Características de Casa Rural El Atroje
-
Certificaciones de calidad:
- Servicios:
Acceso internet, Admite animales, Bicicleta disponible, Cuna disponible, Documentación sobre la zona, Restaurante (público), Se sirven cenas, Se sirven comidas, Se sirven desayunos, Venta de productos locales.
- Interior:
Aire acondicionado, Baño en habitación, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo de música, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión en habitación, Bañera de hidromasaje.
- Situación:
Acceso asfaltado, En el casco urbano.
- Idiomas:
Español.
Lo que comenta el propietario
Este pequeño y acogedor hotel rural, fue en otro tiempo, como su nombre nos indica, el lugar destinado a guardar el grano.
El hotel es la típica construcción serrana, en la que la piedra, madera y barro en forma de adobe y tapial se han ido combinando a lo largo de los siglos. En su restauración, siguiendo las técnicas de construcción de la zona, se han procurado mantener todos los elementos y las estructuras originales, quedando en perfecta armonía con el entorno. La parte más antigua de la casa data del siglo XVI y conserva en su parte baja dos antiguas cuevas medievales escavadas en la roca.
Cuenta 4 habitaciones con una decoración mimada, cada una de ellas crea una atmósfera especialmente armoniosa. La inferior encontramos un salón en el que podremos deleitarnos con largas tertulias cerca de la chimenea. Cuenta con cuadras para caballos, servicio de desayuno y sistema wifi, un concepto de alojamiento donde conviven el diseño, el confort y la tranquilidad. Este hotel es el ideal para disfrutar del equilibrio y la serenidad del valle del Cabriel.
Actividades en Casa Rural El Atroje
senderismo
actividades de aventura
visita a bodegas
escalada
micologia
rutas históricas
bicleta de montaña
pesca en el rio cabriel
caza
museos
Lugares de interés cerca de Casa Rural El Atroje
hoces del cabriel
pinturas rupestres de villar del humo (patrimonio de la humanidad)
ciudad de cuenca (patrimonio de la humanidad)
ruinas romanas de valeria
espacio natural de la serrania de cuenca
torcas y lagunas de cañada del hoyo
castillos de cardenete, enguidanos, paracuellos, cañete o moya
iglesia de cardenete (monumento nacional por su artesonado mudejar)