Magazine Mundo rural EscapadaRural participa en la IV edición de Territorio & Marketing

EscapadaRural participa en la IV edición de Territorio & Marketing

0 Shares

El éxito de cualquier territorio está ligado a muchos aspectos relacionados con su gestión, pero los que corresponden a factores turísticos son incluso más visibles que el resto. Los territorios deben ser lugares en los que vivir, sin embargo, eso no sólo implica residir y trabajar, sino también disfrutar.

Por eso, optimizar la manera en que habitantes y visitantes se relacionan con un destino en su tiempo libre es fundamental. En este sentido, el ocio es un dinamizador esencial que da contenido a la oferta turística y hace que un destino genere riqueza. Todo agente que participa en la oferta de ocio de un territorio debe ser reconocido como parte importante del mismo y también asumir ciertas responsabilidades.

En turismo rural, como en el urbano, el alojamiento es un componente más que afecta a la experiencia turística. Son muchas las piezas que influyen en dicha experiencia, desde el estado del pavimento, hasta la organización de las fiestas locales o la oferta gastronómica… Y quizá en el caso del turismo rural esta relación de influencias sea incluso superior, dado que la propia estancia también está cargada de componentes como el contacto con la tradición y cultura autóctonas, de especial relevancia para el cliente.

De nada sirven las buenas infraestructuras de transporte si los alojamientos acaban siendo inaccesibles o dinamizar la vida comercial sin tener en cuenta los horarios de afluencia de público, o incorporar rutas turísticas enriquecidas con componentes tecnológicos si no hay una buena conectividad. Por eso, en cuestiones de ocio, conocer al cliente autóctono y al foráneo es fundamental para apoyar a los negocios que cubren sus necesidades.

La rentabilidad del patrimonio actual y futuro de cada territorio depende de ello y, sobre todo, de la capacidad de integrar y hacer sentir parte de un todo a todos los implicados. La conciencia de trabajo en equipo se hace aquí fundamental para que cualquier valoración de un pueblo, comarca o región sea satisfactoria en su globalidad. Por tanto, ¿qué se entiende como ocio y cómo puede el territorio optimizar sus recursos para adaptarse a esta demanda?

En la próxima edición de Territorio & Marketing analizaremos estos aspectos que pueden establecer la diferencia entre un territorio-marca que crea señas de identidad y un territorio-anónimo en el que el ocio se explota de manera aislada.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap