Cuevas el Torriblanco, Granada

Los pueblos de Cangas de Onís (Asturias), Grazalema (Cádiz) y Cabárceno (Cantabria), los pueblos favoritos entre los usuarios de Escapadarural.com, mientras que la Sierra Norte de Madrid se perfila como la zona más buscada en este primer trimestre de 2015.


Madrid, 09 de abril de 2015.- Tras finalizar la Semana Santa con unos buenos resultados de ocupación en las casas rurales españolas, Escapadarural.com presenta su ranking de destinos más buscados en el primer trimestre de 2015. Para presentar estos datos ha analizado las búsquedas que se han hecho tanto por zona turística de interés como por municipio, creando así el listado de los 100 pueblos favoritos para el turismo rural y las 100 zonas de interés más buscadas dentro del portal.

De acuerdo con los datos, Andalucía, Castilla y León y Asturias, son las comunidades cuyos pueblos han suscitado mayor interés en el portal en ese periodo.

Entre los diez pueblos más buscados, lidera el ranking la localidad asturiana de Cangas de Onís, seguida de Grazalema (Cádiz) y Cabárceno (Cantabria). La representación asturiana repite en el cuarto puesto con Llanes, y destacan especialmente los pueblos andaluces también con la quinta, sexta, novena y décima posición, que corresponden, en orden, a Ronda (Málaga), El Bosque (Cádiz), Aracena (Huelva) y Cazorla (Jaén). El resto de puestos de la clasificación lo completan Potes (Cantabria) y Alcalá del Júcar (Albacete) en séptima y octava plaza, respectivamente.

En cuanto a las diez zonas preferidas para practicar turismo rural, la Sierra Norte de Madrid encabeza el pódium, seguida del extremeño Valle del Jerte. Andalucía también predomina en esta clasificación con las zonas granadinas de La Alpujarra y Sierra Nevada, así como la sierra gaditana de Grazalema, que ocupan tercer, octavo y noveno lugar.

Por otro lado, el portal especializado en turismo rural también ha querido observar estos datos clasificándolos por provincias e incluyendo autonomías uniprovinciales, siendo Cádiz y Asturias las primeras del ranking, seguidas de la Comunidad de Madrid, Ávila, Cáceres y Teruel. El siguiente puesto lo disputan entre las provincias de Albacete, Cantabria, Huesca y Granada, debido a que han conseguido el mismo valor.

Para conocer el listado completo con los 100 pueblos y las 100 zonas más buscadas, puede acceder al siguiente enlace: http://www.escapadarural.com/lo-mas-buscado-del-2015/cangas-de-onis

by_petitLas imágenes de esta nota están bajo licencia Creative commons
El único requisito para la utilización de estas imágenes es la mención y enlace a www.escapadarural.com

 

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Todo ello ha permitido que el estudio se haya desarrollado a partir de unas bases de datos amplias y fiables, gracias a las cuales se han obtenido unos resultados sin precedentes en el sector.
www.escapadarural.com

Descargar nota de prensa

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios