Magazine Planes La casa rural única para magos y hechiceros

La casa rural única para magos y hechiceros

17K Shares

En El Torreón Mágico todos estamos aceptados: magos y muggles.

Esta “escuela de magia” está ubicada en Asín, a solo 100 kilómetros de Zaragoza y, para llegar o salir de ella, en una de las estancias han recreado un andén mágico. Quien os reciba será el mago Nelicus Dumble.

Casa temática
Casa El Torreón Mágico
Casa temática
El Torreón Mágico

Aunque hay un sombrero seleccionador, los viajeros pueden elegir a qué casa quieren pertenecer. En la segunda y tercera planta de este increíble caserón de piedra –tiene capacidad para 12 personas– están las habitaciones con su animal correspondiente: el león, la serpiente, el tejón y el cuervo.

Casa temática
Casa rural inspirada El Torreón Mágico
Casa temática
Casa rural temática El Torreón Mágico

El León Rojo es la más grande de todas. Tiene una salita de estar independiente y dos terrazas, donde te podrás relajar con tus compañeros o idear un plan para descubrir las intenciones de algún ser malvado. Esta casa está detrás de un cuadro cuadro.

“Hemos utilizado maderas viejas para recrear el mobiliario y una impresora 3D”, explica Fernando. “Ha llevado mucho trabajo”.

Haz tu propia varita

Casa temática
Casa El Torreón Mágico

En el Torreón Mágico no se necesita uniforme para entrar. El Torreón Mágico pone a disposición de los viajeros las capas, bufandas y corbatas para asemejarse a los magos de la literatura infantil. Además, si no has tenido tiempo de pasar por el callejón para conseguir tu varita, aquí podrás fabricarla tú mismo. Pero, recuerda: “La varita escoge al mago”.

Casa temática
Casa El Torreón Mágico

El Torreón Mágico dispone de las características e instalaciones homologadas por la Confederación Internacional de Magos para impartir formación específica para crear varitas o pócimas.

Casa rural el Torreón Mágico
Casa El Torreón Mágico

Según Fernando, estas actividades son todo un éxito: “El 70% de los huéspedes realizan el taller de varitas, pues está adaptado a todos los públicos. Se les puede añadir sangre de dragón, plumas, etc. Depende de lo que quiera el viajero”.

Casa temática
Casa El Torreón Mágico

Un éxito que se repite con el de pócimas mágicas. En él, los adultos recogerán plantas aromáticas de la zona, las mezclarán con ceratos e hidrolatos y aprenderán a elaborar cremas para las manos. Los niños las elaborarán con arenas de colores y aceites.

El paraíso de los hechiceros

Casa temática
Casa El Torreón Mágico

El Torreón Mágico lleva abierto desde junio de 2019. Desde entonces, sus propietarios no han dejado de añadir elementos que hacen que uno se sienta realmente en Hogwarts. “Intento que cada vez que viene una familia haya elementos nuevos”, dice Fernando.

En el salón hay réplicas de dragones, escobas mágicas, espadas, trofeos, cálices, etc.

Cómo alojarte en el Torreón Mágico

Casa temática
Casa El Torreón Mágico

Como habíamos comentado al principio, para alojarte en el Torreón Mágico tendrás que reservar con antelación.

“Tenemos un montón de reservas desde que hemos abierto”, explica el propietario. Lo recomendable es que reserves con dos meses de antelación.

Los viajeros coinciden en que es una experiencia fantástica y que la casa tiene mucho encanto.

El Hobbiton de la Tierra Media está en Viveiro, Galicia

Viveiro cuenta con su propio Hobbiton: tres agujeros de hobbit inspirados en la trilogía de El señor de los anillos. Están completamente aislados y rodeados de naturaleza, como si estuvieran en su propia Comarca

Read more

17K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

6 comentarios

Marta 7 de febrero de 2020 - 00:01

Genial!!! Original y divertida. Desde luego parece un buen plan. Lo apunto!!!

Responder
Antonia 12 de julio de 2020 - 23:36

Fuimos con mi nieta al Torreón Mágico, una verdadera maravilla, no faltaba detalle , impresionante. El Sr. Fernando es muy atento y nos recibió vestido de Mago, mi nieta alucinaba mientras el Mago nos enseñaba la casa. También nos llevo al taller donde se hacen las varitas y pócimas . Pasamos unos días maravillosos. El pueblo de Asín es fantástico tiene piscina y puedes montar a caballo, es muy pequeñito y muy tranquilo. El propietario es maravilloso. Lo recomiendo.

Responder
Aejandraa Luna 26 de septiembre de 2020 - 15:59

excelente

Responder
Marcos Lopez 9 de agosto de 2021 - 13:54

Me ha encantado. Soy uy fan de este mundo y sin duda iré cuando pueda. Excelente artículo, un saludo

Responder
maria 10 de septiembre de 2021 - 20:41

me encantaaaa para ir estas navidades con mi tia que tanbien es potterheads

Responder
Rosana Dublín 17 de mayo de 2022 - 23:51

Qué increíble que se pueda hacer esto, me encanta que lo hayan hecho, muy bonito. Espero poderlo visitar la próxima vez.

Saludos.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap