Magazine Mundo rural Te invitamos a participar en el reto de WWF: ¡Dar contigo la vuelta al Planeta!

Te invitamos a participar en el reto de WWF: ¡Dar contigo la vuelta al Planeta!

76 Shares

¿Te gustaría participar en un reto en defensa de la Naturaleza? Una carrera por la conservación de nuestro hogar, nuestro Planeta.

WWF - La Hora del Planeta
La Hora del Planeta

Durante este mes de marzo, la ONG ambiental WWF te invita a sumar kilómetros en común para dar la vuelta al Planeta y exigir una solución global a la actual crisis climática. 

¿Te unes? Solo tienes que elegir tu deporte favorito y sumar tus kilómetros en horadelplaneta.es hasta el 26 de marzo.

Vivimos la carrera más importante de nuestras vidas, nuestro futuro y el de nuestro Planeta están en juego. Para evitar una catástrofe climática sin precedentes debemos frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030. 

Una carrera contrarreloj en la que cada paso cuenta y cada minuto es importante. Por eso, WWF lanza este reto para  exigir a líderes mundiales, administraciones y empresas una apuesta firme por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo puedes sumarte a este reto?

La dinámica es muy sencilla e intuitiva.

1. Suma tus km

Entra en horadelplaneta.es, elige tu deporte y calcula cuántos kilómetros harás hasta el 26 de marzo por tu Planeta.

Elige tu distancia: 5, 10, 20, 50 Km o muchos más si te ves con fuerzas. Y tu deporte favorito: correr, andar, montar en bici, nadar, patinar… Indica tu participación como Empresa adherida a Hora del Planeta y elige EscapadaRural en el desplegable. Tus kilómetros se sumarán a los de todos los demás participantes para poder ver en tiempo real cuántas vueltas hemos conseguido darle al Planeta trabajando en equipo.

Y si además puedes recorrer tus kilómetros en la Naturaleza, pues será un doble regalo de salud y bienestar. 

2. Compártelo

Motiva a más personas a sumarse, publicando tu dorsal con tus Km, fotos, mensajes o vídeos en tus redes sociales usando el hashtag #LaVueltaAlPlaneta. 

Deportistas de todas las disciplinas, campeones olímpicos, paralímpicos, figuras mundiales  se han unido  ya a la iniciativa, sumando sus kilómetros y mandando mensajes de ánimo a otros participantes a través de las redes sociales. Sara de Andrés, Perico Delgado, Chema Martínez, Jesús España o Alejandro Valverde y el Movistar Team son solo algunos de los nombres que ya han participado y subido sus tracks.

¿Te unes a este equipo ganador?

3. Gana

Entre las personas que participen sortearemos invitaciones para un entrenamiento con atletas olímpicos en Madrid, el mismo 26 de marzo.

Este encuentro, programado para los momentos previos al gran apagón de la Hora del Planeta a las 20.30 será una oportunidad exclusiva para conocer en primera persona a atletas de élite  y descubrir los secretos de sus rutinas de entrenamiento.

Un calentamiento perfecto antes de vivir el icónico apagón en un enclave simbólico de la capital.

4. Únete

Este 26 de marzo apagaremos las luces durante la Hora del Planeta y enviaremos un mensaje claro a los gobiernos y empresas: esta carrera la tiene que ganar nuestro Planeta.

¿Lo conseguiremos? Claro que sí.

Cada año, La Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la naturaleza y ayudar a otros a comprender su importancia para nuestras vidas, así como las amenazas devastadoras para las personas y el planeta. Un momento para alzar la voz y resaltar la necesidad de actuar. 

Desde su lanzamiento en 2007, la Hora del Planeta se ha convertido en uno de los mayores movimientos ambientales del mundo, invitando  a las personas a tener voz sobre la crisis climática y la pérdida de naturaleza.

Una llamada a la acción para configurar un nuevo futuro en el que poder vivir de manera sostenible e instar a las empresas y los gobiernos a promover nuevos modelos de desarrollo que ayuden a frenar la actual crisis climática.

Este año queremos demostrar que se puede dar #LaVueltaAlPlaneta, que el cambio es posible, pero solo hay una forma de hacerlo: con tu ayuda.

Recuerda que puedes participar hasta este 26 de marzo, cuando celebraremos la #HoradelPlaneta y el final de una carrera diferente y muy especial, en la que gane quien gane, nuestro hogar, nuestro Planeta también lo hará. 💚

Por WWF
image_pdfDescarga el post en PDF
76 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap