Magazine Mundo ruralHistorias rurales «Recuperamos caballos maltratados» – Rosa Galindo, cofundadora de la Fundació Miranda

«Recuperamos caballos maltratados» – Rosa Galindo, cofundadora de la Fundació Miranda

0 Shares

Rosa Galindo es la cofundadora de la Fundació Miranda, dedicada al cuidado y la difusión del respeto por los caballos, la naturaleza y las personas.

En la Fundació Miranda, con esfuerzo y voluntariado, tratan de salvar la vida a cientos de caballos que sufren algún tipo de maltrato. Algunos caballos no consiguen adaptarse a la libertad y se les acompaña más de cerca, pero la mayoría consigue recuperar la salud y vivir tranquilamente en la montaña, junto a su manada.

Rosa nos explica cómo es el proceso de recuperación del caballo, en qué medida contribuye a mantener la naturaleza y a prevenir incendios y cómo y para qué consiguen las personas conectar con los caballos que ha sufrido maltrato.

Desde su sede en el Pla de l’Orri, Rosa y el equipo de la Fundació Miranda reclaman más sensibilidad, más ayudas de las instituciones y que todo lo que han aprendido sobre caballos se difunda al mayor número de personas posible. Esperamos contribuir a su misión para recuperar todos los caballos del mundo, proteger la naturaleza y conciliar ambos mundos con el nuestro, el de las personas.

Más sobre la Fundació Miranda

El Berguedà: vida slow a una hora de Barcelona

El Berguedà del siglo XXI es sinónimo de aldeas pintorescas que enamoraron al mismísimo Pablo Picasso; de senderismo, parapente, kayak o escalada; y de una gastronomía abundante y auténtica.

Read more

El hombre que quiso ser buitre leonado

«Los buitres desaparecerán» dice Manuel Aguilera. Manu «el de los buitres» se ha pasado toda la vida entre aves carroñeras. Tiene 69 años. A los 12 años empezó a escaparse con su bicicleta al muladar de Binaced, en Huesca, su pueblo de siempre.

Read more

El Mar desaparecido en el interior de Cataluña

Una de las principales singularidades de este territorio es su riqueza geológica y minera, ya que 36 millones de años atrás, fue un mar interior.

Read more

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap