Hotel La Casona de Lazúrtegui

5 1
Alojamiento oficial Registrado en Web Oficial de Turismo
Lugo - Ribado
2 - 55 personas - Por habitaciones
20 - 29 por persona/noche
(+34) 982 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 55 personas

Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Televisión en habitación, Sala de estar, Lavadora, Bañera de hidromasaje, Comedor, Baño en habitación, Aire acondicionado.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Se sirven desayunos, Acceso internet.
  • Situación: En el casco urbano.

Fotografías de Hotel La Casona de Lazúrtegui

Lo que comenta el propietario

La antigua Casona de Lazúrtegui, singular y llamativa, ha sido restaurada con mimo y convertida por sus propietarios en un hotel con encanto a pocos metros del centro peatonal de Ribadeo y también a corta distancia del acceso de la Autovía A8. Estamos a 5 minutos de Rinlo y a 10 por autovía de la playa de Las Catedrales.

Los muros de piedra revestidos con maderas nobles y la restauración de los elementos de la casa nos trasladan a finales del 1800, años en el que Julio Lazúrtegui construía el tren entre Villaodrid y Ribadeo para el trasporte de mineral.

Nuestro Hotel de de tres estrellas dispone de 29 confortables habitaciones: 3 Familiares, 16 Dobles Standard, 6 Dobles superiores, 1 Adaptada minusválido y 3 Individuales.

Las habitaciones están decoradas guardando el estilo ancestral de la Casona sin olvidarnos de las comodidades modernas. Hemos buscado y encontrado el equilibrio entre el estilo rústico y moderno, prestando atención en no descuidar ni el más mínimo detalle para que se sienta a gusto entre nosotros.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Paseos en Barco, Buceo, Windsurf, Vela, Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades terrestres: Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking.
Su especial situación geográfica, asentada en la costa y con la ría a sus pies, hacen a Ribadeo acreedor de innumerables atractivos y encantos, fruto de esa mutua relación amorosa y respetuosa entre la tierra y el mar y que la especulación desaprensiva pretende, a veces, romper.

Las muchas opciones que ofrece, tanto para la práctica del deporte en el mar en el río, como para pasear por sus bellos entornos o el senderismo por los encantadores parajes de sus montañas y valles, hacen de Ribadeo un lugar ideal para disfrutar una vida.

El paseo hacia el faro, pasando por el parque etnográfico de O Cargadoiro, el recorrido a lo largo de toda su costa admirando sus muchas calas y playas hasta la de Augas Santas, una excursión hasta el Mondigo, su atalaya más alta, o hasta Remourelle para otear desde las cumbres del monte Comado unos horizontes de ensueño; o una visita al mirador de Santa Cruz para contemplar y admirar las excelentes panorámicas de la Ría de Ribadeo y de la rasa asturiana.

Hasta los amantes de la cultura podrán disfrutar de una importante ruta castreña todo a lo largo del concejo para deleitarse en la contemplación de los escondidos arcanos que ocultan los castros, o los amantes de la caza del rececho de corzo en los tecores cercanos. Son todas estas posibilidades magníficas para el disfrute del tiempo de ocio, que están al alcance, tanto de los residentes como de los visitantes.

Además de las excursiones y actividades en tierra, en el Club Náutico de Ribadeo se pueden encontrar:
• Cursos de vela en múltiples modalidades (Optimist, Vaurien, Raquero, Bote de Vela, Windsurf, Crucero 747...).
• Actividades para sumergirse con cursos y salidas durante todo el año,
• Pesca deportiva abierta a todo el mundo (socios/as y no socios/as del Club Náutico) con concursos y actividades durante todo el año.
• Alquiler de material náutico: kayaks de mar para la práctica de remo, organización de salidas con monitor/a en embarcaciones de vela...
• Titulaciones náuticas: cursos para la obtención de licencias federativas para pequeñas embarcaciones de vela, de motor y cursos de patronaje de embarcaciones de recreo.

Lugares de interés

Ribadeo está situado en el límite Noreste de la provincia de Lugo (Galicia). El mar Cantábrico baña nuestras costas, así como la ría de Ribadeo, formada por la desembocadura del río Eo, que nos separa y une a la vez con el vecino Principado de Asturias.

Esta situación tan particular es la que distinguió a Ribadeo con el sobrenombre de Porta Norte de Galicia. Por su lado Oeste, Ribadeo limita con el vecino ayuntamiento de Barreiros y por el sur con el de Trabada. Ribadeo cuenta con multipes atractivos turísticos comerciales y deportivos como el puerto deportivo de Porcillán (único con Bandera Azul de la provincia de Lugo).

La costa ribadense posee playas de gran valor paisajístico y ambiental, lo que las convierte en uno de los principales reclamos turísticos de todo el litoral lucense. Los principales arenales, sin olvidar las cercanas playas de la vecina Asturias, son:

• Las Catedrales (declarada Monumento natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia)
• Las Islas
• Esteiro
• Os castros
• Xuncos
• O cargadeiro
• Os Bloques
• Rocas Blancas

Últimas opiniones

Opinión sobre Hotel La Casona de Lazúrtegui de Cristina Linaje

"Magnifico"

5
Opinado el
Hemos ido 7 parejas y a todos nos ha parecido estupendo. El trato muy agradable, la decoración muy bonita y calidad-precio extraordinaria. Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (1)

Otros alojamientos destacados

Contactar con Hotel La Casona de Lazúrtegui

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto