Casas rurales en Ribeira Sacra

Select destination

Nº de plazas

Búsqueda libre (pueblos, comarcas, zonas...)

Entrada Salida

Precio medio aprox.

Tipo de alquiler

  • Otras características
  • Seleccionadas otras 0
    características Modificar
    Seleccionada otra característica Modificar

13 Casas rurales en Ribeira Sacra

Ver en un mapa
Más relevantes primero

Casas Gallego

Canaval
2 opiniones
Integro o habitaciones
1 - 28 personas
7 dormitorios
18 camas
24 
pers. noche
aprox

En Casas Gallego disponemos de siete habitaciones dobles, (tres habitaciones con cama de matrimonio, tres habitaciones c...

Casa do Herdeiro

Carballedo
2 opiniones
Alquiler íntegro
2 - 12 personas
4 dormitorios
7 camas
20 
pers. noche
aprox

Casa do Herdeiro está localizada en una bonita aldea, situada estratégicamente para visitar La Ribeira Sacra, Ourense, ...

Casa Rural Anduriña

Celeiros
13 opiniones
Alquiler íntegro
8 - 16 personas
8 dormitorios
14 camas
27 
pers. noche
aprox

Nos encontramos en la Provincia de Ourense. Turismo de interior. La Casa Rural Anduriña consta de 8 habitaciones, con a...

Aldea Rural O Busto

A Pobra do Brollón
Por habitaciones
2 - 18 personas
2 dormitorios
11 camas
25 
pers. noche
aprox

Aldea Rural o Busto está situada en O Busto, Parroquia de Saa (Ayuntamiento de Puebla de Brollón ), con la denominación ...

Angusta

A Teixeira
10 opiniones
Alquiler íntegro
2 - 6 personas
3 dormitorios
3 camas
21 
pers. noche
aprox

Una experiencia de bienestar que no se olvida, salir de casa gritar y lo primero que escuchas es tu eco recorriendo las ...

Baños de Molgas

Baños de Molgas
Por habitaciones
2 - 48 personas
28 dormitorios
4 camas
27 
pers. noche
aprox

Casa do Lombo

Castro Caldelas
Alquiler íntegro
2 - 11 personas
5 dormitorios
8 camas
22 
pers. noche
aprox

Ansuíña

Baños de Molgas
1 opinión
Por habitaciones
2 - 114 personas
57 dormitorios
116 camas
23 
pers. noche
aprox

Albergue Witericus

Carballedo
Por habitaciones
9 personas
9 camas
15 
pers. noche
aprox

Pazo de Turbisquedo

A Peroxa
1 opinión
Alquiler íntegro
20 personas
1 cama
36 
pers. noche
aprox

Hotel O Forno

A Pobra do Brollón
2 opiniones
Por habitaciones
2 - 22 personas
11 dormitorios
28 camas
24 
pers. noche
aprox

Hotel Casa de Caldelas

Castro Caldelas
Integro o habitaciones
1 - 14 personas
8 dormitorios
8 camas
27 
pers. noche
aprox

A brava

Castro Caldelas
Alquiler íntegro
4 - 5 personas
2 dormitorios
4 camas
16 
pers. noche
aprox

La Ribeira Sacra, oro divino

Encajada entre el sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, la Ribeira Sacra son 5.914 hectáreas de clima benigno repartidas entre las orillas de los ríos Sil y Miño. Donde se levantaron una docena de monasterios en los lugares más remotos e imponentes. Donde conviven pequeños viñedos que escalan laderas y profundos cañones.

La población que te servirá de guía es Monforte de Lemos (Lugo), considerada la capital de toda esta zona. Podrás llegar en avión hasta los aeropuertos de Vigo (a 1 hora y 30 minutos), Santiago de Compostela o A Coruña (a 1 hora y 40 minutos) y luego completar el trayecto en tren o autobús. Para acceder en coche, deberás sumarte al cauce de la N-120.  

“El Sil lleva el agua y el Miño, la fama”

La mano del hombre trató de domesticar un poco semejante paisaje cultivando la viña en fuertes pendientes, y se amansaron los caudales de los ríos abriendo embalses a su paso. Pero mantiene su espíritu indomable, y lo encarnan aves rapaces como halcones peregrinos y águilas reales, que se guarecen en las rocas más altas de sus gargantas.

Sus dos grandes ríos, mencionados en el dicho popular, labraron en la roca grandes cañones (de hasta medio kilómetro de profundidad en el caso del Sil) y siguen fluyendo hasta encontrarse en Os Peares, donde el Sil regala toda su agua al Miño.

Para hacerte una amplia y bella idea de dónde te has metido, asómate al mirador llamado Balcóns de Madrid. Te abocará al cañón del Sil y te saludarán, desde la otra orilla, el santuario de Cadeiras (Sober) y la llanura de Monforte.

Viñedos y ruta del románico

En la provincia de Lugo, el Miño alimenta un paisaje de vides que te resultará muy grato recorrer en época de vendimia y con la llegada de los tonos otoñales. Disfrútalo siguiendo la orilla izquierda por la carretera local desde Belesar. A este encanto se sumará otro: el estilo románico de una serie de construcciones que te irás encontrando: la iglesia de A Cova, el convento de San Salvador (Pantón), el monasterio Santo Estevo de Ribas de Miño…

Pero que no se te olviden, en Ourense, dos cenobios muy apegados a las curvaturas del río Sil:

  • El monasterio de Santa Cristina. Te llevará una carretera desde Parada de Sil y harás la bajada acompañado de árboles centenarios. Muy cerca, podrás asomarte al mirador As Xariñas de Castro.   
  • El monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil (ahora parador). Podrás acceder desde Luíntra (Nogueira de Ramuín) o desde el monasterio de San Pedro de Rocas (del siglo VI, el más antiguo de Galicia), excavado en la roca. Un camino que también te permitirá conocer el Centro de Interpretación de la Ribeira Sacra.

Poblaciones y récord Guinness

Monforte de Lemos es la puerta de entrada a la Ribeira Sacra. ¿Qué te ofrece esta localidad? Castillos, pazos, puentes… Además de “la casa más estrecha de España” (así figura en el libro Guinness), que mide 1,50 metros de ancho por 20 metros de profundidad, y "el pequeño Escorial gallego", tal y como se conoce al Colegio de Nosa Señora da Antiga.

En la vertiente de Ourense, destaca el municipio de Castro Caldelas (y su castillo como polo de atracción), que promete ser el mejor mirador natural de la Ribeira Sacra. Tampoco debes perderte el Pazo de Taboada y las Bodegas de Vilachá, en A Pobra de Brollón.

Y, directos desde la prehistoria, te estarán aguardando puntos clave como las mámoas de As Cabanas, en Nogueira de Ramuín, y el fabuloso castro de Candaz, en Chantada.

Hasta el Cabo do Mundo

Un plan inmejorable es explorar los cañones de la Ribeira Sacra en catamarán. Podrás hacerlo sobre las aguas del Miño partiendo del embarcadero de Belesar (O Saviñao) y, cabalgando el Sil, desde Santo Estevo (Nogueira de Ramuín) o Abeleda (Castro Caldelas).

Te conducirá por los “mares interiores de Galicia” mediante la Ruta de los Embalses (Belesar, Os Peares y Santo Estevo). Una posible excursión es la que desciende las aguas del Miño por el embalse de Os Peares desde Belesar (ida y vuelta, 2 horas; menos disponibilidad en otoño e invierno).

También podrás hacer esta ruta en coche trazando un recorrido circular desde Monforte de Lemos. Te llevará al Cabo do Mundo, el precioso meandro que el Miño dibuja en A Cova, entre O Saviñao y Chantada.

¿Quieres barajar otras opciones?: barranquismo, rapel, parapente, senderismo, rutas a caballo o en BTT, esquí (estación de Cabeza de Manzaneda)...

Antorchas de paja y... ¡carnaval!

Si buscas algo tradicional y auténtico, déjate caer por las alfarerías de Gundivós (Lugo) y Niñodaguia (Ourense), donde los hornos artesanales dan una nueva vida a la arcilla de estas tierras.

Aunque, sin duda, también lo encontrarás durante celebraciones como el Folión de Carros de Chantada (agosto), que gira alrededor de las tareas agrícolas, y la Festa das Fachas de Castelo de Taboada (septiembre), con el fuego y una gran antorcha de paja como protagonistas.

También en su colorido y animalesco (con un toque primitivo) carnaval. Para muestra bastan dos botones: el Entroido Ribeirao de Chantada y el Carnaval Ribeirao de O Saviñao.

Carne ao caldeiro

En el pueblo de Castro de Carballedo, cada mes de abril entra en ebullición la Fiesta de la Carne ao Caldeiro, donde tu paladar también se pondrá las botas con carne richada y pulpo a la feria. Si quieres descubrir más manjares gallegos, acude a la Fiesta del Caldo de Huesos de Taboada (domingo de carnaval), la Fiesta de la Empanada de Chantada (agosto), la Fiesta de la Rosca de Sober (12 de agosto)...

“El oro del Sil”

La Ribeira Sacra tiene un nombre que inspira muchos enigmas y respeto. Es como si susurrara la promesa de esconder un gran tesoro. Y este es, sin duda, el “oro del Sil”, tal y como llamaban los romanos al legendario vino Amandi, que luego elaboraron los monjes benedictinos para el exclusivo goce de papas.

Se le rinde culto en marzo-abril mediante la Feira do Viño de Amandi, en Sober; la Feria del Vino de Chantada, y la de Quiroga (domingo de Pascua), entre otras.

Buscar alojamientos