Magazine Planes Planes para celebrar el Día del Niño y la Niña

Planes para celebrar el Día del Niño y la Niña

0 Shares
Día del Niño y la Niña
Por: olia danilevich

El Día del Niño y de la Niña es una celebración muy especial que tiene lugar en diferentes países del mundo. ¿Sabías que su objetivo es honrar a los más pequeños de la casa y recordar la importancia de sus derechos y necesidades? ¡Los niños también merecen celebrar este día tan especial para ellos! Descubre algunos planes que puedes hacer con tus hijos de cara al Día del Niño y la Niña, ¡estamos seguros de que disfrutarán un día inolvidable lleno de aventuras y risas!

¿Qué es el día del niño?

Día del Niño
Por: Dominika Roseclay

¿Qué es el día del niño? Muchos pequeños y adultos se preguntan por qué se celebra esta fiesta? Te contamos que el Día del Niño se celebra una vez al año para promover el bienestar y los derechos de los pequeños.

Esta fecha es tan importante porque promueve valores como la fraternidad y la comprensión. ¡Todo para crear un futuro mejor para los niños! Hoy en día es una celebración de lo más extendida, pues los coles suelen hacer actividades especiales para ayudar a concienciar a los pequeños sobre la situación de los niños en otras partes del mundo; aunque también se hacen pequeñas celebraciones.

Pero no te confundas, no es lo mismo el Día del Niño y la Niña que el Día Mundial de la Infancia? ¡Se trata de dos celebraciones diferentes! Así que es importante diferenciar estas fiestas, eso sí, cuéntale a tus pequeños que este día tan especial se remonta nada más y nada menos que a ¡1925! Aquí nació el famoso Día Internacional del Niño. Como dato curioso, te contamos que el Día Mundial de la Infancia no surgió sino hasta 1959.

¿Suenan liosas tantas fiestas? ¡No es para menos! Esto se debe a que la ONU permitió a cada país que eligiera su propia fecha para celebrar el Día del Niño y la Niña. ¿Y cuándo es el Día del Niño en España? ¡Seguro que tus niños están impacientes por conocer la fecha exacta!

Cada 15 de abril es el Día del Niño en España y esta fecha es perfecta para celebrar la alegría y diversión tan propia de los niños y por qué no, sacar al niño interior de los adultos. ¿Qué mejor manera de festejar que con una escapada rural? A tus hijos les encantará saber que se ha planeado una pequeña excursión expresamente para ellos. 

¡Celebra el Día del Niño con una escapada rural inolvidable!

Rodeados de la naturaleza, con senderos por descubrir, paisajes llenos de encanto para celebrar acampadas bajo las estrellas, ¡no hay mejor manera de festejar a los pequeños reyes de la casa! Pero es que hacer una escapada rural no sólo es perfecta para que los niños se sientan especiales, sino también es una buena forma para que los adultos desconecten.

¡Y te contamos más! Unos días en la naturaleza contribuyen a regresar a la rutina con las pilas recargadas y lo mejor, más unidos como familia. Aprovecha estos días lejos del mundo para pasar momentos inolvidables con los pequeños; para divertíos y reír hasta doler el estómago. Y por supuesto, respirar aire fresco.

Albarracín, para los fanáticos de los cuentos

Día del Niño y la Niña
Albarracín. Por Iakov Filimonov

Albarracín es un hermoso pueblo medieval situado en la provincia de Teruel, Aragón. Este es el encanto de Albarracín y lo que lo convierte en el destino perfecto para visitar con los niños. Si a tus hijos les encantan las historias de dragones, princesas y caballeros, ¡nada como una escapada a Albarracín! ¡Se sentirán como en un cuento!

Toda la familia quedará maravillada por el impresionante casco histórico, perfectamente conservado, ¡es ideal para perderse y dejarse llevar! Si quieres vivir la magia de Albarracín, entonces busca alojamiento en plena naturaleza, en un entorno único, con paisajes de ensueño que harán las delicias de los pequeños de la casa.

Desde este paraje la familia podrá adentrarse en cualquiera de las rutas de senderismo como la de los Acantilados, la de la Hoz y la fabulosa ruta de los Castillos. Y es que es posible visitar el castillo de Albarracín, ¡con su impresionante fortaleza medieval!

Para cerrar con broche de oro el Día del Niño, entonces el Museo de Juguetes, que tiene una exquisita colección de juguetes antiguos y modernos. ¡Diversión garantizada!

Pen, el pueblo encantado de Asturias

Pen, Asturias
Por: Javier

Pen es un pueblo asturiano que se encuentra a 20 minutos en coche de Cangas de Onís. Es un viaje que te transporta al pasado para sumergirte en los bosques húmedos de esta región plagados de musgo, vacas, el sonido de los riachuelos y el olor a hierba. En este pueblo norteño, transcurre un camino sencillo y mágico; la Ruta Mitológica del Beyu Pen.

Es un bosque que se remonta al pasado asturiano por el que habitan las almas de algunos personajes icónicos de la mitología asturiana; les Xanes (hadas), los trasgus (pequeños duendes traviesos), el nuberu (un ser mitológico que se divierte provocando tormentas), el cuélebre (una culebra gigante que custodia tesoros) y más personajes legendarios que hechizan al caminante. Sin duda los niños aprenderán muchísimo sobre estos seres mitológicos.

Es un camino fantástico para los más pequeños que podrán observar entre la maleza troncos con formas únicas y esculturas (de estos personajes mitológicos) realizadas con elementos naturales para mimetizarse con el entorno y sorprender a los viajeros. Es una ruta única en la Península Ibérica llena de magia y espíritus. Tiene una duración aproximada de una hora y media por lo que es idónea para que la puedan disfrutar los más pequeños.

Entre Cangas de Onís y el pueblo de Santillán, se encuentra un lugar magnífico para descansar; El Papu Coloráu. Está a tan solo 15 minutos en coche de Pen y es una casona tradicional asturiana que cuenta con más de un siglo de antigüedad. Podrás fusionarte con las gentes y leyendas locales en un entorno ideal para la familia que respeta el medio ambiente.

Alcalá del Júcar, un pueblo perfecto para una postal

Alcalá del Júcar
Fuente: Wenk Marcel / Shutterstock

Alcalá del Júcar se encuentra al noroeste de la provincia de Albacete y tiene unas vistas que podrían ser catalogadas como las más bonitas de España. Se ha declarado desde 1982 conjunto Histórico-Artístico y su enclave es espectacular al encontrarse en las hoces del río Júcar.

Sus casas se encuentran excavadas en una montaña que se erige sobre el río de forma imponente. ¡Es un lugar que dejará a toda la familia con la boca abierta! Por si fuera poco, el pueblo se encuentra coronado por un impactante castillo de origen árabe que maravillará a los más pequeños.

Después de pasear por sus calles y probar su exquisita gastronomía, podrás descansar en una ambiente rural de ensueño: Casas Rurales Río Tranquilo. Se puede acceder a este emplazamiento en bicicleta acompañado de unas vistas espectaculares gracias al sendero del Batán.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap