Magazine Mundo rural Escapadarural.com participa en las IX Jornadas Regionales sobre Turismo Rural en Murcia para dar a conocer datos del sector en la comunidad

Escapadarural.com participa en las IX Jornadas Regionales sobre Turismo Rural en Murcia para dar a conocer datos del sector en la comunidad

0 Shares
Casas rurales cerca de senderos de Gran Recorrido
Fuente: Casas La Ribera

El portal especializado en turismo rural visita por primera vez Lorca para intervenir como ponentes en las jornadas técnicas organizadas por el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo junto al Ayuntamiento de Lorca

Madrid, 18 de junio de 2015.- El portal que cuenta con la mayor oferta de alojamientos del país, Escapada Rural, participa como ponente en las IX Jornadas Regionales sobre Turismo Rural en Murcia, organizadas por el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo junto al Ayuntamiento de Lorca, que se celebran en el mismo municipio los días 22 y 23 de junio. Esta feria se presenta como un referente para los apasionados del turismo rural, tanto para profesionales y estudiantes como para curiosos del sector.

Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de Escapadarural.com, impartirá una ponencia que tendrá lugar el martes 23 de junio a las 17h en el Aljibe del Espadón del Castillo de Lorca, en la que dará a conocer los perfiles del propietario y turista rural murciano, así como sus preferencias a la hora de realizar Turismo Rural.

Según Cristina Perseguer, “con todo el trabajo sobre el sector que llevamos a nuestras espaldas, es un honor que quieran que compartamos nuestros conocimientos y formar parte de estas jornadas”. “Además, la presencia de Escapadarural.com en la Región de Murcia es notable, dado el importante número de alojamientos rurales registrados en nuestro portal, que actualmente son 188”.

¿Cómo es el Turismo Rural en Murcia?

El Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación liderado por EscapadaRural.com, la escuela universitaria CETT-UB y Netquest, ha realizado un estudio para conocer con más detalle la situación del Turismo Rural en la Región de Murcia.

El turista rural murciano, el más previsor a la hora de realizar su reserva

Según los datos registrados, la mayoría de clientes del turismo rural murciano son españoles (90,9%), y en ello coinciden con el resto del territorio estatal (83,5%).

En cuanto a los turistas rurales murcianos, el 28% prefieren quedarse dentro de su autonomía. Los que deciden irse fuera, el 30,9% se decantan por Andalucía, el 27,3% por Castilla-La Mancha, el 7,9% se inclina por Asturias y el 6,5% por Castilla y León. En cuanto a la hora de elegir el momento para viajar, el 82,9% ven el verano como la fecha clave para realizar Turismo Rural. Asimismo, los murcianos son más previsores que el resto de españoles a la hora de realizar su reserva, pues el 34,7% lo hacen con más de un mes de antelación, mientras que la comparativa nacional se queda en el 30,4%.

A la hora de elegir alojamiento, el precio es el factor más influyente para el turista murciano (90,7% frente a una media nacional del 88,5%), seguido del encanto natural (82,9%). Por otro lado, el turista rural de Murcia le da menos importancia a un trato familiar (23,8%), los servicios de relax (26,4%) o la oferta cultural (14%). Además, el gasto medio de los turistas rurales murcianos es de 42,15€ por persona y día.

Los propietarios de alojamientos rurales en Murcia apuestan por el precio y el trato familiar

El estudio del Observatorio del Turismo Rural también recoge numerosos datos sobre la realidad de los propietarios de casas rurales en Murcia. Así, el 63,6% de los propietarios murcianos creen que los escogen por su precio competitivo y el trato familiar.

En cuanto al análisis de las cuestiones que afectan a su negocio, los propietarios de alojamientos rurales en Murcia señalan que han llegado a este sector porque pensaban que sería un buen negocio (36,4%) o porque siempre les gustó la idea (24,2%). En cambio, cuando se trata de integrar la tecnología a su establecimiento, el 78,8% de los propietarios murcianos afirman que no cuentan con una base de datos informatizada y el 60,6% de los alojamientos de la comunidad no ofrece internet a sus clientes. Por otra parte, los propietarios murcianos gastan entre 500 y 1.000 euros al año en promocionar su negocio.

Para ver el informe completo, haz clic en el siguiente enlace:
www.escapadarural.com/observatorio/murcia-turismo-rural-2014

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com


Descargar nota de prensa

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap