Magazine Mundo rural 2013, un año de Comunicación en EscapadaRural.com

2013, un año de Comunicación en EscapadaRural.com

0 Shares


Hace ya 2 años que EscapadaRural.com puso en funcionamiento el Dpto. de Comunicación y, afortunadamente, ya podemos hablar de éxitos y retos superados. El 2013 se puede definir como el año en el que se consolidó el departamento, puesto que ha logrado poner en marcha proyectos tan importantes como el Observatorio del Turismo Rural y el primer Ruraltrip organizado por la empresa, además de la continuidad que hemos dado a los talleres de formación en Marketing online.

En cuanto a las apariciones en los medios, hemos superado con creces los resultados obtenidos en el 2012, pasando de las 180 apariciones en 50 medios de Comunicación a más de 950 apariciones en más de 300 medios, entre los que se encuentran publicaciones tan importantes como el Periódico de Cataluña, ABC, El País, La Vanguardia, … medios Audiovisuales como La Sexta, La 1 y televisiones regionales, y apariciones en radio tales como La SER, Cope, RadioCatalunya…

El prinicipal reto del departamento ha sido llevar a cabo junto con CETT-UB y Netquest el estudio de mercado que lleva por nombre el Observatorio del Turismo Rural, que cuenta con respuestas de más de 10.000 viajeros y 2.000 propietarios de alojamientos de turismo rural. Así durante este 2013, se han publicado 27 informes, se han realizado 8 presentaciones oficiales en 7 CC.AA y se han conseguido más de 300 apariciones en medios gracias a los datos aportados por el Observatorio.

Pero EscapadaRural.com ha sido un hervidero de actividad y mientras organizábamos presentaciones y talleres de formación, nuestros compañeros trabajaban para poner en marcha el portal en Alemania a través de la web rurality.de. También se hacían mejoras en nuestra web y lanzábamos la Guía de Viajes, acompañada de una ímagen más moderna y dinámica. Estamos especialmente orgullosos del buen resultado de nuestro primer Ruraltrip #NavaluengaRuralTrip, organizado con Casas rurales Navaluenga. Nuestras Ofertas Fugaces siguieron surcando el Ciberespacio y gracias a esta campaña ganamos el Premio Alimara de los Estudiantes. Y en 2013 también seguimos informando al sector de los índices de ocupación y tendencias para las fechas destacadas, así como preparando artículos de inspiración en los que recomendamos algunos de nuestros alojamientos a los viajeros a través de publicaciones como Ocholeguas, ZoomNews, Mujer Hoy, etc.

Ahora empezamos un 2014 con aún muchos más retos por delante. Esperamos que los resultados os satisfagan tanto como a nosotros.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

1 comentario

casa.r ciruelo rojo 29 de enero de 2014 - 14:54

Queremos felicitarles por ello y que vuestros éxitos sean también el de las casa rurales que hemos confiado en este portal.
un saludo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap