Magazine Gastronomía Los mejores pueblos para celebrar el Día de la Tapa

Los mejores pueblos para celebrar el Día de la Tapa

0 Shares
Tapas
Por: funkyfrogstock

El día de la tapa se celebra el 15 de junio y, sin lugar a duda, es una fecha ideal. Los días comienzan a ser más largos, el sol está más tiempo emitiendo sus rayos sobre la piel y entra de vicio una buena tapa acompañada de una bebida refrescante. Para comenzar el verano con buen pie, te mostramos los mejores pueblos para disfrutar de un día tan especial para los amantes de la gastronomía.

Baza, una aldea granadina con mucho encanto y tapas

Baza, Granada
Por: VEOy.com

El día de la tapa en Granada no es una broma, teniendo en cuenta que se lo toman muy en serio todos los días del año. Este asentamiento repleto de historia se esfuerza por dejar a sus visitantes con el estómago lleno. Las tapas se han convertido en uno de los pilares de su gastronomía y con la Alhambra de fondo, es una combinación insuperable. Las raciones que se ofrecen en este lugar superan lo imaginable, por lo que procura disfrutar de los paseos por la mañana.

Para reposar la comida y descansar, acude a Cortijo Bustamante en Baza. Este cortijo (a una hora en coche de Granada) cuenta con más de 400 años de antigüedad, por lo que la carga histórica es indudable. Fue propiedad de un caballero llamado Bustamante y por eso su nombre.

Cuenta con todas las comodidades para que puedas deleitarte con la naturaleza de la Sierra de Baza. Este paraje cuenta con lomas repletas de pinares autóctonos de alta montaña que pueden llegar a medir entre 1.000 metros y 1.800 metros. Pasear por ellos te hará reconectar contigo mismo y disfrutar del tiempo con tus seres queridos.

Hoyocasero, un pueblo abulense en plena Sierra de Gredos

Pinares de Hoyocasero
Pinares de Hoyocasero, Sierra de Gredos. Por: ABUELO RAMIRO

Ávila siempre ha sido conocida por su impresionante muralla y sus calles históricas. No obstante, una de las mayores sorpresas de este lugar es la calidad de sus tapas. Podrás comenzar a percibir el olor en cuanto te adentres en este asentamiento mágico. Algunos de los bares más famosos en los que degustar las tapas son la Taberna de los Verdugo, Casa de Postas y Barbacana, entre otros.

Si eres un apasionado de la historia, no puedes dejar de visitar la muralla, la catedral de Cristo Salvador, la Basílica de San Vicente y la plaza del Mercado Chico. Para completar el día, goza del paisaje abulense hasta llegar a Hoyos de los Lobos, una casa bioclimática con todo tipo de lujos en pleno paisaje natural de Hoyocasero. Podrás disfrutar de la sierra de Gredos en todo su esplendor, lo que resulta fascinante para realizar actividades como senderismo, mountain bike, escalada y observación de fauna y flora.

Cuevas de Viñayo, una aldea leonesa para respirar aire puro

Cerveza
Por: Engin Akyurt

El día de la tapa no sería lo mismo sin el clásico barrio húmedo de León. Este asentamiento cuenta con un encanto único y es que está compuesto por todo tipo de calles históricas empedradas.

Destaca por sus callejuelas estrechas que dan paso a pequeñas plazas repletas de bares donde podrás degustar algunas de las tapas más originales de España. A modo de curiosidad, este barrio se llama así por la gran cantidad de líquido que se bebe. Esto hace que junio sea un mes ideal para visitar este emplazamiento.

Para descansar después de un intenso día de tapeo, nada mejor que acudir a Genciana en Cuevas de Viñayo. Se encuentra a media hora en coche hacia el norte, por lo que te adentrarás en un paisaje natural repleto de colores y ganadería. Es perfecto para sentir el olor a humedad, realizar senderismo y descansar en la tranquilidad de la montaña.

Meano, un pueblo de campos dorados

Tapas en España
Por: Polina Tankilevitch

La Rioja es una de las regiones más escondidas de España y sin embargo, consigue captar la atención de los visitantes. Una de las particularidades de los riojanos es su capacidad creativa para poner nombres a las calles. En el mundo de las tapas nos interesa la Senda de los Elefantes, así llamada porque todo el mundo sale “trompa”.

Por otra parte, la Calle Laurel, una vía peatonal donde se juntan los bares más selectos de la capital para presentar el día de las tapas a lo grande con los champis, las migas, las zapatillas de jamón, los morros, los zorropitos, etc. Lo que está claro es que si visitas Logroño tienes que ir preparado para aflojar el cinturón porque hay 23 establecimientos en total que merecen tu degustación.

Para hacer la digestión en buenas condiciones, recomendamos hacer una travesía de tan solo 22 minutos hasta llegar a Casa Rural Atalaya en Meano. Esta casa tradicional se encuentra en un entorno natural privilegiado que se encuentra en Navarra, pero colinda con la cultura riojana y vasca.

Esta aldea destaca por situarse a 1.000 metros de altura y cuenta con todas las comodidades necesarias para un descanso pleno. Además, es un paraje natural espectacular ya que se asienta a lomos de una montaña rocosa que se erige imponente sobre campos dorados.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

JUAN PÉREZ VEGA 10 de junio de 2023 - 13:17

TAMBIÉN EN CÁDIZ HAY BUENAS TAPAS., SOBRE TODO DE «PESCAITO FRITO»

Responder
Jorge Fuentes 7 de julio de 2023 - 19:03

Curioso el titular de la localidad de Baza llamándola «aldea» cuando tiene algo más de 20.000 habitantes.
Aldea: pueblo muy pequeño que depende normalmente de una localidad mayor.

Responder
Yaneth 10 de agosto de 2023 - 17:57

A las PMR (personas con movilidad reducida) en silla de ruedas, también nos encantaría conocer esas maravillas de pueblos,sin que se olvide la accesibilidad universal pues el turismo es para todos.
Un saludo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap