Finca Doña Sofía María

5 2
Alojamiento oficial A.MU.225
Murcia - San Pedro del Pinatar
2 - 36 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 630 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 36 personas

  • 12 Habitaciones dobles
  • 10 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Granja, Piscina, Huerto ecológico.
  • Idiomas: Inglés, Español, Alemán.
  • Interior: Microondas, Calefacción, Lavadora, Aire acondicionado, Comedor, Colección de juegos, Ping pong, Cocina, Baño en habitación, Televisión.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Acceso internet, Cuna disponible, Admite animales, Actividades para niños, Documentación sobre la zona.
  • Situación: Cerca de la playa, Acceso asfaltado.

Fotografías de Finca Doña Sofía María

Lo que comenta el propietario

¡Bienvenido a la Finca Doña Sofia Maria!

Disfrutan del clima extraordinario de la "Costa Cálida" con 300 días de sol al año. La "Finca Doña Sofia Maria" está ubicada en San Pedro del Pinatar (Murcia) y cerca de las mejores playas del Mediterráneo y del Mar Menor.
Disfrutan su tiempo libre en el jardín de más de 4000 m2 de estilo mediterráneo. Una zona de Barbacoa con mesas y sillas sombrado de una pérgola, se encuentra en el propio jardín.

Disponemos de una piscina comunitaria con zona para niños y amplias terrazas. Nuestra mini - granja es uno de los rincones favoritos de los niños que nos visitan. En ella encontrarán nuestras gallinas y los conejos.

La distancia hasta las playas del Mediterráneo y del Mar Menor son 10 minutos en coche. Un coche es necesario.

• Casa Carmen, Casa Inés, Casa Dolores y Casa Isabél, Casa Magdalena, Casa Lucia y Casa Catalina: Capacidad 4 personas.

Los apartamentos estan de planta baja y tienen aprox. 60 m2. Disponen de la siguiente distribución:

Salón con dos cómodos camas de estilo colonial - español. Las camas disponen de colchones de muelle (ideal para el descanso) con las dimensiones 0,90 x 2,00 m. TV con TDT y antena parabólica. Comedor, cocina, aseo con ducha, patio. Un dormitorio doble con grandes armarios empotrados. El dormitorio tiene una cama de las dimensiones 1,60 x 2,00 m.
Delante de la casa se encuentra una terraza con muebles para disfrutar de su tiempo libre.
Los apartamentos disponen de aire acondicionado (frio/calor).
La cocina está equipada con una nevera - combi, cafetera, microonda, placa de gas, ollas y sartenes. Vajillas, cubiertos y vasos para 4 personas.

• Casa Leticia: Capacidad 6 personas. Casa Ana Mari: Capacidad 6 personas. Adaptado para discapacitados.

La Casa Leticia tiene aproximadamente 80 m2. El apartamento tiene la siguiente distribución: salón con dos cómodas camas en estilo colonial-español. Las camas disponen de colchones de muelle (ideal para el descanso) en las dimensiones 0,90x2,00 m. TV con TDT y antena parabólica. Comedor, cocina, aseo con ducha, patio. Dos dormitorios dobles con grandes armarios empotrados. Los dormitorios tienen camas en las dimensiones 1,60x2,00 m. Delante del apartamento se encuentra una terraza y un jardín con muebles para disfrutar su tiempo libre.

La cocina está equipada con una nevera- combi, cafetera, placa de gas, microonda, ollas y sartenes. Vajillas, cubiertos y cristal para 6 personas.


La Casa Ana Mari tiene aproximadamente 120 m2. El apartamento tiene la siguiente distribución: salón con dos cómodas sofá-camas en estilo colonial-español. Las camas disponen de colchones de muelle (ideal para el descanso) en las dimensiones 0,80x2,00 m.
TV con TDT y antena parabólica. Comedor, cocina, aseo con ducha (adaptado para discapacitados). Dos dormitorios dobles con camas en las dimensiones 1,60 x 2,00 m.
Delante del apartamento se encuentra una terraza cubierta con muebles para disfrutar su tiempo libre. La cocina está equipada con una nevera- combi, cafetera, placa de gas, microonda, ollas y sartenes. Vajillas, cubiertos y cristal para 6 personas.

• Casa Flora: Capacidad 2 personas.

Los apartementos estan planta baja y tienen aproximadamente 50 m2 - 60 m2 y tienen la siguiente distribución:

Salón con TV con TDT y antena parabólica. Comedor, cocina, aseo con ducha, patio. Un dormitorio doble con una cama en las dimensiones 1,60 x 2,00 m. Delante de la casa se encuentra una terraza con muebles para disfrutar su tiempo libre.

La cocina esta equipada con una nevera-combi, cafetera, placa de gas, microondas, ollas y sartenes. Vajillas, cubiertos y cristal para 4 personas.

• Admitimos mascotas. Precio: 20€/animal.
Si hace falta una cuna ponemos la cuna gratis.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca, Surf, Motos de Agua, Paseos en Barco, Kitesurf, Esquí Acuático, Windsurf, Buceo, Vela, Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades terrestres: Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Paintball, Golf, Segway, Tenis.
Podrás realizar otras actividades como:

• Motos de Agua.
• Kitesurf.
• Esquí Acuático.
• Windsurf.
• Buceo.
• Vela.
• Piragüismo - Kayaks.
• Pesca.
• Paintball.
• Golf.
• Tenis.
• Senderismo - trekking.
• Rutas a Caballo.

Lugares de interés

Lugares que no debes perderte en tu visita:

• Los Lodos del Mar Menor:

Las particulares condiciones climatológicas del Mar Menor, con un alto porcentaje de horas de sol al año y una elevada salinidad, han propiciado que en el extremo norte de la laguna, en la zona conocida como las Charcas de las Salinas, se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos.

Los últimos análisis realizados por la Universidad de Murcia (estudio de 1995) revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso, en aguas de esta salinidad.

Además, la granulometría médica en esta zona incluye una elevada presencia de arenas finas y muy finas (limos y arcillas), que son las verdaderas artífices de las propiedades curativas atribuidas a los lodos. El PH es básico y oscila entre los valores de 7´12 y 8´45.
Para la aplicación de baños de lodo, la zona tradicional y más conocida es la de las Charcas de las Salinas, cuyos fondos guardan un verdadero tesoro de sedimentos medicinales.

• Las Playas del Mar Menor:

El Mar Menor es una laguna de agua salada situada junto al Mar Mediterráneo, en la Región de Murcia (España). Sus especiales características ecológicas y naturales hacen del Mar Menor un paraje natural único y el mayor lago de agua salada de toda Europa.

• Playas de San Pedro del Pinatar:
Las Salinas, Barraca Quemada,
El Mojón, Punta de Algas,
La Puntica, La Mota,
Torre Derribada, Villananitos.

• Rutas turísticas:
Las Salinas de San Pedro del Pinatar:
Las Salinas de San Pedro del Pinatar forman el humedal más importante de toda la región. Como tal, están declaradas Parque Regional desde 1985.

En ellas anidan cada año bandadas de flamencos y otras aves migratorias, que usan este espacio natural como escala en su tránsito entre África y Europa.

• El Parque Regional Salinas de San Pedro forma un paraje de litoral mediterráneo único, en el que es posible ver, en poco espacio, formaciones morfológicas tales como salinas, saladares, carrizales, playas, dunas, encanizadas (sistema tradicional de pesca del Mar Menor mediante el que se captura a los peces que entran desde el Mediterráneo hacia la laguna con un complejo laberinto de maderos y cañas) y pinares sobre arena.
La avifauna es especialmente numerosa. Aunque los reyes, por su espectacularidad, son los flamencos, que llegan en bandadas a final del verano para invernar en la zona, también están presentes zampullines, chorlitos, garzas, garcetas, cigüeñuelas, lechuzas, gaviotas, aguiluchos y avocetas, entre otras especies. La presencia de las salinas es tan antigua como la del hombre en este espacio natural.
Tenemos planos detallados del itinerario.

• Parque Natural Calblanque:
A pocos kilómetros del Mar Menor persisten espacios vírgenes en los que pasar un día de sol y playa. El Parque Natural de Calblanque es una idílica alternativa de la zona. A él se accede desde la autovía Cartagena-La Manga, en la salida de Calblanque.

En el año 1987 fue declarado espacio protegido y hoy ofrece un exclusivo conjunto de playas, salinas y acantilados. Su recortada costa oculta calas y pequeñas playas de arena fina que escondidas entre peñascos, ofrecen privacidad para los aficionados al naturismo.

Calblanque es la playa Larga, de 1.500 metros, sin una casa a la vista. Hacia el este descubriremos unas dunas, unas viejas salinas y otra playa, de 300 metros, que se llama como el parque: Calblanque. Al oeste, escondidas tras un promontorio, las calas Parreño, donde hay todavía menos gente.


• Espacio natural y salinas: Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña de Águila. Tal es el nombre completo de esta zona protegida del extremo oriental de Murcia, cuyo símbolo es la sabina mora, un árbol que en tiempos de los dinosaurios poblaba gran parte de lo que hoy es Europa y del que solo quedan 2.00 ejemplares, todos refugiados en esta calida sierra litoral.
Otra gran curiosidad del parque son las salinas del Rasall, en cuyas aguas se reflejan aves tan vistosas como el flamenco y sobrevivo el fartet, un pececillo carnívoro tan escaso y en peligro como la sabina mara, si no mas. El parque cuenta con un centro de visitantes en el paraje de las Cobaticas y con una red de senderos señalizados.

Situación: Desde San Pedro del Pinatar, la autovia en dirección a Cartagena. Coge la autovia en dirección a La Manga (MU-312) conduce hasta Los Belones. De aquí sale la pista de tierra de 3 Km. que lleva a las playas de Calblanque.

Últimas opiniones

Opinión sobre Finca Doña Sofía María de Desiree Carceles Martinez

"Brutal!"

5
Opinado el
Esta casa está genial, tiene todo lo que necesitas y todo está en perfectas condiciones. Al tener piscina es mas conveniente ir en verano puesto... Ver opinión completa
Opinión sobre Finca Doña Sofía María de Andrea Hopmann

"Vacaciones tranquilas, super para los niños."

5
Opinado el
Hemos pasado las vacaciones en esta preciosa finca. Todo muyy bien cuidado y limpio. Los propietarios muy amables. Apartamentos bien equipados,... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (2)

Otros alojamientos destacados

Contactar con Finca Doña Sofía María

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Emilio

Somos amantes de la naturaleza. Cuidamos nuestra "Finca" con mucho cariño. Nos encantan las playas marivillosas que rodean el Mar Menor.


¡Consúltale cualquier duda!