivares por doquier, da lugar a la denominación de origen de aceite del mismo nombre, famoso por su calidad y pureza.

· Los llanos de Luque-Alcaudete, que recorren el río Guadajoz y en los que se instala la Laguna del Salobral, reserva integral de la naturaleza donde abunda la avifauna y los anfibios.

· Los contrafuertes de otro sector subbético con el "Tajo del Algarrobo", a cuyos pies se ubica
Luque con su omnipresente castillo y su imponente Iglesia parroquial de "La Asunción".
Todos y cada uno de los apartamentos disfrutan de estos panoramas bellísimos, que sin duda agradarán al visitante.

Lugares de interés

Las posibilidades son múltiples y variadas, pudiendo optar por el turismo de naturaleza, histórico patrimonial...

Algunas de las propuestas más interesantes son las siguientes:

· Parque Natural de las Sierras Subbéticas: "Los Castillarejos" se ubican en el mismo límite. Es posible realizar múltiples rutas (en coche, bicicleta y a pie), para disfrutar del paisaje,
avistar aves, descubrir la flora endémica…

· Vía Verde de la Subbética: esta ruta de casi 60 km. corresponde al antiguo trazado del Tren del Aceite y linda con la finca donde se ubican "Los Castillarejos", con acceso propio desde esta. Permite al senderista y al ciclista disfrutar de los bellos paisajes de la Subbética y el
Sur de Córdoba.

· Laguna del Conde o Salobral: ubicada a menos de 10 km. de "Los Castillarejos", esta reserva integral de la naturaleza es una de las mayores de la provincia de Córdoba. Con una superficie de casi 50 Has. es especialmente relevante por su avifauna y en concreto por el pato malvasía.

· Pueblos de Luque y Zuheros: ambos se encuentran a menos de 4 km. y son dos lugares antológicos del sur de Córdoba, tanto paisajísticamente como desde el punto de vista histórico patrimonial.

Destacan por sus casas blancas entre calles sinuosas y empinadas, y fundamentalmente por la Iglesia parroquial de Luque y la Cueva de los Murciélagos en Zuheros.

· Otros pueblos del entorno (Baena, Priego, Puente Genil, Cabra…): se trata de poblaciones con muy interesantes muestras de arte barroco, rodeados de bellos paisajes, con notables tradiciones (Semana Santa, Romerías de la Virgen de la Sierra y de Araceli, Corpus…) y artesanía (bronce de Lucena).

· Córdoba, Granada, Úbeda/Baeza (Jaén), Málaga: a no más de una hora en coche podemos visitar algunas de las ciudades más bellas de Andalucía con indudables atractivos monumentales, históricos y gastronómicos.

Así mismo, y previa concertación, podrá ser posible visitar alguna de las instalaciones agrarias de SHL: fincas de olivar y especialmente el molino y bodega de aceite propios, donde los visitantes pueden apreciar el proceso de elaboración de un aceite de oliva virgen extra.

Por último, es necesario destacar que son numerosas las tabernas y restaurantes en toda la zona, donde saborear la gastronomía del lugar, los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles o el anís de Rute.

Contactar con Los Castillarejos Apartamentos Rurales

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto