Casas rurales Benarum

4 4
Alojamiento oficial A/GR/0141
Granada - Alpujarra de la Sierra
2 - 48 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 958 ... Ver teléfono
www.benarum.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 48 personas

Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Cuatro espigas Cuatro espigas
  • Exterior: Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Italiano, Francés, Español, Alemán.
  • Interior: Televisión en habitación, Calefacción, Equipo de música, Spa, Televisión, Biblioteca, DVD o vídeo, Bañera de hidromasaje, Sauna, Piscina climatizada, Baño en habitación, Comedor, Sala de estar, Jacuzzi en la habitación, Colección de juegos, Microondas, Chimenea en la habitación, Cocina, Lavadora, Chimenea, Jacuzzi.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Venta de productos locales, Documentación sobre la zona, Acceso internet, Lavado de ropa.
  • Situación: Cerca de un río, Cerca de un lago, Señalización del acceso, Montaña, En el casco urbano, Cerca de la playa, Acceso asfaltado.

Fotografías de Casas rurales Benarum

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Servicios exclusivos y diferenciadores, que hacen única nuestra zona Spa en la Alpujarra, zona wellness, SPA/Hammam-Aljibe de Benarum, cuenta con varias zonas de aguas (piscinas climatizadas, varios Jacuzzis, cabinas de hidromasaje y cromoterapia, baños de vapor, sauna finlandesa, zona de relax y una zona exclusiva inspirada en unos auténticos baños árabes de la época Nazarí (lo que se denomina Hammam), todos estos servicios serán totalmente gratuitos para nuestros clientes.

Alojamientos Rurales Benarum cuenta con 15 casas rurales de 2, 3, 4 y 5 plazas, de las cuales 3 son suites rurales con encanto, todas con una decoración única y típica de la zona. Totalmente equipadas con utensilios de cocina, frigorífico, microondas, tostador de pan, cafetera, batidora, TV plana en color, DVD, chimenea, calefacción por suelo radiante, agua caliente central, plancha y tabla de planchar, lavadora, ropa de cama.

Zona Spa/Jacuzzi de invierno y Verano aromatizada, piscinas y barbacoas. Cada casa rural cuenta en su interior de forma individual y gratuita con Hidromasaje y Sauna de Vapor.

Un lugar que nunca se acaba de conocer, jamás deja de sorprender y siempre se regresa.

Nuevas Suites rurales únicas en la Alpujarra de Granada. Contaran con servicios como Jacuzzi-Bañera Hidromasaje, sauna de vapor, Hidroterapia, Hilo musical, chimenea decorativa, calefacción, cocina, salón, TV plana en Dormitorio y salón...

Coordenadas de localización GPS: N-36.98366 /W-3.15457

Casas rurales Benarum en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades aéreas: Parapente , Paracaidismo, Ala Delta, Ultraligeros , Paseo en Globo.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads.
  • Actividades terrestres: Espeleología, Rutas a Caballo, Escalada, Puenting , Enoturismo, Paseos en Burro, Caza, Orientación, Tiro con Arco, Bicicleta de montaña - BTT, Multiaventura, Senderismo - trekking, Esquí, Rutas gastronómicas.
Guía de Ocio y Deportes de aventura. Actividades en la Alpujarra Granadina, actividades de aventura, rutas a caballo, senderismo, paseos en globo, rutas en quads y el mejor turismo rural en Andalucía. ¡Alquilar Casas rurales en la Alpujarra, toda una aventura!


Alojamientos Rurales Benarum® en su firme camino de siempre ofrecer los mejores y mas atractivos servicios a sus clientes, a llegado a un acuerdo de colaboración con una empresa de Ocio y Aventura, para ofrecer una diversidad de actividades a nuestros clientes y hacer sus estancia inolvidables. Somos de las pocas empresas que piensan a diario que el cliente necesita de los mejores servicios dentro y fuera de la casa rural. Es por eso, que dicha colaboración con esta empresa de Ocio y Aventura nos hace que podamos ofrecer actividades distintas a nuestros clientes, si nos gustaría dejar claro, que la responsabilidad de las actividades es por parte de la empresa que presta dichos servicios y por eso, cualquier actividad a excepción de algunas que se practican a pie de alojamientos, hay que contratarlas en el teléfono que proporcionamos en cada actividad. Esperamos sinceramente que sus estancias se vean enriquecidas en bienestar y ocio con esta nueva colaboración.

Lugares de interés

La Alpujarra

La Alpujarra esta salpicada por una constelación de pequeños y blancos pueblos, caracterizados por una arquitectura popular plagada de elementos constructivos propios, únicos en España. Muchos pueblos conservan con gran pureza su fisonomía tradicional, las casas cuyo parecido con las construcciones berebere de las montañas del Magreb es sorprendente, se desparraman de forma aparentemente anárquica por las laderas. Como peldaños de unas descomunales escaleras, los terrados y azoteas de unas sirven de salida a otras, y sobre estas se erizan las esbeltas chimeneas. Durante los meses de otoño se ven las azoteas llenas de mazorcas de maíz, ristras de pimientos rojos, berenjenas y tomates puestos a secar.

La disposición interior, con las cuadras en la planta baja en la que los animales hacen la función de calefacción natural y la vivienda situada en la parte alta, refleja un modo de vida agrícola aún presente. El hecho de que las casas están encajadas unas en otras y construidas sobre vertientes, hace que a distancia el efecto sea de una aglomeración de cajas en ascensión hacia la cumbre. Los singulares tinaos son uno de los elementos más peculiares de la arquitectura alpujarreña, esta especie de pórtico o galería facilita el paso entre viviendas que están a distinto nivel y protege al ganado.

La particularidad de estas construcciones existen únicamente en la Alpujarra, en Argelia y en el atlas marroquí, ya que fueron introducidas por los montañeses beréberes que la colonizaron en la Edad Media.

Paisaje y naturaleza
La región consiste principalmente en una serie de valles y barrancos que descienden desde las cumbres de Sierra Nevada, en el norte, al eje vertebrador de la comarca, que es el gran valle, dispuesto en dirección este-oeste, formado por las cuencas del río Guadalfeo, en la parte granadina, y del río Andarax, en la parte almeriense. Al sur, la Sierra de Lújar, la Sierra de la Contraviesa y la Sierra de Gádor con sus barrancos, que descienden desde estas sierras al Mar Mediterráneo.

Se trata de un espacio de una enorme belleza natural y grandes contrastes. A causa de su clima suave, combinado con una fuente estable de agua para la irrigación de los ríos que descienden de Sierra Nevada, los valles de La Alpujarra disfrutan de un importante grado de fertilidad, si bien a causa de la naturaleza del terreno sólo pueden ser cultivados en pequeñas parcelas, por lo cual la técnicas modernas de agricultura no suelen ser viables. Abundan los árboles frutales, como naranjos, limoneros, caquis, manzanos, higueras, castaños, almendros, y los viñedos. La zona este de La Alpujarra, la almeriense, así como la cara sur de las sierras costeras, son más áridas.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casas rurales Benarum de Luis Tomelloso Garcia

"Experiencia única en la Alpujarra"

5
Opinado el
Hemos estado en estos alojamientos durante 4 días y ha sido una experiencia unica para nosotros, las vistas excelentes, el trato muy familiar,... Ver opinión completa
Opinión sobre Casas rurales Benarum de Encarni De Toro Garcia

"Vacaciones"

5
Opinado el
Son unas casas rurales con encanto en la Alpujarra, cuentan con todos los servicios para hacer la estancia agradable, piscinas, spa, jacuzzi,... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (4)

Contactar con Casas rurales Benarum

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto