Casas Rurales La Caraba

5 2
Alojamiento oficial AR-MU-101
Murcia - Moratalla
2 - 90 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 968 ... Ver teléfono
www.casasruralesenmoratalla.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 90 personas

Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Cocina, Televisión, Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavadora, Aire acondicionado, Jacuzzi, Comedor, Colección de juegos.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales, Actividades para niños, Acceso internet, Se sirven comidas, Se sirven cenas.
  • Situación: Acceso asfaltado, Señalización del acceso, Montaña, Afueras del casco urbano.

Fotografías de Casas Rurales La Caraba

Lo que comenta el propietario

El Complejo Rural La Caraba está formado por 18 casas de 10, 8, 6, 4 y 2 plazas completamente equipadas.

▪ La Masía: capacidad para 10 personas. Porche amueblado, terraza y barbacoa. Dispone de 3 dormitorios de matrimonio (uno con litera doble), un dormitorio con dos camas, cocina completamente equipada, salón comedor con chimenea, calefacción, aire acondicionado y dos cuartos de baño.

▪ La Casica: capacidad para 8 personas. Casa de dos plantas en una amplia parcela, con terraza y barbacoa. Dispone de 3 dormitorios de matrimonio, cocina equipada, salón-comedor con chimenea, aire acondicionado, cuarto de baño y aseo.

▪ El Cortijo: capacidad para 8 personas. Casa de dos plantas, dispone de 3 dormitorios de matrimonio y uno doble, cocina equipada, salón-comedor con chimenea, aire acondicionado y dos cuartos de baño.

▪ El Mirador: capacidad para 8 personas. Dispone de 3 dormitorios de matrimonio y uno doble, cocina equipada, salón-comedor con chimenea, aire acondicionado, cuarto de baño y aseo.

▪ El Refugio: capacidad para seis personas, con porche amueblado y barbacoa. Dispone de 3 dormitorios de matrimonio, cocina equipada, salón-comedor, calefacción, aire acondicionado y un cuarto de baño.

▪ La Cabaña: capacidad para seis personas. Casa abuhardillada con porche y barbacoa. Dispone de 3 dormitorios de matrimonio (uno en la buhardilla), cocina equipada, salón-comedor, calefacción, aire acondicionado y cuarto de baño.

▪ El Pinar I y II: dos casas con capacidad para 4 personas cada una. Disponen de dos dormitorios de matrimonio, cocina equipada, salón-comedor, calefacción y aire acondicionado. El Pinar I tiene chimenea.

▪ Las Cabañas: 3 casas con capacidad para cuatro personas, porche y barbacoa. Disponen de dos habitaciones de matrimonio, cocina equipada, salón-comedor con chimenea, aire acondicionado y un cuarto de baño.

▪ Los Nidos: 7 estudios con capacidad para dos personas cada uno. Disponen de una habitación de matrimonio, cocina completa y un cuarto de baño. Uno de ellos tiene calefacción y los otros 6 chimenea, y en todos hay aire acondicionado.

Están situadas en una preciosa finca ajardinada, que cuenta con numerosos servicios para que tenga una estancia inolvidable. Entre nuestros equipamientos destacamos 2 piscinas, jacuzzi, barbacoas, campos de baloncesto y fútbol sala, minigranja y parque infantil.

Es el lugar ideal para pasar las vacaciones en familia o con su grupo de amigos.

Actividades

Además podrás disfrutar de:

▪ Moratalla dispone de unos 28 itinerarios para recorrer su entorno a pie o en bicicleta.

▪ Observación de la fauna: caminando por las sierras de Moratalla nos podemos encontrar con grupos de jabalíes, cabras montesas y un gran número de pequeños mamíferos y aves rapaces como el águila real, culebrera, calzada, el azor o el gavilán.

▪ Excursiones y recorridos a caballo.

▪ Actividades acuáticas: ráfting, kayak, piragüismo, hidrospeed.

▪ Espeleología en la Cueva del Puerto.

▪ Tirolinas

▪ Escalada en roca natural y rocódromo.

▪ Carreras de orientación.

▪ Tiro con arco.

▪ Paintball.

Lugares de interés

La Caraba está situada en Moratalla (Murcia), lugar de gran belleza paisajística gracias a las numerosas alineaciones montañosas que recorren el término municipal: la Sierra del Zacatín, la Sierra de la Muela, Villafuerte, el Macizo de Revolcadores, la Sierra del Buitre y la Sierra de los Frailes.

▪ Estos espacios naturales albergan la principal reserva forestal y faunística de la Región de Murcia. Destacan los originales bosques de Sabina Albar en la pedanía de El Sabinar, los encinares de Bagil, Revolcadores o Villafuerte, y los encantadores campos de San Juan y Béjar.

▪ Por otro lado, también son importantes los cursos de agua como el río Alhárabe y Benamor, o el propio río Segura con sus arrozales en la zona de Salmerón. Debido a la gran fisuración del terreno y a su naturaleza permeable, las sierras de Moratalla son auténticas esponjas que dan lugar a numerosas fuentes, como las del manantial del Cantalar, con aguas de propiedades medicinales; Somogil, fuente termal con propiedades curativas; o la fuente salina del Salero del Zacatín. La acción del agua y su discurrir ha dado lugar a parajes de incalculable valor y belleza: el más conocido de todos es La Puerta del río Alhárabe, pero, desde luego, no es el único.

▪ Moratalla está situada en el Noroeste de la Región de Murcia, en la comarca de las tierras altas. En esta comarca se encuentran algunos de los pueblos más bellos de la Región de Murcia: Caravaca de la Cruz (a 12 Km), Calasparra (19 Km ), Cehegín (15 Km) y Bullas (25 Kms), pero Moratalla es sin duda el municipio más pintoresco de la zona.

Para conocer el patrimonio cultural y los principales lugares de interés turístico, no hay nada mejor que dar un paseo por nuestro municipio. Nosotros les recomendamos:

▪ Una visita a los restos arqueológicos del Dolmen de Bagil y los poblados ibéricos de Los Molinicos o el Cerro de las Víboras;

▪ Una excursión a los abrigos rocosos del Calar de la Santa, para descubrir sus pinturas rupestres perfectamente conservadas.

▪ Un paseo hasta el Puente de Hellín por donde discurría una importante calzada romana.

▪ Un paseo por el casco antiguo de Moratalla, con calles sinuosas y estrechas, haciendo una parada en la Torre del Homenaje, en el Castillo Fortaleza -magnífico exponente de arquitectura militar -, así como en la Iglesia de Santa María de la Asunción que data de 1520, declarada monumento nacional en 1981 y en el Convento de San Francisco, precioso exponente del barroco murciano.

▪ Una visita al Santuario de la Casa de Cristo, que se encuentra en el Monte Benamor, a escasos kilómetros del núcleo urbano en uno de los miradores más espectaculares de Moratalla y al de la Virgen de la Rogativa, situado en una bella y típica rambla de la sierra.

Moratalla vive al compás de sus fiestas. Declaradas de interés turístico regional, las dos fiestas principales destacan por su carácter participativo y son muy conocidas fuera de nuestro pueblo:

▪ Las fiestas de “la vaca” son las mayores de Moratalla. Se trata de tradicionales encierros de reses bravas que se celebran del 11 al 17 de julio en honor al Stmo. Cristo del Rayo. Desde muy temprano, el ganado bravo, rodeado de caballos, recorre las veredas de nuestra sierra hasta hacer su impresionante entrada en el pueblo; luego, se alternan las peligrosas carreras delante de los novillos con las cervezas frescas y las tapas típicas, en los locales de las peñas o en los bares del casco antiguo.

▪ La Semana Santa es la otra gran fiesta del pueblo: en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, los moratalleros se visten con túnicas y capirotes de colores para redoblar sus tambores cuidadosamente preparados durante todo el año.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casas Rurales La Caraba de Natividad Sanchez

"Inolvidable"

5
Opinado el
Fuimos de novios, hace unos años, nos quedamos en la casa Nido, la piscina en la puerta, jardín con mesa y sillas, pasaban para ver si necesitábamos... Ver opinión completa
Opinión sobre Casas Rurales La Caraba de Tamara Llorens Sanchez

"Me encanto"

5
Opinado el
Fuimos 3 parejas a pasar el fin de semana de San valentin, y fue un fin de semana de ensueño, nos trataron super bien, estubimos super comodos,... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (2)

Contactar con Casas Rurales La Caraba

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto