Magazine Mundo rural EscapadaRural entre los alumnos del Máster del CETT

EscapadaRural entre los alumnos del Máster del CETT

0 Shares

Durante el mes de febrero (días 8 y 22), el CETT, una de las Escuelas Universitarias de hotelería y turismo más prestigiosas del país, nos invitó a hacer un par ponencias para sus alumnos del Máster de E-tourism.

Este Máster, que tuve la oportunidad de cursar el año pasado, está enfocado a la formación en herramientas de marketing online aplicadas al sector turístico. Así que Fabio y yo tuvimos la oportunidad de exponer cómo trabajamos en EscapadaRural a un público en vías de especialización, que no dudó en participar activamente en las sesiones.

Así pues, fuimos a enseñar y volvimos aprendiendo también un poquito. Por nuestra parte expusimos, de la manera más práctica posible, cómo empleamos todas las posibilidades que nos ofrece internet para ser más visibles y comunicarnos mejor con viajeros y propietarios. En nuestro discurso empezamos hablando del sector y, pasando por la historia de la compañía, nuestro posicionamiento en buscadores y las redes sociales, llegamos hasta la comunicación 360º y nuestra campaña estrella de Ofertas fugaces. En contrapartida, los alumnos nos plantearon sus cuestiones respecto al modelo de negocio y al ejercicio de la emprendeduría, tan presente en nuestros días. Al final, algunos hasta parecían convencidos de lo ventajoso que podría ser replicar el modelo en sus propios países. Y es que este Máster es de marcado carácter internacional y entre nuestros oyentes había chinos, chilenos, peruanos…

Agradecemos desde aquí la oportunidad que el CETT nos ha brindado de exponernos ante los futuros responsables del marketing online turístico de muchos países y esperamos volver prontito… En cuanto nos llamen, ¡vamos! Seguro que por Escapadarural van surgiendo novedades que contarles y, además, acudir como ponente a las aulas que hace un año pisaba como estudiante, seguirá siendo un reto apasionante.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

2 comentarios

Enric López 21 de febrero de 2012 - 23:41

Saludos:

Gracias por explicar vuestra experiencia.

Enric Lopez
Director Master e-Tourism
EUHT CETT – UB
@EnricLopezC

Responder
Mercè Colom 26 de febrero de 2012 - 18:46

muy buena presentación. Da gusto escuchar proyectos interesantes de gente joven, humilde y trabajadora.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap