Magazine Planes Escapada en familia: Casas rurales con talleres de cocina y manualidades

Escapada en familia: Casas rurales con talleres de cocina y manualidades

60 Shares
Escapada en familia
Fuente: Stephanie Sicore

Curiosidad, imaginación y energía, todo niño y niña cumple estos tres ingredientes esenciales para el aprendizaje. Y es que la infancia es una época estupenda para aprender; realizar actividades como cocinar o hacer manualidades incentiva y estimula la creatividad de tus hijos mientras se lo pasan bomba, y si encima les acompañas tu también en la aventura tendrás a un niño doblemente feliz. 🙂

Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar

Jhon Cleese

Los días de lluvia ya tienen el plan perfecto, levanta del sofá y diviértete en familia en una de estas casas rurales con talleres de cocina y manualidades.

¿Se te ocurre un plan mejor?

¡Manos a la obra!

Panaderos, pintores o pastores por un día en Ca La Cecília

Ca La Cecília y ruralactiu ofrecen un montón de talleres relacionados con el mundo rural. Podéis aprender a hacer pan ecológico, elaborar vuestro propio queso, fabricar pintura igual que se hacía en la época medieval, hacer una excursión con un pastor y sus ovejas, aprender todo sobre las plantas silvestres de la zona o hacer un curso de fotografía paisajística. ¡A la aventura!
Más información.

Llevaos un súper regalo ecosostenible de recuerdo en Casa Laurel de la Reina

En la Casa Laurel de la Reina podréis hacer regalos ecosostenibles, hechos de materiales reciclados como papeles, telas y alaborios. Tras el viaje los peques podán llevar a sus abuelos regalitos hechos por ellos mismos con amor e imaginación. ¡Reciclar puede ser muy divertido y sostenible! También imparten clases de patchwork, window color, miniaturas con masas poliméricas, deocupage, pintura y decoración en madera…
Más información.

Talleres creativos y búsqueda del tesoro. ¿Qué reliquias esconde El Bohio?

La diversión parece no terminar nunca en la casa rural El Bohio: ofrece talleres de color en pizarra y con pintura de dedos en el jardín, elaboración de plastilina casera, taller de cocina para peques y… ¡Búsqueda del Tesoro! Quien consiga seguir las pistas y encontrarlo podrá quedarse el tesoro y dejar otro para los próximos aventureros…
Más información.

¡Qué bien huele! Taller de jabón con hierbas aromáticas en Casa Avellana

Durante siglos la elaboración de jabón fue una tarea casera que normalmente hacían las abuelas de la casa. Casa Avellana propone recuperar esta tarea creando vuestro propio jabón elaborado con hierbas aromáticas que se recogen en los alrededores del pueblo. ¡No todas las manualidades ensucian!
Más información.

¡Del huerto a la cocina! Sigue todos los pasos desde la siembra hasta que llega el plato en la mesa en Candela y Plata

En la casa rural Candela y Plata podréis disfrutar de la naturaleza y aprender a sacarle el máximo provecho con sus talleres de elaboración de mermeladas naturales, taller infantil de siembra, transplante y/o recolección de plantas hortícolas y taller de etnobotánica. ¡Diversión asegurada para vuestros pequeños agricultores y cocineros!
Más información.

Viaja al pasado para elaborar una deliciosa merienda a la antigua usanza en El Molino de Losacio

Este antiguo molino harinero restaurado al detalle combina tradición y modernidad para ofrecer un espacio de calidad destinado al ocio, la cultura y el descanso. En su museo y espacio cultural podréis realizar talleres vinculadas a la agricultura ecológica, molinería y cocina tradicional. ¿Os imagináis elaborando pan y dulces con vuestros peques en un verdadero molino del del s.XIX?
Más información.

Qué ricos los pasteles… cocinarlos es divertido en El Campanario y El Mirador

El taller familiar de repostería creativa de este complejo rural está destinado a compartir momentos especiales con la familia. Bajo la batuta del maestro pastelero Bózquez, cocinareis de una forma sencilla, segura, divertida y creativa. Sólo tendréis que poner las ganas, la cocina y los materiales están incluidos y además os podréis llevar a casa vuestras creaciones…
Más información.

Recordad que debéis contactar antes con el alojamiento para consultar la disponibilidad y el horario de los talleres. ¡Que disfrutéis mucho!

60 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Charo 17 de mayo de 2015 - 22:16

Hola !
Soy Charo , profesora de kundalini yoga y licenciada en Bellas Artes .
Tengo un centro y soy fundadora de la asociacion » para la salud del cuerpo la mente y el espiritu»
Puedo ofrecer mis talleres tanto de pintura como de yoga .Los talleres pueden ser puntuales o intensivos monograficos .
Un saludo ,
Charo.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap