Cómo funciona la plataforma

EscapadaRural publica información sobre alojamientos rurales y actúa como intermediario entre éstos y los viajeros que quieren reservar un alojamiento.

Imagen

Cómo funciona

Los viajeros usan nuestra plataforma para buscar alojamientos rurales en cualquier destino de la geografía española. Los resultados de búsqueda pueden ser filtrados por características o servicios del alojamiento como por ejemplo "que tenga piscina"; por precio; por capacidad, etc. La veracidad de las características informadas en el anuncio son responsabilidad del propietario del alojamiento que las publica.

Cuando el viajero decide reservar un alojamiento, el proceso de reserva difiere si el alojamiento tiene reserva online con EscapadaRural o no.

Si el alojamiento no tiene reserva online: el viajero contacta directamente con el propietario y gestionan entre ellos la reserva. EscapadaRural actúa como intermediario en el contacto, pero no interviene en la contratación.

En este caso, el viajero efectúa el pago directamente al propietario y debe dirigirse a éste para la cancelación, reembolso o queja relacionada con la reserva.

Si el alojamiento tiene reserva online: el viajero puede realizar la reserva a través de la plataforma, pagando un anticipo que varía entre el 25% y el 100% del total de la reserva. Este porcentaje está definido por el propietario. Para las reservas online en que el anticipo no sea el 100%, el viajero debe acordar con el propietario la fecha y forma de pago del valor restante para poder completar la reserva.

En las reservas online, si el viajero necesita gestionar alguna modificación, cancelación o reembolso del anticipo pagado puede escribirnos a reservas@escapadarural.com.

EscapadaRural interviene en el proceso de pago del anticipo, pero no cierra la reserva con los viajeros. Son los propietarios los que deben confirmar la reserva a los viajeros.

¿Cómo mostramos los alojamientos en nuestra plataforma?

Para poder mostrar los alojamientos, los propietarios deben crear su perfil y un anuncio con los detalles del alojamiento que, posteriormente, EscapadaRural analizará y revisará para poder aprobar o rechazar la publicación.

Tras la creación del perfil, los alojamientos pasan por un proceso de validación en el cuál se asegura que tengan licencia turística así como un control de calidad previa a la publicación.

EscapadaRural es quien determina qué alojamientos cumplen los requisitos para estar anunciados, pudiendo rechazar la publicación si no los cumplen.

Una vez publicado su alojamiento, los propietarios pueden decidir contratar un servicio premium que les da acceso a más herramientas en su área privada así como a un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. La contratación de este servicio premium se gestiona con el departamento comercial.

Método y frecuencia de la actualización de alojamientos

Los anuncios contienen una descripción del alojamiento, así como información sobre sus características principales, precios, disponibilidad y fotos, entre otros. Esta información es publicada por el propietario del alojamiento.

Con el objetivo de que los propietarios proporcionen información de calidad a los viajeros, EscapadaRural revisa las fotos, vídeos y textos publicados en el anuncio descriptivo del alojamiento.

Por ejemplo, las imágenes subidas por los propietarios están sujetas a revisión por parte de EscapadaRural que se reserva el derecho de no publicarlas, o incluso retirar aquellas ya publicadas caso no estén relacionadas con la temática de la plataforma ni aporten valor a los viajeros.

Es responsabilidad del propietario indicar y actualizar los datos de precios y disponibilidad del alojamiento.

¿Cómo se clasifican los alojamientos?

Los alojamientos están clasificados según el servicio premium contratado. Si no tienen servicio premium saldrán al final de las búsquedas, si lo tienen la ordenación dependerá del servicio contratado. No obstante, el viajero puede cambiar la ordenación por defecto que le presentamos.

EscapadaRural mostrará al viajero los alojamientos que encajen con sus criterios de búsqueda, concretamente con el destino y los filtros relacionados con características del alojamiento, así como disponibilidad, precio y capacidad. Los alojamientos serán ordenados según el servicio que tengan contratado con EscapadaRural, pero el viajero podrá reordenarlos por otro criterio como por ejemplo: "alojamientos mejor valorados". El viajero también puede optar por hacer la búsqueda en un mapa. En este caso, el criterio de los alojamientos que se muestran es el de proximidad geográfica según navegue el viajero por el mapa.

Reseñas

Las reseñas enviadas por los viajeros son opiniones individuales y subjetivas que corresponden al viajero que las publicó.

Las reseñas publicadas en el anuncio del alojamiento son opiniones de viajeros que reservaron a través de EscapadaRural u otras plataformas de reserva, dejando al propietario la responsabilidad de verificar si esos viajeros han pernoctado o no en su alojamiento.

Por un lado, EscapadaRural invita a opinar sobre un alojamiento a aquellos viajeros que han hecho una reserva online en nuestra plataforma. Estas reseñas aparecen como certificadas por EscapadaRural.

Por otro lado, el propietario del alojamiento puede también invitar a los viajeros a opinar. Estas reseñas son certificadas y verificadas únicamente por el propietario y, en algunos casos, EscapadaRural actúa de moderador si el propietario indica que el viajero no ha pernoctado en su alojamiento. Los propietarios pueden optar por desactivar el sistema de opiniones en cuyo caso no se verá ninguna reseña sea positiva o negativa.

En todos los casos EscapadaRural verifica que las reseñas no sean ofensivas y respeten estas normas:

  • Que correspondan a experiencias propias tras pernoctar en un alojamiento.
  • Que no sean difamatorias, inexactas, falsas, abusivas, injuriosas, obscenas, irreverentes, ofensivas, insultantes, tácita o expresamente sexuales, amenazantes, acosadoras, racistas, sexistas, discriminatorias por cualquier motivo, que atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente, y/o ilegales o infractoras de derechos de terceros.
  • Que no tengan fines comerciales.
  • Que no contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del interesado.
  • Que no estén duplicadas. Cada viajero podrá poner únicamente una opinión sobre cada alojamiento. En el caso de estancias de grupos, sólo se permitirá una opinión por estancia.
  • Que no sean creadas por el propietario del alojamiento rural.

EscapadaRural puede suspender o eliminar cualquier opinión que considere no auténtica o vulnere estas normas.

Más información en nuestra página con las condiciones de uso.