Águilas

Pueblo en Murcia

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

Foto: Hampp

El municipio de Águilas se encuentra situado en la zona meridional de la provincia y Comunidad Autónoma de Murcia, en el límite con la provincia andaluza de Almería, formando parte de la comarca de Alto Guadalentín.

Ocupa una extensión territorial de unos 251 km2 y se estructura a través de seis diputaciones: Águilas, Barranco, Campo, Cope, Cocón y Tébar. Cada una de ellas, a su vez, cuenta con villas o pedanías bajo su organización.

Águilas es un municipio costero con acceso al Mar Mediterráneo y se encuentra a una distancia de unos 103 kilómetros hasta la ciudad capital de Murcia.

La historia de la región se remonta a la época romana (la antigua Aquila), obteniendo su configuración moderna en el siglo XVIII.

Muchos son los atractivos del municipio, tanto a nivel paisajístico como patrimonial. Destacan el Castillo de San Juan de las Águilas, antigua fortaleza de 1756; la Torre y Cabezo de Cope, obras del siglo XVI; y, también, la playa del Pozo de las Huertas y la Plata de la Rambla Elena.

Lo más destacado en Águilas

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.