Magazine Mundo rural La Segunda Pascua mejora la ocupación del turismo rural en Cataluña

La Segunda Pascua mejora la ocupación del turismo rural en Cataluña

0 Shares

La CC.AA. alcanzará un 57% de ocupación gracias a la festividad local de Barcelona.

El portal de turismo rural EscapadaRural.com informa sobre un 57% de ocupación en Catalunya de cara a un fin de semana que se alarga hasta el lunes 28, gracias a la festividad local de la Segunda Pascua en Barcelona.

EscapadaRural.com, que actualmente reúne la mayor oferta de turismo rural en España (más de 11.800 alojamientos) apunta una clara diferencia entre los datos de ocupación de la CC.AA. respecto al resto de España. De los 2.443 alojamientos con calendario actualizado en su web, las reservas a nivel nacional sólo ascienden a un 36%, lo que podría corresponder a resultados de un fin de semana corriente.

Sin embargo, la comunidad catalana obtendrá buenos resultados en turismo rural entre el 25 y el 28 de mayo, siendo Barcelona la provincia que registra mayor ocupación (67%), seguida de Tarragona (57%), Girona (53,3%) y Lleida (52,4%).

Catalunya, que según datos del INE correspondientes al mes de marzo es, tras Castilla León, la segunda CC.AA en número de alojamientos, tiene en los propios catalanes el origen de más del 95% de sus huéspedes de turismo rural. La estancia media es de 1,98 días y Pirineus y Costa Brava son las zonas que registran el mayor número de pernoctaciones. Los catalanes aprovecharán sin duda estos 3 días festivos para disfrutar de esos atractivos más próximos a sus residencias habituales.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap