Mirada del Yelmo

Alojamiento oficial IPTEXP06TU2301
Jaén - Cortijos Nuevos
4 - 24 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 605 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 4 a 24 personas

  • 5 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 5 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina.
  • Idiomas: Inglés, Español.
  • Interior: Colección de juegos, Cocina, Televisión, Chimenea, Sala de estar, Calefacción, Microondas, Biblioteca, Lavadora, Aire acondicionado, Comedor.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Acceso asfaltado, Cerca de un río, Montaña, Afueras del casco urbano.

Fotografías de Mirada del Yelmo

Lo que comenta el propietario

En nuestros alojamientos rurales "La Mirada del Yelmo", situados en el centro de nuestra Sierra de Segura, podrá disfrutar de unas maravillosas vistas del entorno privilegiado que nos rodea, relájese en nuestras espaciosas y cómodas casas y disfrute de unas auténticas vacaciones, sumergidos en el más saludable ambiente..."

A muy poca distancia el visitante podrá disfrutar de la visita a dos Villas monumentales, declaradas Conjuntos Histórico-Artísticos, como son Segura de la Sierra y Hornos de Segura. Sus Fiestas Patronales están dedicadas a la advocación de Ntra. Sra. del Pilar y son famosas en toda la comarca.
Además se celebra la Romería de San Isidro que es un día de encuentro entre los vecinos de la aldea. En Cortijos Nuevos se encuentra el Centro de Iniciativas Turisticas y ya es famoso su Festival de Cine del Aire a primeros del mes de Julio.

Su ferial deja sorprendidos a propios y extraños por el número de puestos y atracciones.

Costumbres: Tiene la gastronomía propia de la zona en la que destacan los embutidos, el cordero segureño, el pan cortijero, los galianos, los andrajos, el ajopringue, ajoharina, licores y dulces.
Los bolos serranos en sus modalidades de sierra y valle y las jotas serranas son parte de su signo de identidad.

La situación de Cortijos Nuevos es privilegiada ya que está situado en una encrucijada de caminos en el valle que da entrada a la Sierra de Segura y bajo la mirada del Yelmo (1900 m). Por ello es paso obligado para los visitantes que hacen su entrada en sierra de Segura por Beas o por La Puerta de Segura.

Las Sierras que integran el Parque albergan una de las floras más ricas de la cuenca mediterránea, con más de 100 endemismos de la Península Ibérica, además de 20 especies exclusivas del área. Entre éstas destacan la Viola Cazorlensis y la Pinguicula Vallisneriisfolia, planta carnívora que se alimenta de pequeños insectos. En sus extensos bosques el pino laricio se mezcla con repoblaciones de pinos carrasco y negral, así como encinares que persisten en zonas bajas y medias con un buen estado de conservación. Otras formaciones presentes son quejigales, melojares, avellanares, bosques de galería, y de forma excepcional existen algunas acebeas.

Durante el siglo XVI las grandes masas forestales de la comarca sirvieron para proporcionar gran parte de la madera que se utiliza para las construcciones navales de la época, lo que justifica que Segura de la Sierra fuera declarada Provincia Marítima, incluyendo entre sus territorios, además de los que hoy componen el parque, parte de los territorios del Condado y Alcaraz.

La fauna de este territorio es rica y variada, tanto de invertebrados como de vertebrados, habiéndose catalogado más de 150 especies de invertebrados. Uno de los vertebrados más interesantes es la lagartija de Valverde, especie endémica del Parque. Algunas de las rapaces presentes son el Águila real, el Águila perdicera, la lechuza o el buitre leonado; y en la actualidad hay un proyecto de reintroducción del quebrantahuesos.

Entre los mamíferos citar entre otros la cabra montés, ciervo, gamo, muflón, gineta, garduña, gato montés, la nutria y la ardilla (sciurus sicurae) que ha sido elegida como el animal más representativo de la Sierra de Segura por lo que es utilizado como logotipo de la comarca de Segura.

Debido a su gran extensión, en él se pueden distinguir distintas zonas de clima (montaña e interior) pero, por lo general, predomina el de monta–a, lo que hace que no sea extra–o que cada año se cubran sus montes con un grueso manto de nieve. Aunque en el transcurso del tiempo se ha observado un aumento progresivo de las temperaturas medias, sobre todo, en las zonas del valle del Guadalquivir y en las zonas de olivar.


Algunas características

Los apartamentos se encuantran situados en Cortijos Nuevos (Sierra de Segura). Tenemos a su disposición un total de 4 casas de alta calidad, de dos plantas cada una y patios exteriores cerrados; Si usted desea venir en época de verano, a 50mtrs., podrá disfrutar de la piscina municipal...

Casa “Yelmo”: Amplio salón comedor con chimenea, Tv y sofá cama. Cocina independiente, 3 habitaciones dobles, una de ellas en planta baja, terraza con excelentes vistas, baños completos en ambas plantas, A/C, calefacción en toda la casa. Amplio porche. Totalmente equipada de menaje. Capacidad 8 personas.

Casa “Mariasnal”: Amplio salón comedor con chimenea, Tv y sofá cama. Cocina independiente, 3 habitaciones dobles, balcones al exterior, baños completos en ambas plantas, A/C, calefacción en toda la casa. Totalmente acondicionadas en menaje. Capacidad máxima 8 personas.

Casa “Torcales”: Amplio salón comedor con chimenea, Tv y sofá cama. Cocina independiente, 2 habitaciones dobles con balcones al exterior, baños completos en ambas plantas, A/C, calefacción en toda la casa. Totalmente equipada de menaje. Capacidad 6 personas.

Casa “Bucentaina”: Amplio salón comedor con chimenea, Tv y sofá cama. Cocina independiente, 2 habitaciones dobles con balcones al exterior, el dormitorio de matrimonio tiene una terraza de 12 m2 aprox. con inmejorables vistas al valle, baños completos en ambas plantas, A/C, calefacción en toda la casa. Totalmente equipada de menaje
Datos de mapa ©2008 Tele Atlas - Términos de uso

Gadgets con la tecnología de Google

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades aéreas: Parapente .
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads.
  • Actividades terrestres: Rocódromos, Puenting , Paintball, Multiaventura, Senderismo - trekking, Escalada, Rutas gastronómicas, Caza, Rutas a Caballo.
Disfruta de otras actividades en la zona como:

• Visitas culturales.
• Observación de la naturaleza.
• Micología.

Lugares de interés

Estos son algunos de los lugares que podrás visitar:

• Segura de la Sierra.
• Hornos de Segura.
• Cortijos Nuevos.
• Cazorla, Segura y las Villas.
• Úbeda.
• Baeza.

Otros alojamientos destacados

Contactar con Mirada del Yelmo

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto