Magazine Planes Qué hacer en Catalunya en verano

Qué hacer en Catalunya en verano

207 Shares

Cuando llega el buen tiempo no hay quien se quede en casa. Resulta mucho mejor disfrutar del sol, de las horas de luz y respirar aire puro para dejar atrás el blanco de ‘oficina’ del invierno. La felicidad veraniega está a un paso con estas escapadas por Cataluña. ¡Benditos veranos!


Todos al agua

Kayak en el río Ter

Paisajes catalanes en la ribera del rio Ter - Barcelona - Susqueda
Por Joan

En la esclusa de Colomers, declarada Patrimonio Arquitectónico, se ha formado uno de los pantanos catalanes más encantadores. El plan nos lleva hasta su orilla para alquilar una de las embarcaciones de Kayak del Ter, una empresa de ecoturismo. Quienes no tengan soltura con los remos no tienen nada que temer, aquí el río es una apacible lámina de agua.

Los descensos pasan por diferentes tramos de belleza paisajística. Navegando por las aguas del Ter se disfruta del entorno idílico a la vez que de las tortugas que toman el sol plácidamente, de los patos y de la elegancia de las garzas que se posan en la vegetación de la ribera.

Kayak en el pantano de Terradets

Mont-rebei  en kayak
Por Carlos Bertolo

Desde el embarcadero del hotel Terradets, parte una de las excursiones en kayak más especiales de Cataluña. En las profundidades de este embalse se encuentran las ruinas del monasterio de Sant Miquel de Cellers. No tiene precio palear en este lugar con panorámicas espectaculares a la sierra del Montsec. Esta es una ruta familiar perfecta para vivir una aventura en la naturaleza mientras se navega por los meandros y lagunas del humedal. Para protegernos del sol, lo mejor será palear junto a la ribera, donde álamos y sauces regalan su sombra.

Kayak en el Solsonès

Solsonès
Por miquelrc

El río Cardener se encuentra fuertemente encajonado en el pantano de la Llosa del Cavall, en el Valle de Lord. Sus aguas tranquilas de un espectacular color turquesa se antojan como lugar donde disfrutar de la naturaleza en estado puro y de la vistosa sierra de los Bastets. Son imprescindibles las vistas desde el santuario de la Virgen de Lord, cerca del bello pueblo de Sant Llorenç de Morunys. Además, la C-462, la carretera secundaria que para llegar es una de las más bellas de España.

Para quienes necesiten más de adrenalina, en la pared de la presa está la la tercera plataforma más alta de Europa para hacer bungee jumping.

Kayak en el río Ebro

Terres de l'Ebre
Por Mariano Cebolla

El hombre ha navegado por el Ebro con embarcaciones desde antaño: llaüts, pontonas, muletas, pasos de barca, las barcas de perchar, que aún se pueden ver por las aguas poco profundas de los marjales. Pero tal vez el kayak será lo más práctico. A su paso por el Delta del Ebro, el río invita a un bonito paseo por aguas tranquilas.

El Ebro se asemeja a una autopista fluvial. En algunos puntos, la anchura de una ribera a otra es de varios metros. La empresa Riu a l’Ebre ofrece distintas rutas que pasan por algunos de los lugares más emblemáticos del parque: el pintoresco pueblo de Balada, situado frente la “Illa de Gràcia”, que alberga uno de los árboles monumentales de Cataluña, el corazón del parque Natural del Delta del Ebro o Deltebre.

Cruzando el río a la antigua

Terres de l'Ebre
Por Mariano Cebolla

Se puede llegar al pueblo de Miravet por carretera, pero hay una forma más original, como se hacía antiguamente, con el ‘Pas de Barca’, el último transbordador fluvial que cruza el río Ebro. Es totalmente ecológico, ya que solo se ayuda con la corriente del agua. En realidad, son dos laudes unidos por una plataforma. Una vez crucemos, hay que subir hasta el castillo de Miravet, ¡menudas vistas que hay del río desde las antiguas alamedas!

Contando estrellas

Estrellas fugaces
Por Belish

Desde Aigüestortes al Cosmos

El Parque Nacional d’Aigüestortes i l’Estany de Sant Maurici es un paraje excepcional por su fauna y flora, pero también por su cielo nocturno. De hecho, está reconocido como Reserva Starlight. Para conocer las estrellas, el edificio bioclimático de MónNatura Pirineus dispone de un observatorio que pertenece a la red internacional avalada por el Minor Planet Center (MPC), órgano de la Unión Astronómica Internacional (UIA). Su experiencia guiada «Viaja por las Galaxias» hará las delicias de grandes y pequeños, ¡todo un viaje por el cosmos sin moverse de los Pirineos!

Escaparate de estrellas en Montsec

El estar considerada como Reserva Starlight por la Fundación Starlight, significa que los cielos de Montsec tienen unos niveles de contaminación lumínica muy bajos y unas condiciones perfectas para la observación de estrellas. Bastará elevar la vista para contemplar montones de estrellas, pero si se quiere ir más allá, el Centre d’Observació de l’Univers (COU) y el Parc Astronòmic Montsec (PAM) de Àger permitirán una aventura al centro del Universo.

Observatori Albanyà: bautismos astrológicos

Llegar a Albanyà nos dará algunas pistas de la razón de que su cielo nocturno sea uno de los mejores de España. Alrededor, no hay fábricas, no hay ciudades, ni casi carreteras, solo montañas y muchos pinos. Esta pequeña localidad gerundense del Alt Empordà es el Primer Parque Internacional de Cielo Oscuro de España, un reconocimiento que le otorgó en 2017 la International Dark-Sky Association (IDA). El proyecto fue impulsado por el camping familiar Bassegoda Park, que es, a su vez, el único de todo el estado que cuenta con el reconocimiento de la Fundación Starlight

El Observatorio Astronómico de Albanyà es un centro de última generación que dispone del mayor telescopio de todo Girona. El edificio está construido a prueba de terremotos para evitar que el equipo se desequilibre ni un milímetro.

Contar estrellas para dormir

Xalet de Prades
Por Xalet de Prades

Para dormir no hay nada mejor que contar estrellas. Algo que Juan Carlos Acosta tenía muy claro cuando adaptó en el Xalet de Prades los domos que en Laponia se usan para ver auroras boreales a la sierra de Prades. Son los iglús de las estrellas, construcciones en forma de cúpula con un techo de vidrio perfectamente acondicionadas para pasar una velada de lo más romántica bajo el poderoso manto de estrellas de esta parte de Tarragona.

Productos KM 0

Enoturisme Penedès
Enoturisme Penedès. Por Global Image Projects

Vinos maridados con bicicleta en el Penedès

Si circulando por las carreteras ya se puede contemplar la belleza de las viñas del Penedès, imagina cómo es conocerlas pedaleando. Además de sus grandes marcas internacionales de cava y vino, en la comarca del Penedès hay muchas bodegas interesantes. En el Vinseum se puede tener una primera toma de contacto con toda esta cultura, pero si se busca una experiencia inmersiva, el plan es con Penedès Ecotours, que promueven un turismo sano y responsable que combina enoturismo con ecología.

En bicicleta entre las viñas del Priorat

A solo 30 minutos del mar, el Priorat atesora algunas de las viñas y bodegas más prestigiosas de la Costa Daurada. El secreto de esta denominación de origen se encuentra en sus viñas que parecen querer tocar el cielo. El Priorat sabe a licorella y a pizarra, a uva trabajada a mano, con cepas que se conocen casi una por una. Las bodegas de las dos denominaciones de origen tienen siempre las puertas abiertas, ya sea con vinos de DOQ Priorat o de la DO Montsant, que con diez años, pero con una tradición centenaria, es la más joven de Tarragona.

Falset, la capital de la comarca, será una base de operaciones perfecta. Una de las formas más aventureras de conocer estas denominaciones es montados en bicicleta, principalmente por pistas forestales. Para los más perezosos, también hay empresas que alquilan bicicletas eléctricas.

Casas rurales en Cataluña

[cottages]5ec2a64ba5ecc[/cottages]

207 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap