Hotel Rural Sierra Quilama

Alojamiento oficial 37/329
Salamanca - San Miguel de Valero
1 - 26 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
20 - 29 por persona/noche
(+34) 653 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 26 personas

  • 1 Habitaciones individuales
  • 12 Habitaciones dobles de matrimonio
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Granja, Piscina, Huerto ecológico, Muebles de jardín, Jardín.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Sala de convenciones, Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavadora, Televisión en habitación, Biblioteca, Equipo de música, Televisión, Baño en habitación, Comedor, Teléfono en habitación, Aire acondicionado.
  • Servicios: Lavado de ropa, Venta de productos locales, Documentación sobre la zona, Se sirven desayunos, Cuna disponible, Se sirven comidas, Admite animales, Se sirven cenas, Actividades para niños, Restaurante (público), Acceso internet, Paseos con guía.
  • Situación: En el casco urbano, Cerca de un río, Aislada, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado, Señalización del acceso, Montaña, Cerca de pistas de esquí.

Fotografías de Hotel Rural Sierra Quilama

Lo que comenta el propietario

Nuestro hotel se encuentra enclavo en la Sierra de las Quilamas declarado reserva de la Biosfera. Al límite de la Sierra de Francia y Béjar, lo que te permitirá conocer, La Alberca, Miranda del Castañar, Candelario y muchos más lugares espectaculares. Además, tiene la ventaja de estar a tan sólo 35 minutos de Salamanca de capital.

Las habitaciones mezclan el encanto de una decoración antigua con la funcionalidad de elementos modernos. Cada nombre ilustra una historia, una leyenda o un paisaje.

Son exteriores, dobles y tienen elementos comunes: colorido, impresionantes cabeceros, muebles antiguos recuperados, materiales nobles, mano artesana en las pinturas y detalles vegetales en los baños.

Se han utilizado materiales antiguos para un edificio de nueva construcción.Piedra vieja, hierro y madera mezclados con una decoración en la que reina la clase y el buen gusto.

A unos 10 kilómetros de nuestro hotel, entre la localidad de Valero y los Puentes del Alagón, tenemos este maravilloso paraje conocido como La Paya.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Paseos en Barco.
  • Actividades aéreas: Paseo en Globo, Parapente .
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads.
  • Actividades terrestres: Paintball, Multiaventura, Esquí, Caza, Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo.
Os facilitaremos cualquier información a nuestro alcance para posibles actividades.

Lugares de interés

Desde nuestro alojamiento podrá visitar los siguientes lugares:

• Monleón (a 9 km)

Monleón es uno de los pueblos más antiguos y de mayor resonancia histórica de Salamanca. Su castillo, sus puertas de acceso y su muralla entre otros nos mostraran un lugar encantado. En la visita a Monleón no se puede perder un recorrido por la Ruta del Alagón, todo el discurrir del río integrándose en lo inhóspito de la naturaleza de entresierras, hasta llegar a las Ollas de la Sapa, con cascadas y desniveles naturales; en sus alrededores se encuentran tumbas del Neolítico.

• Miranda del Castañar (a 20 km)

Un promontorio rocoso acoge este enclave, histórico solar de los Condes de Miranda, señores de la sierra. Su aire plenamente medieval y su típica arquitectura serrana le han aportado una inconfundible personalidad.

• Mogarraz (a 28 km)

Su caserio conserva la huella que sucesivas culturas han aportado a lo largo de los siglos y que se manifiesta en su intrincado trazado repleto de callejones, requiebros y pasadizos, en sus arquitecturas, en las inscripciones y blasones que adornan dinteles y puertas. Encierra el atractivo de estar apartada de las habituales rutas turísticas.

• La Alberca (a 35 km)

En el trazado urbano de esta localidad se percibe la histórica convivencia de culturas que le han aportado una belleza única. Pervive una cultura sobradamente conocida por su enorme valor artístico y etnográfico.

• Candelario (a 36 km)

Un caserío de agua entre el cielo y la tierra. A primera vista llama la atención su trama urbana y la robustez de sus viviendas adaptadas a un clima adverso. Elo, unido a su profunda tradición serrana y el discutir del agua por fuentes y regateras, lo define como un lugar singular.

• Salamanca (a 55 km)
Sobre un escarpe rocoso, dominando el río Tormes, se encuentra esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Su amplio patrimonio es muestra evidente de la pervivencia de su legado histórico. Sin duda un lugar para visitar.

Otros alojamientos destacados

  • Casa Rural Farruco y Luisa

    Salamanca - Palacios del Arzobispo

    18 personas - Menos de 20 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • El Rincón de Castilla

    Salamanca - Puerto de Béjar

    36 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • Casa Rural el Llanito

    Salamanca - Villanueva del Conde

    8 personas - 30 - 39 por per./noche

    Alquiler íntegro o por habitaciones

  • El Rincón de Aryan

    Salamanca - Cilleros El Hondo

    8 personas - Menos de 20 por per./noche

    Alquiler íntegro

Contactar con Hotel Rural Sierra Quilama

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto