Magazine Planes 5 estaciones de tren convertidas en casas rurales

5 estaciones de tren convertidas en casas rurales

2.6K Shares
Estaciones de tren convertidas en casas rurales
El Vagón de Baides

El encanto de los antiguos viajes en tren está a salvo. Las comunicaciones han cambiado y el tren parece ser una reliquia. Las charlas en las estaciones, la lentitud sin inconveniente o admirar el paisaje son de otro tiempo. Todo va muy rápido. Sin embargo, aún quedan estaciones de tren donde no miramos el reloj ni exigimos velocidad. Por ejemplo, en estas curiosas estaciones de tren convertidas en casas rurales donde podemos organizar una escapada con encanto e historia, rodeados de naturaleza.

1. La estación del río Lobos (Burgos)

estaciones de tren que son casas rurales
La Estación del Río Lobos

Como la propia naturaleza, nada se desaprovecha porque todo se adapta. Habíamos visto cuadras reconvertidas en hermosos alojamientos. Todavía nos quedaba por ver La estación del río Lobos: los antiguos baños de la estación ferroviaria de Hontoria del Pinar. Un trabajo de rehabilitación y buen gusto a menos de 1 km del Parque Natural del Cañón de río Lobos, en Burgos.

2. San Pedro de Caldas (Segovia)

antigua estación de tren de mercancías
Por San Pedro de Caldas

En la antigua fonda de la estación de Yanguas de Eresma, embarcando y desembarcando mercancías, se cobijaban los pasajeros. Sobre su planta se ha asentado la casa rural San Pedro de Caldas. Hoy es un hotel rural que sigue albergando viajeros en sus 14 habitaciones (dos suites) y dando lo mejor de la cocina tradicional a los que visitan el lugar.

Está ubicado muy cerca de las Hoces del Duratón, donde se pueden ver buitres leonados, y de la Ruta de los Castillos de Segovia, Turégano y Coca. Como curiosidad, en el pueblo hay una fuente en donde, tanto en invierno como en verano, el agua brota a 20º.

3. La estación de Rabanera (Burgos)

La estación de Rabanera
Por La estación de Rabanera

De nuevo en el entorno del Parque Natural del Cañón del río Lobos y las Lagunas de Neila y Negra, se ubica la casa rural Estación de Rabanera. Un antiguo edificio en el que aún se pueden ver las vías del tren, reformado, con encanto y con la mejor cocina casera.

La casa está situada en las afueras de Rabanera del Pinar, en Burgos. Está aislada, pero es muy accesible. Entre sus prestaciones ofrece 5 habitaciones dobles, 3 de ellas de matrimonio.

4. Alojamiento Vagón Rural (Murcia)

vagones de trenes reconvertidos en casas rurales
Alojamiento Vagón Rural

Dentro del concepto de casas rurales y estaciones de tren, el alojamiento Vagón Rural es muy original. Se han rehabilitado antiguos vagones de tren de Renfe como casas rurales. Vagones de los 50, rodeados de limoneros y naranjos, con más comodidades que en la ciudad y en plena huerta de Murcia.

En él destacan toques vintage, el ambiente y los decorados coloridos. Entre sus prestaciones, además, cuenta con piscina, barbacoa y porche con parcela privada donde disfrutar del aire libre. Una opción de lo más interesante pues, ¿cuántas veces has tenido la oportunidad de dormir en un antiguo vagón de tren?

5. El vagón de Baides (Guadalajara)

El vagón de Baides
El Vagón de Baides

En la sierra norte de Guadalajara, El vagón de Baides también ha optado por restaurar 2 vagones de tren de los años 60 y 70. Ambos está situados en la villa de Baides donde, además del río Henares, hay un paso de tren y está el Museo Ferroviario, en el que se puede conocer cómo era el oficio del que antiguamente vivían muchos de los lugareños. Sus interiores están totalmente equipados y, además de jardín, también cuentan con barbacoa.

Aunque, si lo prefieres, también puedes alojarte en el apeadero. Una vivienda convencional que trata emular a una vieja estación, en concreto está inspirada en la estación de Doña María, en Almería. Es el pueblo natal del padre de su propietaria, Lucía. Este último alojamiento está disponible para las personas con movilidad reducida.

12 antiguos molinos que hoy son casas rurales

Muchos de estos antiguos molinos han sido rehabilitados para crear un espacio con encanto y pasar unas vacaciones únicas. Antaño creaban energía y ahora te la transmiten a ti… ¡Alójate en un molino!

Read more

2.6K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

5 comentarios

JOSE SOLANO GALLEGO 24 de septiembre de 2018 - 09:31

Como siempre, un artículo super interesante. Gracias por darnos ideas.

Responder
Olga 11 de octubre de 2019 - 22:31

Me gusta el articulo mucho, pero conozco una preciosa, la estación de tren de Almonaster la Real, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, merce todo un descubrimiento

Responder
Carlos Mira 15 de octubre de 2019 - 08:30

También está el muelle de la estación de Hervás.

Responder
Mercè 5 de noviembre de 2021 - 17:18

Tambien hay un alojamiento en «la antigua estacion de Benifallet» al pie de la via verde que va de Tortosa a Alcaniz

Responder
Mario 24 de enero de 2022 - 21:32

Y si alguien quiere comer en un vagón de tren, el vagón de Beni en Hoyo de Manzanares!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap