Hotel Mas 1670

Alojamiento oficial HG-002425
Girona - Calonge
18 - 20 personas - Por habitaciones
Más de 40 por persona/noche
(+34) 972 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 18 a 20 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 6 Habitaciones dobles
  • 2 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Piscina, Jardín, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español, Catalán.
  • Interior: Calefacción, Baño en habitación, Televisión en habitación, Aire acondicionado, Televisión, Teléfono en habitación, Sala de estar, Cocina.
  • Servicios: Se sirven desayunos, Documentación sobre la zona, Acceso internet.
  • Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano, Cerca de la playa.

Fotografías de Hotel Mas 1670

Lo que comenta el propietario

Hotel con encanto, tranquilo con total libertad para que el huésped se sienta como en casa, transmitiendo todo nuestro conocimiento de la zona, tanto en lugares de interés turístico, como gastronómico y la realización de cualquier actividad deportiva. Ubicado en el centro de la Costa Brava, a solo 2 km de la playa de Sant Antoni de Calonge, 200m. de rutas de senderismo señalizadas y 5 minutos del centro histórico de Calonge.

Disponemos de 7 habitaciones dobles, una junior suite y un estudio - apartamento. Todas climatizadas, baño con ducha, televisión, secador, Wi-Fi gratuito, caja de seguridad, teléfono. En uno de los jardines hay una piscina exterior con una agradable y tranquila terraza. Aparcamiento propio.

Actividades

  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT.
Además podrás disfrutar de:

• Las excursiones: el camino de ronda.

Por si os hemos de convencer: se inicia el itinerario junto a la Torre Valentina, a la que se accede siguiendo la avenida del mismo nombre o también desde el paseo marítimo de Sant Antoni. El tramo del camino de ronda que proponemos no tiene pérdida: es lineal y no hay que tomar ninguna salida para desviarse del sendero que discurre plácidamente junto al mar. Sin duda, este camino nos lleva a descubrir una de las partes más salvajes y fotogénicas de nuestro municipio.

Ficha técnica:
- Tiempo: 2 h 30 min aproximadamente (ida y vuelta).
- Medida del recorrido: 5,2 km (ida y vuelta).
- Esfuerzo y dificultad: bajos.
- Desnivel: pequeños desniveles que hay que superar para llegar a los accesos a las calas.
- Punto de inicio y llegada: la Torre Valentina.
- Señalización: sendero GR-92, señales blancas y rojas.
- Observaciones: el frente marítimo está sometido a una fuerte erosión sobre los acantilados. Por lo tanto, tendremos que tener cuidado con las posibles áreas afectadas por pequeños desprendimientos.

• Deportes: patín de vela.

El patín de vela tiene una larga tradición en el municipio, desde hace más de 40 años comenzó a introducirse en las aguas de Sant Antoni. En la playa de Es Monestrí reposan estas pequeñas embarcaciones que, sobre todo en verano, salen a la bahía. Este tipo de patín permite una navegación a vela tranquila, segura y sencilla. Es por ello que el patín de vela es fácil navegar y también es recomendable para niños y dolescents.

• Deportes: kayak.

Las playas de Calonge-Sant Antoni ofrecen diversos servicios de actividades náuticas, la mayoría dirigidos a particulares. Entre estas actividades están los kayaks, que tienen su punto de encuentro en el espigón Costa Brava, en la playa de Sant Antoni. El kayak permite hacer salidas por la bahía de forma individual o bien en familia, con kayaks el los que puede ir más de una persona. Ver la playa desde dentro del mar o recorrer una parte de la costa nos da un punto de vista muy diferente del paisaje.

• Deportes: cicloturismo.

El municipio de Calonge-Sant Antoni es ideal para pasear en bicicleta y disfrutar en familia de los caminos expresamente señalizados. La Red de Cicloturismo del Baix Empordà, que transcurre por los lugares más llanos de la comarca, en nuestro municipio reune los condicionantes ideales para realizar excursiones fáciles y poder disfrutar de los paisajes y el patrimonio más emblemáticos de la zona. Los más exigentes también pueden disfrutar de varias rutas de BTT (bicicleta todo terreno) que transcurren por la parte más montañosa del municipio.

• Deportes: equitación.

El llano de Calonge es un espacio ideal para hacer rutas a pie, en bicicleta o a caballo, donde una hípica ofrece esta posibilidad. Los caminos del llano permiten disfrutar de un paisaje de campo con pocas pendientes, que recorre un espacio agrícola y de viñedos. La oferta de rutas también incluye excursiones en ponis y un pequeño carruaje, en las que pueden participar niños a partir de 3 años. Todas las excursiones cuentan con el acompañamiento de un guía profesional.

Lugares de interés

Lugares que no debes perderte en tu visita:

• Playa Es Monestrí.

Es la última de las playas de la bahía de Sant Antoni, antes de llegar al término municipal de Palamós. La playa de Es Monestrí tiene un aire particular: vista desde Palamós es como una mancha verde que baja de las Gavarres. El paseo marítimo une esta playa con la de Sant Antoni a través del puente de la riera Aubi. En esta playa, podemos encontrar el único Club de Patín a Vela de la provincia de Girona.

• Playa de Sant Antoni.

La playa de Sant Antoni es una playa urbana que ocupa el tercio central de la bahía. Está protegida por tres espigones característicos en forma de T (espigón de la Amistad, espigón del Medio y espigón Costa Brava) y dos espigones delgados perpendiculares a la línea de costa.

• Playa de Torre Valentina.

La playa de Torre Valentina es una playa amplia, urbana, que se encuentra separada de la de Sant Antoni por la riera de Calonge. En esta playa encontramos una antigua torre de vigía del siglo XVI que le da nombre. Junto a la Torre Valentina se inicia el itinerario del camino de ronda.

• Cala Cristus - Ses Torretes.

Amplia cala enmarcada en un entorno escasamente urbanizado con predominio de rocas y vegetación. Se accede a pie por el camino de ronda o mediante escaleras desde la carretera.

• Cala del Racó de les Dones i del Racó dels Homes.

Estas dos calas se encuentran separadas por la punta de Torre Valentina. Se llaman así porqué durante mucho tiempo bandos escritos por el mismo alcalde prohibían que las personas de ambos sexos se bañaran juntas. También está la cala “dels Capellans”, que era el lugar destinado al baño del clero de la parroquia de Sant Martí. La cala del Racó de les Dones es de arena fina, mientras que la “dels Homes” y la “dels Capellans” es de rocas.

• Cabo y cala de Roques Planes.

Estas zona está formada por rocas que el paso del tiempo y la embestida de las olas han ido modelando de una manera peculiar, todas bien enlucidas y llanas, una formación poco habitual de ver en nuestro litoral. Entre todas las rocas, encontramos una de curiosa que tiene el nombre Foradada. Esta cala es de arena gruesa.

• Cala del Paller y Cala del Forn.

La cala de La Roca del Paller toma el nombre de los recuerdos que nos evoca la formación rocosa en forma de pajar que hay justo al lado del agua. El pajar proveía a las masías y las casas del alrededor de un espacio y servía para la alimentación y el lecho del ganado. En la cala del Forn se podría haber encontrado el emplazamiento de un antiguo horno romano, del que actualmente no se conserva ningún resto. La arena de las dos calas es gruesa.

• El Cap Roig y la Cala de Cap Roig.

El cap Roig es una formación rocosa compuesta mayoritariamente por cristales de feldespato que le dan ese color rojizo. Junto con la siguiente cala (Belladona) constituyen un sector en el paraje de Treumal llamado condado de San Jorge. La arena de esta cala es gruesa y se puede llegar a pie desde el camino de ronda o por unas escaleras de acceso desde la carretera principal que une Playa de Aro con Calonge-Sant Antoni.

• Conocer el castillo y el núcleo urbano.

El centro histórico de Calonge es uno de los espacios recomendables. Las calles del centro de la villa son una muestra de su historia milenaria. La plaza de la Doma, la iglesia o la calle Mayor merecen una visita. La calle del Càlcul, un espacio cubierto que lleva hacia la plaza Mayor, es también uno de los puntos de interés destacables. Una vez en la plaza Mayor, encontramos uno de los monumentos más emblemáticos del municipio: el castillo de Calonge. Esta fortaleza comenzó a construirse durante el siglo VIII y es una de las más grandes de la comarca. El castillo está integrado en el núcleo urbano y la primera edificación se encontraba donde hoy está la llamada torre cuadrada, que es la parte más antigua que se conserva. Posteriormente, el castillo creció en espacio y en importancia y es una muestra de diferentes estilos arquitectónicos.

Los jardines del castillo y las murallas medievales están abiertas y merecen una visita. El patio de armas y el interior del castillo se abren cuando se organizan actividades en el centro histórico de Calonge. Un buen momento para visitar el castillo es durante el Mercado Medieval, en Semana Santa, cuando el centro de Calonge se llena de espectáculos, vuelos de halcones y paradas de artesanos que nos hacen viajar en el tiempo. También es recomendable visitar el castillo durante la Fiesta del Vino Nuevo, cuando Calonge exhibe su tradición vitivinícola y su relación con las viñas y el vino. El Pesebre Viviente, en Navidad, también nos abre las puertas del castillo, al igual que durante el verano los Festivales de Música llenan el patio de armas de melodía.

• Visitar las viñas, las bodegas y probar nuestro vino.

Cerca de las playas, Calonge-Sant Antoni tiene un paisaje más escondido, un paisaje auténtico que durante los siglos se ha conservado alrededor del mundo del vino. Las masías y las casas de campo han mantenido durante los siglos este paisaje de viñedos que sube hacia la falda de las montañas y que es una de las visitas recomendadas para entender una de las almas del municipio.

Durante todo el año es recomendable el recorrido por los senderos y caminos que bordean los viñedos y también la visita a las bodegas donde podremos conocer más a fondo cómo se hace el vino. Uno de los atractivos destacables de Calonge-Sant Antoni es que conviven dos maneras de hacer vino muy diferentes, y que nos abren la puerta a dos mundos, dos maneras de entender la viña y el vino.

El vino de payés: Por un lado, podemos visitar las bodegas de las masías y las casas de payés donde se sigue haciendo el vino de forma tradicional como se ha hecho siglo tras siglo. Estos caseríos nos acercan a un estilo de vida que parece que desaparezca, pero en Calonge-Sant Antoni se conserva y se aferra al futuro. En un entorno familiar se trabaja el campo, la viña, se hace el vino y también se vende directamente a los visitantes. Se trata de un vino que conserva el sabor del tiempo, que se aparta de los vinos comerciales para mantenerse como siempre, como el vino de payés.

El vino con denominación de origen: Calonge-Sant Antoni también produce vino con el amparo de la denominación de origen, una forma de producir, de comercializar y de vivir la viña muy diferente de la de las casas y masías de campo. Este es un vino embotellado, etiquetado y que se comercializa también en las tiendas. Es recomendable visitar los viñedos y las bodegas de las casas y las masías de campo y de las bodegas de la denominación de origen. Sólamente así podremos entender cómo conviven en un mismo municipio dos maneras de vivir y de hacer vino muy diferentes.

• Nuestras fiestas: fiesta del vino nuevo.

Calonge-Sant Antoni es un municipio con una larga tradición vitivinícola. La relación de la viña con el minicipio viene a hace cientos de años. Alrededor del mundo del vino se celebra la Fiesta del Vino Nuevo que llena el centro histórico de Calonge de actividades, exposiciones, talleres y espectáculos que tienen como eje el vino. Para San Martín, el 11 de Noviembre, Calonge recupera la tradición de abrir las barricas de vino nuevo, que se da a probar a todos los visitantes que se acercan alrededor del castillo.

• Nuestras fiestas: el mercado medieval.

Esta actividad, que se organiza en Semana Santa, es un viaje al pasado medieval de Calonge. LLena durante un fin de semana el casco antiguo de Calonge y el entorno del castillo de espectáculos ambientados en la Edad Media y permite acercarse al centro histórico de la población de una manera original. Las luchas de soldados, las animaciones de calle y los espectáculos infantiles son una muestra de las actividades que se pueden hacer durante este fin de semana.

Otros alojamientos destacados

  • Can Gori I i II

    Girona - Peralada

    14 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro o por habitaciones

  • Can Pletis

    Girona - Molló

    19 personas - 20 - 29 por per./noche

    Alquiler íntegro

  • Hotel Can Garay

    Girona - Les Planes d'Hostoles

    18 personas - Más de 40 por per./noche

    Por habitaciones

  • Can Teixidor de Pages - El Lila -

    Girona - Osor

    2 personas - 30 - 39 por per./noche

    Alquiler íntegro

Contactar con Hotel Mas 1670

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto