Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

48 Alojamientos en Priego de Córdoba

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 48 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Priego de Córdoba

Francisco Ga...

Francisco Ga...

La Cordobesa

"Agua vaaaa"

5
Opinado el
4 dias encerrados en la casa 13 personas Agua va y viene si de algo hemos disfrutado ha sido de la casa , bien equipada y comoda trato del... Ver opinión completa
Ivanna Cabes...

Ivanna Cabes...

Casa Eufemia

"Como en casa "

5
Opinado el
La casa es excelente, está muy bien equipada, es muy cómoda y calentita para los meses de frío gracias a sus chimeneas conectadas con toda... Ver opinión completa
Carmen Membr...

Carmen Membr...

La Cordobesa

"Finde espectacular "

5
Opinado el
Una casa espectacular para pasar unos días en familia o con amigos, rodeada de plena naturaleza, la casa es preciosa, muy acogedora, con todas... Ver opinión completa
Paco Corpas

Paco Corpas

Rural Casablanca

"Todo genial"

5
Opinado el
Hemos estado la familia el puente del Pilar en el Mirador y ha estado todo genial, la casa esta super bien, confortable, limpia, amplia y un... Ver opinión completa
Francisco Jo...

Francisco Jo...

Casa La Tinaja

"Casa rural fabulosa"

5
Opinado el
Buenas, estuvimos en el mes de septiembre 4 parejas de amigos con nuestras hijas en la Casa rural Las Tinajas, y os podría decir que es una... Ver opinión completa
Rafa Carmona

Rafa Carmona

La Cordobesa

"Familia los viernes "

5
Opinado el
Estuvimos 2,noches del 28 al 30 y todo genial , casa muy nueva y muy bien equipada , con algún pequeño inconveniente al no estar totalmente... Ver opinión completa

Los 5 imperdibles de una escapada rural en Priego de Córdoba

Priego es un coqueto pueblo andaluz que descansa en la ladera en la preciosa zona protegida por la Denominación de Origen Priego de Córdoba. Pero, lo que le confiere una belleza genuina y salvaje es, precisamente, su privilegiado enclave en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba. Además, cuenta con un Jardín Micológico La Trufa y el Centro Andaluz de Micología, ambas instituciones únicas en Europa. 

Si estás buscando una escapada rural que combine gastronomía, naturaleza, cultura y un sol radiante, este es tu destino. A continuación, te mostramos 5 tips imperdibles para conocer la zona en profundidad. 

1. Pasea por su preciosa villa antigua 

Este florido barrio de origen andaluz fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. Destaca por sus calles, al estilo judería, blancas, estrechas y adornadas con flores rojas. Su idiosincrasia emana de las miles de macetas que sus vecinos cuidan con mimo y esmero, y de la blancura impoluta de sus fachadas, que se ve potenciada por el sol cegador de Andalucía. 

El barrio desemboca en el inesperado balcón del Adarve que, con unos 55 metros de altura en dirección este, marca desde lejos la llegada al municipio. Este bonito balcón es un buen ejemplo del hermoso barroco andaluz. 

Tampoco tienen desperdicio sus iglesias: la iglesia de la Asunción, la iglesia de la Aurora, la de San Francisco, la de San Pedro, la de las Mercedes, la del Carmen, la iglesia de la Angustias y la de San Juan de Dios. Otros edificios particulares del pueblo son las Carnicerías Reales y la fortaleza árabe de El Castillo; pero, sin duda, el monumento más emblemático de la ciudad es la Fuente del Rey-Fuente de la Salud. 
Toda la población mantiene la estética de la ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía. Es decir, casitas de una altura relativa, del blanco intenso de la cal, con tejados de tejas ocre. Así, nada más acercarnos al pueblo se nos aparece una estampa preciosa, digna de cualquier película de Bertolucci. 

Tanto es así, que no es de extrañar que en todo el pueblo no se aprecien rascacielos o grandes complejos hoteleros. Así pues, la mejor opción para alojarse en la zona son los típicos alojamientos rurales; que además de mantener la estética del pueblo ofrecen todos los lujos y comodidades de cualquier gran hotel. 

2. Descubre nuevos horizontes en el Jardín Micológico La Trufa

Sí, has leído bien, te estamos animando a que abras tus horizontes y te dejes sorprender por todo lo que la trufa tiene escondido. Este espacio, que tiene sus instalaciones en el Parque Natural Sierras Subbéticas, está declarado Geoparque Mundial de la UNESCO y cuenta con el reconocimiento de Zona de Especial Conservación Natura 2000 (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). 

Las instalaciones del Jardín Micológico están divididas en ocho zonas donde se han recreado los ecosistemas más representativos de Andalucía como el pinar, alcornocal, encinar y quejigal, pastizal, bosque de ribera y pinsapar. 

Así, podrás conocer parte de la flora, la vegetación y los hongos de la región, estando representadas desde especies de flora amenazadas a especies comunes de las principales formaciones vegetales de Andalucía. 

En todo tu recorrido aprenderás mucho sobre la trufa y, además, estamos seguros que te se abrirá el apetito. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, te recomendamos que pruebes platos elaborados a base de trufa negra. 

3. Saborea auténticas delicias de la tierra

Es imposible hablar de comida en andalucía sin hacerlo largo y tendido, pues el abanico de posibilidades es enorme. Para empezar, no podemos obviar uno de los platos típicos que puedes encontrar en los restaurantes y bares de tapas de la localidad: el delicioso revuelto de collejas.

En esta tierra, la sabiduría popular no sólo se transmite oralmente, sino que también se cultiva con el paladar. Tanto es así que el aceite de oliva virgen extra es un mínimo común denominador en todas las cocinas y restaurantes de la zona. Otros platos típicos que tienes que probar sí o sí son el rabo de toro, el bacalao con AOVE y los flamenquines. 

Si en cambio eres más de dulce, Priego te ofrece irresistibles delicias como los barquillos, las isabelas, tocinos de cielo o las milhojas, entre otros. En la localidad encontrarás numerosas confiterías donde podrás adquirir los  dulces que más de apetezcan en distintos formatos. 

4. Explora increíbles rutas de senderismo

No hace falta ser un gran excursionista, pues las rutas de senderismo que ofrece Priego son variadas y de distintos niveles. Basta con traer agua, un bocata, buen calzado y la cámara fotográfica con espacio, porque si algo podemos garantizarte es que el paisaje que te ofrecen los senderos es muy pintoresco. 

En la zona encontrarás algunos GR señalizados, como la ruta del GR-7, que pasa por las aldeas de La Concepción, Los Villares, Jaula y Navasequilla donde hay que destacar el Puerto Cerezo. También te recomendamos que subas a la Ermita de San Miguel, en el Castelar, desde donde podrás recuperar aliento con la suave brisa sobre la piel y disfrutar de unas vistas increíbles de la zona. 

La mejor época del año para hacer senderismo es de octubre a primavera. En verano también puede hacerse pero el sofocante calor de la zona hace menos viables las grandes rutas si no se va preparado. 

5. Sorpréndete con la artesanía y los productos típicos de la zona

Priego de Córdoba, en tanto que un pueblo ubicado en una bonita zona rural, ha tenido que subsistir siglos y siglos con menos comunicaciones que las grandes capitales. 

Antiguamente, esto se traducía en una economía de autosubsistencia que impulsaba a la gente de la zona a cultivar los productos naturales que la tierra les ofrecía. Así pues, la artesanía y algunos productos típicos de la zona de Priego, tienen tanta historia como cualquiera de sus edificios históricos. 

En primer lugar te recomendamos que prestes atención a los locales de talla de madera y forja, productos que representan uno de los pilares básicos de la artesanía de la zona. Además, y en relación a los productos de mayor exportación de la localidad destaca el Turrolate de Priego, un exquisito dulce de almendra y cacao con forma cilíndrica.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Priego de Córdoba

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Priego de Córdoba?

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Priego de Córdoba?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Priego de Córdoba:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Priego de Córdoba?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Priego de Córdoba suelen tener un precio medio de 28 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.