Magazine Planes 10 actividades para descargar adrenalina en Burgos

10 actividades para descargar adrenalina en Burgos

99 Shares
Rafting
Rafting en el Ebro. Fuente: VILevi / Shutterstock

Conoce la provincia de Burgos practicando turismo activo y descargando adrenalina. No todos necesitan descargar la misma cantidad, por eso Burgos propone actividades que van desde los más atrevidos hasta los que disfrutan de un paseo tranquilo en plena naturaleza.

1. Aventura acuática con Arija

Piragüismo
Fuente: Turismo de Burgos

Junto al Embalse del Ebro, entre el Norte de Burgos y el Sur de Cantabria, las actividades de aventura son tan amplias como gustos tenga el viajero. Nos quedamos a modo de ejemplo con el piragüismo y el rafting. Pero hay más, mucho más.

2. Un paseo por las nubes

¿Te atreves a dar un paseo en globo? Contempla Burgos desde otro punto de vista: paseando por el cielo sobre ríos, bosques, montañas y castillos en el Norte de la provincia. Más información

3. Atrévete con el puenting

Si te lo piensas, no lo haces. Para hacer puenting has de dar el salto, sin contemplaciones. Sin contemplaciones, pero con una empresa que garantice tu seguridad. En Burgos, destaca la propuesta profesional de Ojo Guareña Aventura, en el que los más atrevidos tienen ante sí un salto seguro de 25 m de altura. Más información.

4. Experimenta el Valle de Juarros

Tiro con arco
Tiro con arco. Fuente: Hotel Gastronómico Casa Rosalía

El entorno natural del Valle de Juarros, muy cercano a la Sierra de la Demanda, conserva una riqueza envidiable. Flora, fauna y el patrimonio cultural conforman un rincón burgalés digno de ser conocido. Cerca de los yacimientos de Atapuerca, el viajero puede recorrer vías verde, reconocer cuevas con espeleólogos, escalar, lanzarse en tirolina y hasta practicar el tiro con arco. Te vas a sorprender.

5. Piragüismo en la Sierra de la Demanda

Piragüa
Fuente: Sergio Aguirre

Las tranquilas aguas del río Arlanzón son ideales para practicar deportes acuáticos. Pasa una jornada agradable y divertida en la Sierra de la Demanda practicando piragüismo, adaptado a todos los nieveles y edades, durante dos horas. Enfúndate el neopreno con tus amigos o tu familia y disfruta de la naturaleza de Burgos. Más información

6. Emociones en el Alto Ebro

Aventura y emociones en el Ebro. Atrévete a bajar el río más caudaloso de España como nunca habías imaginado: por rápidos y saltos de agua. Desde H2UR proponen una experiencia de rafting segura e inolvidable en el enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza de Burgos. Y si necesitas más emociones, atrévete con el descenso de barrancos, el hidrospeed o el canorafting. Más información.

7. Geocaching en la comarca de Pinares

El Geocaching es un juego. Consiste en buscar tesoros al aire libre y en el mundo real utilizando GPS. A través del Geocaching puedes descubrir, disfrutando, la estupenda y desconocida Comarca de Pinares: pueblos, sendas, bosques, valles y riberas. Más información

8. Observación de aves en Burgos

Cabecera Abejarucos
Abejarucos. Fuente: Valentin Fernandez / Shutterstock

Observar aves es placentero. Bien lo saben los que practican turismo ornitológico. En Burgos, el birdwatching es una actividad que gana adeptos progresivamente. Entre las comarcas de Las Merindades, Senda y Las Loras, el viajero amante de la naturaleza y la ornitología tienen una diversidad de aves envidiable (aves de regiones mediterráneas y atlánticas, migradoras o residentes) y una buena representación de la avifauna de Castilla y León. Más información

9. Trekking, travesías y naturaleza

Pico Urbión
Fuente: Cima del Pico Urbión. Jesús Gil Hernández

Un clásico que no puede faltar en la oferta de turismo activo: senderismo y trekking. En esta ocasión, el trekking por Burgos es una propuesta de altura: subir al Pico Urbión de la mano de Hulu Aventura. La travesías dura unas 8 horas aproximadamente y propone alcanzar la cima más alta del Parque Natural de los Montes Obarenes: 1434 m desde donde contemplar el valle de Tobalina y garganta de Sobrón. Más información.

10. Adrenalina para todos de árbol a árbol

Quintanar de la Sierra
Fuente: De pino a pino

En Quintanar de la Sierra se encuentra el mayor Parque de Aventura en árboles del país. El Parque cuenta con más de 10 hectáreas de circuitos para todos los niveles: pequeños aventureros, explorador, aventurero y desafío. Aquí hay tirolinas, lianas, puentes movedizos, saltos al vacío o balancines volantes para pasar de un pino a otro. Más información.

99 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap